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Preguntas y respuestas / Re: manual de gm 8 y ayuda con al velocidad del sprite
Febrero 21, 2011, 04:52:44 AM92
Preguntas y respuestas / Como hacer q cuando 1 cancion acabe empieze otra? (Solucionado de varias formas)
Febrero 21, 2011, 01:35:25 AM
Esa es mi duda y no se si tambien pueda preguntar esto aqui mismo o sea en otro tema (si es el caso, favor de decirlo y modifico el tema y abro otro).
Se puede reproducir un sonido que este cargado en otro objeto, por ejemplo:
en un solo objeto persistente cargo todos los sonidos y cuando los ocupe los reproduzco desde el objeto que quiera
Se puede reproducir un sonido que este cargado en otro objeto, por ejemplo:
en un solo objeto persistente cargo todos los sonidos y cuando los ocupe los reproduzco desde el objeto que quiera
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Preguntas y respuestas / Re: como se agrega un sonido externo? (Solucionado)
Febrero 21, 2011, 01:31:47 AM
muchas gracias por la ayuda.
lo que hice fue ponerlo en create del objeto y lo reproduzco cunado lo ocupo pero me surgieron otras 2 dudas pero creo que las reglas del subforo no me permite preguntarlas aqui por lo que abrire otro tema
lo que hice fue ponerlo en create del objeto y lo reproduzco cunado lo ocupo pero me surgieron otras 2 dudas pero creo que las reglas del subforo no me permite preguntarlas aqui por lo que abrire otro tema
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Preguntas y respuestas / Re: como se agrega un sonido externo?
Febrero 21, 2011, 12:53:34 AM
muchas gracias
te dare credito en el juego
te dare credito en el juego
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Preguntas y respuestas / como se agrega un sonido externo? (Solucionado)
Febrero 21, 2011, 12:31:20 AM
Estoy tratando de poner un sonido externo y el codigo es:
[gml]sound_add(fname,kind,preload)[/gml]
pero no se que poner en el "kind" ni tampoco se como reproducirlo al agregarlo de esta manera
[gml]sound_add(fname,kind,preload)[/gml]
pero no se que poner en el "kind" ni tampoco se como reproducirlo al agregarlo de esta manera
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Preguntas y respuestas / Re: duda en el cambio de niveles y bloqueo de objetos
Febrero 15, 2011, 02:52:06 AM
Podrias poner una variable en un objeto controlador que sea persistente
en create: arma="ninguna"
al recojer la escopeta que arma="escopeta"
luego en step poner:
if arma="escopeta"{sprite_index=spr_escopeta}
entonces aunque vayas a otro nivel si la variable ya esta como escopeta entonces tendras la escopeta
para ir desbloqueando niveles puedes ponerle otra variable al mismo objeto controlador
create: nivel_1=1; nivel_2=0; nivel_3=0;
(el 0 puede significar que no esta desbloqueado, el 1 que ya lo desbloqueaste y el 2 que ya lo pasaste)
entonces en step le pones if nivel_1=2 {nivel_2=1} y asi con todos los niveles que quieras
en create: arma="ninguna"
al recojer la escopeta que arma="escopeta"
luego en step poner:
if arma="escopeta"{sprite_index=spr_escopeta}
entonces aunque vayas a otro nivel si la variable ya esta como escopeta entonces tendras la escopeta
para ir desbloqueando niveles puedes ponerle otra variable al mismo objeto controlador
create: nivel_1=1; nivel_2=0; nivel_3=0;
(el 0 puede significar que no esta desbloqueado, el 1 que ya lo desbloqueaste y el 2 que ya lo pasaste)
entonces en step le pones if nivel_1=2 {nivel_2=1} y asi con todos los niveles que quieras
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Preguntas y respuestas / Re: Alguien entiende porqu? pasa esto?
Febrero 14, 2011, 12:09:07 AM
Hace unos dias hice un menu y cuando le daba a alguna opcion se metia como si le hubiera dado 2 veces, si el caso es el mismo yo creo que se soluciona poniendo una alarma y una variable de espera:
en la opcion de izquierda o abajo (o donde sea el problema) pones "if espera_1 = true {exit;}" y que cuando le des la tecla lo hagas verdadero y una alarma de 10 steps, y en la alarma le pones que lo haga false
en la opcion de izquierda o abajo (o donde sea el problema) pones "if espera_1 = true {exit;}" y que cuando le des la tecla lo hagas verdadero y una alarma de 10 steps, y en la alarma le pones que lo haga false
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Preguntas y respuestas / Re: pausa sin instance_deactivate?
Febrero 12, 2011, 04:12:56 AM
gracias a todos por sus ideas.
La opcion que mas me ha convencido es poner instance_deactivate_all y al cambiar variable activar ese objeto, cambiar la variable y volver a desactivarlo y tomarle la foto antes de desactivar todo.
Tratare todas las opciones y pondre cual sirve mas
La opcion que mas me ha convencido es poner instance_deactivate_all y al cambiar variable activar ese objeto, cambiar la variable y volver a desactivarlo y tomarle la foto antes de desactivar todo.
Tratare todas las opciones y pondre cual sirve mas
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Preguntas y respuestas / Re: pausa sin instance_deactivate?
