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Mensajes - p34

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te sale ese error porque se le olvidó declarar la variable "tocar".
En create agrega:
tocar = false;

y en el evento global left press:
tocar = true;
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Preguntas y respuestas / Re:Casteo en GM
Marzo 10, 2014, 09:05:47 PM
Muchas gracias  :D :D
Es exactamente lo que buscaba.
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Preguntas y respuestas / Casteo en GM (Solucionado)
Marzo 10, 2014, 06:27:26 AM
Ocupo unos numero ingresados como texto convertirlos (castearlos) a enteros o reales, según sea el caso.

Lo que quiero es la función para casteo de texto a ya sea entero o real. No la encuentro  ???
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En los eventos hay opciones para las teclas
esta:
Key press: Sirve para cada que presionas la tecla
key Released: Sirve para cada que sueltas la tecla
Keyboard: Sirve para cuando mantienes presionada la tecla

Igual con código desde step puedes usar las funciones keyboard_check_pressed(key), keyboard_check_released(key) & keyboard_ckek(key). Están en el mismo orden en que te explique los eventos.
Para "key" puedes poner vk_"tecla a presionar" en caso de no ser una letra o para estas se usa ord(letra).

Creo en el d&d para checar condición se pueden usar estas funciones que te acabo de poner.

Si no me entiendes dime y te hago un ejemplo sencillo :)
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La versión en español esta en la pagina de inicio de la comunidad, igual aquí te dejo el link:

http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Index.php

si sabes ingles la versión en ese idioma la encuentras en el mismo gm en el botón de ayuda o signo de interrogación "?" o tambien en Help/Contents.
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Preguntas y respuestas / Re:Duda controles
Septiembre 24, 2013, 05:57:33 AM
supongo te refieres al botón (físico) de volver en el android. Ese botón lo detecta como la tecla de borrar en pc y puedes usar alarma para detectar si lo presiona mas de una vez, te explico:

Pones una variable en 0 y al presionar la tecla que le sume 1 y a una alarma que le de tiempo (3 segundos por ejemplo) y puedes volver a presionarlo para que le sume otro a la variable y en la alarma cheque cuanto es la variable y haga cosas diferentes dependiendo su valor.

Algo así entendí que es lo que pides, si lo que ocupas es un botón creado en el mismo juego lo puedes manejar de la misma forma solo que cambias la forma de activarlo.

Espero te sirva :)

Edit: Si no entiendes, dime y veré como explicarlo mejor.
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Preguntas y respuestas / Re:Android Multi-Touch
Septiembre 10, 2013, 11:44:56 PM
Hace poco preguntaron esto, espero te ayude.

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18088.0

:)
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Preguntas y respuestas / Dibujar caracter por caracter
Septiembre 06, 2013, 06:53:09 AM
Bueno, esta es como la segunda parte de mi problema, la primera ya fue resuelta aquí

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=19009.msg90167#msg90167.

Mi duda es con las funciones string_width() y string_length() que sirven para medir el tamaño de un texto, como le hago para dibujar el texto hasta x limite y luego salte el renglón? Mas exactamente, como le hago para medir caracter por caracter? Ya que lo primero se me ocurre hacerlo con un for, pero no se como poner o medir el limite para que salte renglón.

No se si me di a entender, espero que si.
Y perdón si estoy preguntando algo muy simple o básico, pero nunca he usado el texto así.

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:Texto excede view
Septiembre 05, 2013, 11:26:42 PM
Muchas gracias, es exactamente lo que buscaba :)

PD: Me salio otra duda, pero la pondré en otro tema ya que es un tanto diferente.
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Preguntas y respuestas / Texto excede view (Solucionado)
Septiembre 04, 2013, 06:53:32 AM
Hola.
Quiero hacer una historia con textos en lugar de voces (como Zelda) pero cuando escribo el texto, este excede la longitud de la view. Empece a poner por renglones con codigos separados para modificar y, pero mi duda es: Hay alguna opcion para medir el tamaño del texto para que cuando se pase del limite que quiero que ya lo dibuje abajo?
Gracias :)
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Preguntas y respuestas / Re:Cambiar Hbor y Vbor
Julio 11, 2013, 06:43:29 PM
:O
Gracias!!!
:D

Tema cerrado
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Hola.
El Hbor y Vbor son la distancia con la que sigue la view al objeto que quieres que siga y ocupo cambiar los valores con codigo ya que a mitad del juego necesito seguirlo mas al centro que al inicio, es posible?
Estuve revisando el manual y no le encuentro como :/ ???
Gracias.  :)
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Health no es una variable independiente de cada instancia, sino que es global, por lo tanto si usas health para ti y health para los enemigos, termina siendo la misma variable y pasa lo que te sucedio.
Lo mejor es hacer lo que ya te han dicho, crear una variable llamada health_enemigo y ahora si puedes usar health normal para ti o usar health_jug1, ya depende de ti  :D
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Preguntas y respuestas / Re: Como funciona "var"?
Septiembre 02, 2011, 05:09:49 AM
Gracias,
El uso que le doy es que yo tengo un arma y quiero agarrar otra del suelo pero no quiero que la primera solamente desparezca, entonces creo un objeto contenido en una variable temporal y en ese objeto le pongo todas las variables que tenia en el arma para que si la quiero agarrar otra vez, se quede con los mismas balas en el cartucho y en los cargadores.

Ya pude hacerlo, el problema de que aveces aparecia y aveces no es porque en el objeto nuevo tenia variabes declaradas como balas_ y cartuchos_ y los tenia iguales a cero (balas_ = 0;) entonces tengo un codigo para que cuando las balas y los cargadores sean 0 el arma se destruya y parece que estas variables se sobreponian a los nuevos valores que les estaba dando pero no siempre, entonces solo aveces desaparecia el arma.
No he tratado poner "i.balas_ // etc." Pero segun yo es lo mismo que como yo lo tengo "with(i) // etc."
Lo que hice fue poner en el arma
[gml] var balas_, cartuchos_, // etc. [/gml] y asi las variables no tienen valores que se le sobrepongan a los asignados a los nuevos valores
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Preguntas y respuestas / Como funciona "var"? (Solucionado)
Septiembre 01, 2011, 08:08:33 PM
Hola.
Estoy haciendo un juego de disparos y quiero que cuando recojo un arma y ya tengo 2 armas (una primaria y otra secundaria) entonces agarre el arma nueva y cree un arma con las variables de la que tenia en la mano.
Lo que trate hacer es que cree otro objeto con las variables del que tenia en la mano
[gml]if arma1 != "no" and arma2 != "NO"
{
var i;
i = instance_create(x,y,obj_arma_glob);
with(i){balas_ = balas; cargadores_ = cargadores} // etc.
}
[/gml]
pero el problema es que aveces si las crea y otras veces solamente desaparece el arma nueva
Estoy usando mal "var"? o como le puedo hacer ???