Cita de: Jiraya en Enero 21, 2011, 11:02:16 PMGracias si me sirvio
mira aqu?. debe tener un ejemplo de pausa
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=13736.0
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Preguntas y respuestas / Re: como hacer pausa?
Enero 21, 2011, 11:12:57 PM122
Preguntas y respuestas / como hacer pausa? (Solucionado)
Enero 21, 2011, 10:57:17 PM
Hola.
Tengo la duda de como le puedo hacer para poner pausa cuando creo el draw del menu de pausa.
Gracias
Tengo la duda de como le puedo hacer para poner pausa cuando creo el draw del menu de pausa.
Gracias
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Preguntas y respuestas / Re: que se usa al abrir un menu, draw u objeto?
Enero 19, 2011, 05:35:55 AM
Gracias me sirvio mucho el ejemplo
=)
=)
124
Preguntas y respuestas / Re: Como hago para que mi nave no se salga de la pantalla?
Enero 19, 2011, 01:33:02 AM
tambien le puedes poner en intersect boundary y le pones speed=0
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Preguntas y respuestas / Re: Como hago para que mi nave no se salga de la pantalla?
Enero 19, 2011, 01:26:57 AM
haz el cuarto mas grande y la view del taman'o que quieras y los objetos los pones afuera de la view
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Preguntas y respuestas / Re: Como hago para que mi nave no se salga de la pantalla?
Enero 19, 2011, 01:18:28 AM
si te refieres al cuarto pon objetos invisibles solidos alrededor del cuarto y si quieres que la pantalla siga a tu nave entonces en el room le pones habilitar la view 0 y en la opcion de hasta abjo, en donde dice Hbor y Vbor le pones 9999 en cada uno de ellos y seleccionas tu nave para que la siga
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Preguntas y respuestas / que se usa al abrir un menu, draw u objeto? (Solucionado)
Enero 19, 2011, 01:03:24 AM
hola. como se le puede hacer para crear un menu sin usar los mensajes-pop
gracias
gracias
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Preguntas y respuestas / Re: Menu de pausa
Enero 15, 2011, 09:45:19 PM
existe una opcion de codigo y aqui te la paso:
// para el fondo
message_background(background0)
// para el tipo de letra
message_text_font(font1,24,c_white,0)
//para el color cuando el mouse entre al boton
message_mouse_color(c_green)
//configura cuanto mide (este ejemplo sirve para que se vea en toda la vista(view))
message_size(view_wview,view_hview)
// para la transparencia (1 es compleatmente opaco y 0 completamente transparente)
message_alpha(0.5)
// el sprite del boton
message_button(b1)
// tipo de latra para el boton
message_button_font(font0,16,c_white,0)
//aqui empieza el menu
//lo malo es que solo son 3 opciones pero puedes ingeniartelas y en alguna opcion poner mas
// las primeras palabras que estan entre comillas son el titulo del menu, las otras 3 son las opciones del menu
selection=show_message_ext("Menu de Pausa","Seleccionar Dificultad","Menu principal","Guardar")
// ahora le pones que hace en cada caso
//boton 1
if selection = 1
{
// esto es a lo que me refiero al decir que te las pudes ingeniar ya que es un segundo menu o submenu, como lo quieras ver
selection=show_message_ext("Seleccionar Dificultad","Facil","Medio","Dificil")
if selection = 1
{
// control es un objeto y necesita tener una variable llamada dificultad o como la quieras llamar pero es necesaria
control.dificultad=0
exit
}
if selection = 2
{
control.dificultad=1
exit
}
if selection = 3
{
control.dificultad=2
exit
}
}
// luego sigue el segundo boton si no escojiste el primero
if selection = 2
{
// configuras el tamano del mensaje porque sino te sale del mismo tamano que el menu (en este caso si no le configuras esto te saldria del tamano del view)
message_size(view_wview/2,view_hview/2)
// el sprite del boton
message_button(b2)
// letra y tamano
message_button_font(font0,12,c_gray,0)
// pregunta
question=show_question("Ir al menu principal?")
// el valor de 1 es positivo
if question = 1
{
// esto el lo que haria si contesta positivo
room_goto(Menu)
instance_destroy()
}
}
// el tercer boton
if selection = 3
{
game_save("desdelapausa")
instance_destroy()
}
he aqui como hacerlo facil y si tienes una duda me preguntas con confianza
(tengo el teclado en ingles por lo que no puedo hacer los acentos ni la 'n)
// para el fondo
message_background(background0)
// para el tipo de letra
message_text_font(font1,24,c_white,0)
//para el color cuando el mouse entre al boton
message_mouse_color(c_green)
//configura cuanto mide (este ejemplo sirve para que se vea en toda la vista(view))
message_size(view_wview,view_hview)
// para la transparencia (1 es compleatmente opaco y 0 completamente transparente)
message_alpha(0.5)
// el sprite del boton
message_button(b1)
// tipo de latra para el boton
message_button_font(font0,16,c_white,0)
//aqui empieza el menu
//lo malo es que solo son 3 opciones pero puedes ingeniartelas y en alguna opcion poner mas
// las primeras palabras que estan entre comillas son el titulo del menu, las otras 3 son las opciones del menu
selection=show_message_ext("Menu de Pausa","Seleccionar Dificultad","Menu principal","Guardar")
// ahora le pones que hace en cada caso
//boton 1
if selection = 1
{
// esto es a lo que me refiero al decir que te las pudes ingeniar ya que es un segundo menu o submenu, como lo quieras ver
selection=show_message_ext("Seleccionar Dificultad","Facil","Medio","Dificil")
if selection = 1
{
// control es un objeto y necesita tener una variable llamada dificultad o como la quieras llamar pero es necesaria
control.dificultad=0
exit
}
if selection = 2
{
control.dificultad=1
exit
}
if selection = 3
{
control.dificultad=2
exit
}
}
// luego sigue el segundo boton si no escojiste el primero
if selection = 2
{
// configuras el tamano del mensaje porque sino te sale del mismo tamano que el menu (en este caso si no le configuras esto te saldria del tamano del view)
message_size(view_wview/2,view_hview/2)
// el sprite del boton
message_button(b2)
// letra y tamano
message_button_font(font0,12,c_gray,0)
// pregunta
question=show_question("Ir al menu principal?")
// el valor de 1 es positivo
if question = 1
{
// esto el lo que haria si contesta positivo
room_goto(Menu)
instance_destroy()
}
}
// el tercer boton
if selection = 3
{
game_save("desdelapausa")
instance_destroy()
}
he aqui como hacerlo facil y si tienes una duda me preguntas con confianza
(tengo el teclado en ingles por lo que no puedo hacer los acentos ni la 'n)