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Temas - pacne

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Buenas, tengo ya el codigo de escalado implementado en mi juego (https://www.yoyogames.com/tech_blog/80), y funciona muy bien en los dispositivos moviles con diferente resolucion, ahora tengo un problema, que cuando quiero dibujar algo con el evento draw, por ejemplo:


draw_text(view_xview + 400, view_yview + 450 "Level 1");


En mi dispositivo que tiene una resolucion de 800x480, se ve en el centro, pero en otro ya no se ve en el centro, sino a la izquerda. La view que estoy utilizando es de 800x480 y el port tambien, por eso en mi movil se ve bien, pero en el otro no. Se que es algo de las cordenadas x pero no se porq, Si alguien me lo puede explicar.
Muchas Gracias
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Buenas, pues tengo aspect ratio en el juego para que el cuadrado sea cuadrado, jajaja, mi pregunta es que en vez de tener las franjas negras no hay ninguna manera de tener el background???
Muchas Gracias
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Preguntas y respuestas / Objeto desplace a otro
Abril 24, 2015, 05:36:13 PM
Buenas, me gustaria que un objeto al colisionar con el otro lo moviese. Como podria hacer esto mas o menos. gracias
He pensado con:
if place_meeting(x, y, obj_cuadrado_i)
Pero despues no se que ponerle

Gracias
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Preguntas y respuestas / Duda con Background
Abril 21, 2015, 06:39:27 PM
Buenas, tengo una duda y el manual no me aclarado nada, en background en la opcion de texture setting, tile vertical y tile horizontal, para que son esas opciones?? es solo para tiles o tambien para fondos??
Muchas Gracias
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Preguntas y respuestas / Duda con movimiento
Abril 20, 2015, 02:03:10 AM
Buenas.
Me gustaria saber como implementar salto a mi jugador, pero mi personaje tiene un movimiento que cada vez que apretas se mueve 32 px que es lo que quiero

if keyboard_check_pressed(vk_right) and place_free(x + 1, y) 
    {
    x += 32;
}

if keyboard_check_pressed(vk_right) and place_free(x - 1, y) 
    {
    x -= 32;
}

Muchas Gracias
   


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Preguntas y respuestas / Duda sobre codigo
Abril 17, 2015, 12:37:56 AM
Buenas, me gustaria saber cual es el codigo de add event  mouse left pressed, es que quiero ponerlo en el vento step, y no me refiero a esto
(mouse_check_button(mb_left))
Ya que donde apriete en la pantalla el boton va. Lo que quiero que solo se pueda apretar en el boton.
Muchas Gracias
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Buenas comunidad, estoy haciendo un juego con movimientos, el objeto se mueve cada vez que aprietas la tecla con keyboard_check_pressed, lo que quiero es que cada movimiento que haga me sume un movimiento, pero si el jugador esta colisionando y no se mueve no cuente.
Lo he creado con una variable  pero lo de la colision no se como hacerlo.
Muchas Gracias
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Buenas comunidad!!!
Estado leindo sobre las resoluciones de pantalla en android y ios, estoy un poco perdido en el tema, voy a crear un juego para moviles android y para tablets, y no se lo que es mejor, si crear varios sprites para diferentes resoluciones o hay alguna otra forma mas de hacerlo, ya he leido lo que pone en un post reciente, pero no se me ha quedado claro el tema. Necesito un poco de consejos sobre este tema.
Muchas Gracias
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Preguntas y respuestas / Pausa en android?
Abril 03, 2015, 02:47:31 AM
Buenas Comunidad

He creado un juego con una view de 480x800, he creado una pausa con la funcion screen_save_part, en windows todo me va muy bien, pero cuando lo pruebo con el movil, cuando activo la pausa el sprite de captura se me traslada hacia la derecha unos pixeles. no se porque en windows me va bien y en android no. Cual es la solucion para esto?
Muchas Gracias
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Preguntas y respuestas / Botn siga a la view?
Abril 03, 2015, 01:35:32 AM
La verdad la solucion ya la tengo pero me gustaria entender el porque. tengo este codigo:


x = view_xview+198;
y = view_yview+719;

draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha);


La pregunta es la siguiente, porque hay que poner el draw_sprite_ext y sin poner valor a la x ni la y??

Gracias
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Preguntas y respuestas / global.?
Marzo 24, 2015, 08:08:32 PM
Hola comunidad, creo que esto de enseñarse gml es muy costoso, pero me gusta y es adictivo. pero hay cosas que no entiendo, muchas!!!, bueno una pregunta mas de tantas que hago, he creado una variable global.room_existente=(room); que dependiendo la room que este el objeto personaje tenga un arma o otra. mi pregunta es que si puedo hacer de alguna manera para no tenerlo todo en el step, y tener una variable o alguna cosa con todas las pantallas y despues meterlas despues.

if global.room_existente= (rm_nvl1) or (rm_nvl3) or (rm_nvl5) or (rm_nvl7) or (rm_nvl8) or (rm_nvl9) or (rm_nvl10)
................


