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Mensajes - p34

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Gracias, me gusto tu ejemplo pero como se le puede hacer para que cuando ya no quepan en el room, o view en su caso, se dibujen abajo de las otras
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Perfecto  :)

Muchas gracias :D
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en lugar de que la oscuridad mida 640x480 o cualquier numero puedes poner room_height y room_width
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Hola.
quiero hacer que un sprite se vea dependiendo del numero de vidas que tengo representando estas y no se como hacerle.
Gracias

Si no me doy a entender diganme
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Ok
:) muchas gracias por tu ayuda, de verdad la valoro y te pondre en los creditos

Masterkey gracias por aportar algo aunque te aclaro que con image_xscale ya no ocupas un sprite para la derecha y otro para la izquierda XD
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No se que estoy haciendo mal pero aunque este lejos se mueve el enemigo :-\ :(
aqui les dejo el ejecutable haber si me pueden decir que pasa
el enemigo se llama o_e_1
gracias por la ayuda
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Cita de: brunoxzx en Marzo 13, 2011, 06:07:32 PM
Pues pones en el evento step de tu enemigo esto [gml]if distance_to_object(personaje)<100{x-=sign(personaje.x-x)}[/gml]
cambia el 100 por la distancia  y donde dice personaje c?mbialo por el nombre del objeto al que huye.
si sirve ya que a esa distancia el enemigo empieza a moverse pero como le hago para que el sprite del enemigo se voltee hacia el lado al que corre. estoy usando image_xscale
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En el boton con el que disparas abre un codigo y pon lo siguiente:
[gml]if image_xscale = 1 {action_create_object_motion(object,x,y,speed,0);}
else
{action_create_object_motion(object,x,y,speed,180);}[/gml]
le cambias "object" por el nombre de la bala y speed por la velocidad a la que la vas a disparar

y en el obj_jugador1 (tu) le pones que cuando vayas a la derecha [gml]image_xscale = 1[/gml] y hacia la izquierda [gml]image_xscale = -1[/gml]
con esto ya solo ocupas un sprite y este va a cambiar a derecha e izquierda segun hacia donde vaya

si no me di a enternder te puedo hacer un ejemplo
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Hola.
Estoy haciendo un juego donde tu eres un fantasma y no se como hacer para que cuando tu estas a la derecha del enemigo el corra a la izquierda y viceversa pero solo cuando estas a una corta distancia.
Gracias
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Preguntas y respuestas / Re: Ingl?s o espa?ol?
Marzo 01, 2011, 01:02:06 AM
Yo opino que utilices ambos idiomas a la vez, se que es mas trabajo pero en el menu puedes poner la opcion para cambiarlo al idioma que quieras y con una variable cuando vas a dibujar los textos que si esta en ingles los dibuje en ingles y al revez para que no te limites con el publico de un lenguaje. Pero es tu juego y tu descicion al final de cuentas
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Gracias Sivak por la DLL, actualmente ya esoy usando la forma que me dijo Wadk, pero te lo agradezco de todas formas
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si gracias, estoy usando la forma que me dijiste pero si falla tengo lo que me dijo Silver_light o la linea del tiempo como respaldo

:D
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el game maker detecta como 8 cifras despues del punto por lo que puedes poner image_speed = 0.05, no se que tan lento lo quieras
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Hasta ahora la forma que me dice Wadk me ha funcionado perfectamente.

Gracias por su ayuda Silver_light, Texic y Wadk :)
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Cita de: Silver_light en Febrero 21, 2011, 02:45:15 AM
Para verificar si un sonido esta sonando usas:
[gml]
if (sound_isplaying(sonido))
[/gml]
entonces para que se reporduzca una cancion cuando finalize la otra...
[gml]
if (!sound_isplaying(musica_1)) //si NO esta sonando musica_1
sound_play(musica_2);// reproduce musica_2
[/gml]

ya lo intente pero no puedo, no se si estoy haciendo algo mal pero al acabar la cancion no empieza la otra (cosa que ya la he oido como 10 veces) y tampoco entiendo porque pusiste "if (sound_isplaying(musica_1))" se pone en step supongo que arriba de "if (!sound_isplaying(musica_1)) sound_play(musica_2);" pero como le haria para poner mas de 2 canciones


ya pude reproducir la cancion desde otro objeto, gracias :)

creo que pido mucho :-[. Gracias por la ayuda :D