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Cita de: krajtin en Agosto 29, 2011, 09:06:10 PM
Exacto pero yo le he dicho el guardar f?cil, luego est? el m?s elaborado y que te permite guardar todas las variables, pero el solo me ha pedido eso.

[gml]ini_open('Archivo.pod')//Para guardar variables

ini_write_real("Global","NombreDeLaVariable",global.vida )
ini_close();



ini_open('Archivo.pod')//Para cargar variables

global.vida= ini_read_real("Global","NombreDeLaVariable",0);
ini_close();
[/gml]

Entonces debo guardar variable por variable o como?
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Pero yo tengo entendido que si lo guardas asi, luego vas al menu principal, mejoras alguna arma y lo cargas, no se guarda la mejora de arma ya que te carga todo hasta donde lo guardaste, o me equivoco?
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Pienso que debes de cambiar el sprite del jugador, si es en 2D porque si es en 3D no se si se pueda hacer que "entre"
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Muchas gracias :D
Me has ayudado bastante
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hola.
tengo el problema de que quiero hacer un fantasma y que este pueda hacerse parcialmente invisible pero no se si exista un codigo para hacerlo invisible porque trate con draw_set_alpha(alpha) pero ese es solo para los draw y no me sirve para el sprite que quiero (con exepcion de que este usando mal el codigo) ??? ???
Gracias
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oOoOoO
Muchas gracias  :D
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Muchas gracias.
Una duda: que significan las 2 lineas que pusiste?
Cita de: Jucarave en Agosto 23, 2011, 06:46:49 PM
Hi, podrias intentar:

[gml]image_xscale = -1;
if (point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y) < 90 || point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y) > 270){
    image_xscale = 1;
}[/gml]

Saludos.

EDIT: ya vi que lo resolviste XD.... ah bueno
entre < 90 y point_direction(..)
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Ya pude resolverlo  :D
solo era cuestion de modificar un poco el codigo, aqui se los dejo para que sepan
[gml]if direction > 90 and direction < 269 {image_yscale = -1;} else
{image_yscale = 1;}[/gml]
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Esoty tratando de hacer que el personaje apunte hacia donde esta el mouse pero no se hacer que si el mouse esta a la derecha entonces el sprite se voltie a ese lado y lo mismo con la izquierda.
Trate de usar:
[gml]if direction > 90 and direction < 269 {image_xscale = -1; exit;}
if direction < 89 and direction > 270 {image_xscale = 1; exit;}[/gml]
tambien lo trate sin el exit y con else pero no puedo
Alguien me podria ayudar porfavor.
Gracias
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Preguntas y respuestas / Re: que es mejor?
Agosto 22, 2011, 09:45:22 PM
OK, muchas gracias a los 2.
No ocupo hacer 900 carros pero es cierto, es mejor un solo objeto. Checare lo de las estructuras de datos pero el tema ya esta resuelto.
Gracias a ambos
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Preguntas y respuestas / Re: Subir pendientes
Agosto 22, 2011, 09:42:01 PM
Excelente, Gracias.
Lo probare pero de solo verlo parece excelente y nunca se me hubiera ocurrido usar un ciclo FOR para resolver esto.
Para bajar tendria que poner

[gml]if (keyboard_check(vk_right)){
    for (i=0;i>=32;i-=1){
        if (place_free(x+4,y-i)){
            x += 4;
            y += i;
            exit;
        }
    }
}[/gml]

o como seria?
Muchas gracias por la ayuda :D
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Preguntas y respuestas / que es mejor? (Resuelto)
Agosto 22, 2011, 06:27:30 AM
otra duda para el mismo juego.
Que es mejor, Un objeto con 100 variables o 2 objetos con 50 variables cada uno.
Uno es el objeto que maneja todas las variables globales y el otro es el HUD.
Las cantidades son inventadas ya que son muchas mas variables por objeto y no son exactamente la mitad pero puse esos numeros como ejemplo.
Gracias y pasen a mi otro tema reciente XD
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Preguntas y respuestas / Subir pendientes
Agosto 22, 2011, 05:49:11 AM
Hola, estoy haciendo un juego tipo metal slug pero no se hacer que suba escaleras ni pendientes  :'(
Si alguien me pudiera ayudar con algun codigo (o serie de codigos) para hacer que suba escaleras se lo agardeceria mucho
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Preguntas y respuestas / Re: parent selectivo?
Agosto 07, 2011, 05:05:00 AM
Gracias por la ayuda a todos.
hice lo de la condicion y funciona perfectamente  :D
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Preguntas y respuestas / Re: parent selectivo?
Agosto 06, 2011, 09:38:47 PM
lo que queria hacer era tener un objeto solido como base de todas las paredes y si una pared estaba destruida hasta x punto entonces que se pudiera traspasar por balas o cosas asi pero creo que lo hare por cada pared, sin el parent.
Gracias por la ayuda