Febrero 11, 2011, 04:50:39 AM
si esa podria ser una buena opcion aunque tambien se me ocurrio que al principio de cada codigo poner if pausa=true {exit;} en todas las acciones de todos los objetos que quiera pausar.
probare ambas y decidire ya que tu opcion es mucho mas facil pero borra todo de la pantalla.
Gracias
probare ambas y decidire ya que tu opcion es mucho mas facil pero borra todo de la pantalla.
Gracias
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Preguntas y respuestas / Re: pausa sin instance_deactivate?
Febrero 11, 2011, 03:51:41 AMCita de: Masterkey en Febrero 11, 2011, 03:40:29 AM
Yo hice una pregunta similar: www.comunidadgm.org/index.php?topic=13897.0 talvez te ayude.
al final pone "Nada funciona T.T pero voy a intentar por otros medios, por ejemplo una variable que impida que los zombies camines etc... Pero gracias por ayudar. EDITO: Fu? m?s f?cil de lo que cre? xD ya est? solucionado."
pero no especificas como le hiciste. serias tan amable de mencionar como resolviste el problema porfavor
Gracias
101
Preguntas y respuestas / pausa sin instance_deactivate?
Febrero 11, 2011, 03:30:06 AM
hola.
hace unas semanas pregunte como hacer pausa y me respondieron con un ejemplo de instance_daectivate y todo iba bien hasta que trate de modificar una variable desde el menu de pausa en un objeto desactivado pero no se cambia por esta misma razon y quiero saber si se puede poner pausa sin usar el instance_deactivate?
Gracias.
hace unas semanas pregunte como hacer pausa y me respondieron con un ejemplo de instance_daectivate y todo iba bien hasta que trate de modificar una variable desde el menu de pausa en un objeto desactivado pero no se cambia por esta misma razon y quiero saber si se puede poner pausa sin usar el instance_deactivate?
Gracias.
102
Preguntas y respuestas / Re: Como equipar un arma
Febrero 10, 2011, 03:53:22 AM
ya, lo siento, no lo vuelvo a hacer :-[
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Preguntas y respuestas / Re: Como equipar un arma
Febrero 10, 2011, 03:48:21 AM
puedes pones una variable que se llame arma y le pones un valor que este entre comillas como "escopeta" o "pistola" (todo esto en el evento de create), tambien creas una variable para cada municion, por ejemplo:
mun_esc=30;
cart_esc=8;
mun_pist=45;
cart_pist=15;
// y otras 2 variables para el cartucho y la municion real
municion=mun_esc;
cartucho=cart_esc;
luego en la tecla a presionar (a,x,z,etc.) le pones una condicion:
if arma="escopeta" {action_create_object_motion(object,x,y,speed,direction); exit;}
if arma = "pistola" {action_create_object_motion(object,x,y,speed,direction); exit;}
y asi solo vas poniendo por cada arma que quieras
luego en otro boton (a,b,x,3,4,etc.) le pones:
if arma="escopeta" {arma="pistola"; exit;} // esto serviria para cambiar de un arma a otra
en step le pones:
if arma="escopeta" {municion=mun_esc; cartucho=cart_esc; exit;}
if arma="pistola" {municion=mun_pist; cartucho=cart_pist; exit;}
espero y te sirva
se me paso que tienes que poner otra condicion en el boton con el que disparas:
if arma="escopeta" {cart_esc-=1; exit;}
if arma="pistola" {cart_pist-=1; exit;}
etc.
:P
mun_esc=30;
cart_esc=8;
mun_pist=45;
cart_pist=15;
// y otras 2 variables para el cartucho y la municion real
municion=mun_esc;
cartucho=cart_esc;
luego en la tecla a presionar (a,x,z,etc.) le pones una condicion:
if arma="escopeta" {action_create_object_motion(object,x,y,speed,direction); exit;}
if arma = "pistola" {action_create_object_motion(object,x,y,speed,direction); exit;}
y asi solo vas poniendo por cada arma que quieras
luego en otro boton (a,b,x,3,4,etc.) le pones:
if arma="escopeta" {arma="pistola"; exit;} // esto serviria para cambiar de un arma a otra
en step le pones:
if arma="escopeta" {municion=mun_esc; cartucho=cart_esc; exit;}
if arma="pistola" {municion=mun_pist; cartucho=cart_pist; exit;}
espero y te sirva
se me paso que tienes que poner otra condicion en el boton con el que disparas:
if arma="escopeta" {cart_esc-=1; exit;}
if arma="pistola" {cart_pist-=1; exit;}
etc.
:P
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Preguntas y respuestas / Re: como hacer una condicion negativa?
Febrero 07, 2011, 10:54:35 PM
oOoOoOoOoO :D
gracias xD
gracias xD
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Preguntas y respuestas / como hacer una condicion negativa?
Febrero 07, 2011, 10:43:52 PM
por ejemplo tengo la variable arma = "Escopeta"
si quiero hacer que al presionar "Enter" agarre otra arma menos la escopeta (porque ya tienes una) como le hago con la condicion?
pensaba que era:
if arma not= "Escopeta"
{
bla; bla:
}
pero me lo marca como error
Gracias
si quiero hacer que al presionar "Enter" agarre otra arma menos la escopeta (porque ya tienes una) como le hago con la condicion?
pensaba que era:
if arma not= "Escopeta"
{
bla; bla:
}
pero me lo marca como error
Gracias