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Mensajes - p34

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Preguntas y respuestas / Re: subir elevaciones
Febrero 04, 2011, 01:48:36 AM
cierto

entonces creo k yo tampoco te puedo ayudar
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Preguntas y respuestas / Re: subir elevaciones
Febrero 04, 2011, 01:41:43 AM
para el angulo usa el codigo:
[gml]image_angle=direction[/gml]
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Muchas gracias
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Otra duda.
Existe una opcion que es para mostrar o no el cursor y si se muestra te deja escojer un sprite. La duda es Cual es el codigo para esta accion?
Sinceramente no me acuerdo
Gracias.
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Preguntas y respuestas / Puedo manejar el freeze?
Enero 27, 2011, 02:57:53 AM
Hola de nuevo.
En el cuadro que se abre al querer modificar las opciones generales (Global Game Settings) existe una opcion que es congelar la pantalla cuando pierde enfoque (Freeze the game when the from losses focus); existe alguna forma de que aparte de congelarlo se cree el menu de pausa que tengo? y existe una opcion para que cuando yo quiera poder congelar la pantalla de esa manera sin necesidad de que sea porque pierde enfoque el juego?
Gracias.
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he aqi el ejemplo mas sencillo que puede haber pero espero te sirva para tu proyecto
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Si utilizas 2 objetos para sincronizarlos solo le pones (por ejemplo a los pies) que cuando se cree instance_create(cabeza,x,y-5) y a los 2 objetos les pones que cuando se aprete el boton right se muevan simultaneamente. Sinceramente te recomiendo hacerlo de esta manera solo si piensas poner headshots o que pierdan las extremidades al colisionar con la bala, si no es asi mejor no te compliques tanto la vida (a esepcion, tambien, que lo quieras publicar y/o vender).
Luego te paso el link ya que no lo tengo en el ipod
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Preguntas y respuestas / Re: Rango de una explosion
Enero 26, 2011, 06:12:54 AM
<20 es muy poco y deberias crear otro objeto que sea la explosion y que cuando este toque al enemigo le baje la vida
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Cita de: 3dgeminis en Enero 25, 2011, 05:22:47 PM
instance_destroy()
repeat(5) instance_create(x,y,enemigo)


Si primero pones instance_destroy() ya no realiza las otras acciones por lo que primero le pones el repeat y luego lo destruyes
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Preguntas y respuestas / Re: mounstruo boss
Enero 25, 2011, 03:49:57 AM
Cita de: Masterkey en Enero 24, 2011, 02:05:25 PM
Aunque no s?lo es necesario alarmas, necesita otras cosas que "generan" la inteligencia artificial, bueno eso depende de cu?l "inteligente" va a ser.
las alarmas o lineas del tiempo solo son para que realize las acciones en determinado momento, no para realizar las acciones de la IA
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OoOoOoOo cierto
muchas gracias
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Hola.
Esta vez me gustaria saber como le puedo hacer para aumentar la velocidad gradualmente, no que solo se aumente por ejemplo de 0 a 5, ya que estoy haciendo un juego de naves y al querer dibujar la velocidad se pone de 0 a 50 y luego baja a 0 otra vez sin ir sumando o restando.
Gracias
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Preguntas y respuestas / Re: mounstruo boss
Enero 24, 2011, 04:41:39 AM
Para hacer que realize las acciones en determinado tiempo puedes probar con las lineas del tiempo o con alarmas
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Preguntas y respuestas / Re: Vida del enemigo
Enero 24, 2011, 04:39:19 AM
Cita de: Masterkey en Enero 23, 2011, 08:46:05 PM
o lo que sea vida-=10
solo seria vida -= 1 , no 10
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Preguntas y respuestas / Re: dudas multilpes =)
Enero 22, 2011, 12:15:17 AM
para hacer que el juego corra solo sin abrir game maker en las opciones de hasta arriba hay una que cuando le pones el mouse encima sin presionarlo dice "create stand-alone"(es el que tiene 10101) y lo guardas con el nombre que quieras

para hacer que disparen hacia el protagonista tal vez puedas tratar con el icono de move free (el que es como azul con flechas en todas direcciones y le pones en direccion "nombre_del_protagonista.direction"

espero te sirva