Gracias
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Preguntas y respuestas / Simplificar codigo
Marzo 22, 2015, 11:10:28 PM
Buenas, hay alguna forma de simplificar esto:


instance_deactivate_object(obj_a);
instance_deactivate_object(obj_b);
instance_deactivate_object(obj_c);
instance_deactivate_object(obj_d);
instance_deactivate_object(obj_e);


Gracias
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Buenas, pues tengo un problema, la view es de 480 por 800 y la view sigue al personaje, al crear la pausa hago una captura, pero la captura me la hace al principio de la pantalla, este es el codigo:
sprite_create_from_surface(application_surface, 0, 0, room_width, room_height, false, false, 0,0);
Por eso he puesto esto pero no funciona tampoco.
sprite_create_from_surface(application_surface, view_xview, view_yview, room_width, room_height, false, false, 0,0);
Alguien sabe como hacer la captura que siga al personaje, MUCHAS GRACIAS
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Preguntas y respuestas / Pausa
Marzo 21, 2015, 03:01:36 PM
Buenas tardes. Quiero crear una pausa, pero he visto mucho en el foro y ninguno me da el resultado que yo quiero, me explico. Tengo unos botones que aunq haga la pausa aun funcionen, y no se si hacerla en la misma room o en otra nueva, y como hacer una captura de pantalla o es mejor crear una variable global y para los objetos que no quiero que se muevan en la room.
Muchas Gracias
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Preguntas y respuestas / MENU
Marzo 20, 2015, 11:12:56 PM
Buenas Comunidad, quiero crear un menu que solo se pueda manejar con las flechas de direccion sin poder utilizar el menu, estoy un poco perdido, no se si crear variable, la verda no se como empezar, si alguien me ayudaria se lo agradeceria
MUCHAS GRACIAS
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Preguntas y respuestas / Problema con room y objeto
Marzo 18, 2015, 12:55:36 AM
Estoy creando un juego que es una tele, y dentro de ella esta el juego. En la room tengo la tele(que tiene 4 botones) y dentro de ella quiero simular un juego. lo que pasa que la tele tiene botones y si cambio de room los botones vuelven al sitio, por ejemplo le he puesto mas volumen a la tele, y si paso de room el boton del sonido vuelve a donde estaba, he pensado en crear un archivo .ini y guardar cada vez que cambie de room.
Me gustaria saber si hay algun modo de interpretar esto que no sea usando los archivos .in.
Muchas Gracias
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Preguntas y respuestas / MultiTouch?
Marzo 17, 2015, 10:29:15 PM
Buenas comunidad, tengo una pregunta, he creado un multitouch con este codigo:
if device_mouse_check_button(0, mb_left) or device_mouse_check_button(1, mb_left) room_goto(room1);
Mi pregunta es, en que evento ponerlo, si en left button o en global left button, o en otro evento?
Si me podeis explicar el porque lo agradeceria muchas mas.
Gracias
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Como puedo bloquear el movimiento diagonal de un objeto, cuando aprieto la flecha de arriba y derecha me hace un movimiento diagonal que no quiero que pase en mi juego. Que codigo debo utilizar en este caso, he intentado hacerlo con variable, que si aprieto esa tecla anulas las demas, pero si las aprieto justo a la vez aun me hace ese movimiento.
Muchas Gracias
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Buenas comunidad tengo este codigo porque quiero que el objeto se mueva cada 32px, ya poste anteriormente y alguien me facilito este codigo que me funciono como yo queria:
if keyboard_check_pressed(vk_right)and place_free(x+1,y){x+=32};
if keyboard_check_pressed(vk_left)and place_free(x-1,y){x-=32};
if keyboard_check_pressed(vk_down)and place_free(x,y+1){y+=32};
if keyboard_check_pressed(vk_up)and place_free(x,y-1){y-=32};


Lo que quiere es utilizar la funcion  keyboard_check en vez de la keyboard_check_pressed, lo que pasa que el objeto se mueve muy rapido, lo que me gustaria es ponerle una velocidad muy suave, donde podriar colocar la velocidad en este codigo?

Mucahs Gracias
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Buenas!!! He creando un juego para android con teclas virtuales. Mi pregunta es que diferencia hay entre las teclas virtuales y el mutitouch?? Tambien escuchado sobre unas teclas virtuales de mouse, alguien me lo puede aclarar??. Si por ejemplo yo creo un juego de globos en movimeinto y cuando pulso sobre los globos con el dedo se pinchan, y si aprieto con dos dedos dos globos a la vez se pinchan, que deberia utilizar??
muchas gracias