Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - pacne

151
Alguien a podido sincronizar la nube de google? Que se pueda guardar tus partidas en la nube y si juego con mi cuenta en otro dispositivo que esten mis partidas guardadas.
Gracias
152
Preguntas y respuestas / Android sincronizado
Julio 17, 2014, 07:03:34 PM
Hola buenas tardes, alguien sabe como sincronizar tu juego para la plataforma android. Me explico, lo que quiero decir es que hay muchos juegos que juegas en tu movil y despues juegas en tu tablet los niveles que tienes superados en tu movil tambien los tienes en tu tablet o cualquier otro dispositivo, alguien sabe como hacer esto?, se puede en game maker studio? No encontrado ninguna guia ni nada.
Muchas Gracias
153
Preguntas y respuestas / Re:Menu
Julio 16, 2014, 01:24:11 AM
gracias colega me a servido de ayuda al final me a quedado asi y va como queria:


global.prevRoom = (room)
global.col_jugador = 0
global.col_jugador_m = 0

if global.prevRoom = (roo_colorado_1)
{global.col_jugador += 1}
if global.prevRoom = (roo_colorado_1)
{
ini_open("armadillo.ini");
global.col_jugador_m = ini_read_real("menu","col",0);
if global.col_jugador_m < global.col_jugador
ini_write_real("menu","col",1);
ini_close();
}

if global.prevRoom = (roo_colorado_2)
{global.col_jugador += 2}
if global.prevRoom = (roo_colorado_2)
{
ini_open("armadillo.ini");
global.col_jugador_m = ini_read_real("menu","col",0);
if global.col_jugador_m < global.col_jugador
ini_write_real("menu","col",2);
ini_close();
}

if global.prevRoom = (roo_colorado_3)
{global.col_jugador += 3}
if global.prevRoom = (roo_colorado_3)
{
ini_open("armadillo.ini");
global.col_jugador_m = ini_read_real("menu","col",0);
if global.col_jugador_m < global.col_jugador
ini_write_real("menu","col",3);
ini_close();
}


Crees que es mucho codigo o que se puede simplificar.
Muchas gracias tio
154
Hola.
Creas 2 Scripts.
1.Script lo llamas scr_cargar por ejemplo:
game_load("nombre.ini");

2.Script lo llamas scr_guardar por ejemplo:
game_save("nombre.ini");
room_goto(nombre de la room del menu);
return true;


En el Boton de pausa o salir al menu le pones en el evento left pressed y este codigo:
scr_guardar();

En el Boton de volver al juego le pones en el evento left pressed y este codigo:
scr_cargar();

Y ya esta. Ya me dices si funciona
155
Preguntas y respuestas / Re:Menu
Julio 15, 2014, 06:53:02 PM
Tengo este codigo en un objeto que cuando el personaje colisiona con objeto(que esta al final del nivel)

global.col_jugador = (room)

if global.col_jugador = (roo_colorado_1){
ini_open("armadillo.ini");
ini_write_real("menu","col",1);
ini_close();
}

if global.col_jugador = (roo_colorado_2){
ini_open("armadillo.ini");
ini_write_real("menu","col",2);
ini_close();
}

if global.col_jugador = (roo_colorado_3){
ini_open("armadillo.ini");
ini_write_real("menu","col",3);
ini_close();
}


Despues tengo un codigo en el menu de abrir el .ini y draw la variable.
TODO BIEN por ahora. Lo que necesito es que cuando me pase el nivel 2 y vuelva al 1 no me dibuje otra vez el uno sino que se quede en el nivel maximo que he llegado.
Muchas Gracias
156
Preguntas y respuestas / Re:Menu
Julio 15, 2014, 12:16:51 AM
No consigo que funcione. Me lo podrias explicar con un ejemplo de codigo, muchas gracias por todo
157
Preguntas y respuestas / Re:Menu
Julio 14, 2014, 07:39:17 PM
tengo creado este codigo. pero como pongo que cargue el nivel 2 o el 3 o el 4.

global.col_jugador=0
ini_open("armadillo.ini")
global.col_jugador = ini_read_real("nivel","nvlcol1",0)
ini_close()

if global.col_jugador == 0
{
sprite_index = spr_numeros;
}

fuente=font_add_sprite(spr_numeros,ord("0"),0,0)
158
Preguntas y respuestas / Menu
Julio 14, 2014, 06:50:02 PM
Buenas tardes, otra vez.
Haber si alguien me puede ayudar. Tengo un juego con 20 niveles, y quiero que en el menu aparezca una vez me pasa cada nivel el numero del nivel, ejemplo: me paso el nivel 1 y que en el menu me salga 1, me paso el segundo nivel 2. tengo un archivo .ini y he creado una variable global.jugador. Pero no consigo que funcione. Muchas Gracias
159
Preguntas y respuestas / Re:Abreviar (Solucionado)
Julio 14, 2014, 02:56:07 PM
Por si alguien le sirve es asi:

if global.prevRoom = (roo_colorado_1) or (roo_colorado_2) or (roo_colorado_3){

room_goto (roo_menu_colorado)

}
160
Preguntas y respuestas / Abreviar (Solucionado)
Julio 14, 2014, 01:28:29 PM
Buenas, estoy intentando abreviar el codigo, porque toda esas rooms van a la misma, seguro que es una chorrada pero no lo consigo.

if global.prevRoom = (roo_colorado_1){

room_goto (roo_menu_colorado)

}

if global.prevRoom = (roo_colorado_2){

room_goto (roo_menu_colorado)

}

if global.prevRoom = (roo_colorado_3){

room_goto (roo_menu_colorado)

}


Muchas Gracias
161
Preguntas y respuestas / Re:Score
Julio 13, 2014, 11:10:10 PM
Gracias
Pero no se como se hace eso. Si me dices mas o menos como es el codigo lo prueba a ver como queda.
Gracias por todo
162
Preguntas y respuestas / Re:Score
Julio 13, 2014, 07:09:28 PM
Muchas gracias 3dgeminis, era el codigo que esta buscando. Y a los demas tambien muchas gracias.
163
Preguntas y respuestas / Re:Score
Julio 12, 2014, 09:40:43 PM
solo me falta sumar el score del nivel con el score total
Muchas gracias
164
Preguntas y respuestas / Score
Julio 12, 2014, 09:00:19 PM
Hola comunidad.
tengo un score con una variante(global.score_jugador), estoy haciendo un score total, que cada vez que me paso el nivel me sume al score total, pero sino me la paso que no me lo sume al score total, si me paso el nivel en la room de puntuacion me aparezca la puntuacion total. lo estoy haciendo con archivos .ini, alguien me lo podria explicar
muchas gracias
165
Preguntas y respuestas / Re:Juego Bola
Julio 10, 2014, 11:58:10 AM
buenas gracias por las respuestas.
Pero no se por donde colocar esto. os pongo mi progrmacion de la bola:

en Evento created tengo esto:

grav = 1;
jspd = 12;
hspd = 10;
vspd = 0;


y en evento step:
var jkey = mouse_check_button(mb_left);

if (place_meeting(x, y+1, obj_suelo)) {
    vspd = 0;
   
    if (jkey) {
        vspd = -jspd;
    }
} else {

    if (vspd < 10) {
        vspd += grav;
    }
}

if (place_meeting(x+hspd, y, obj_suelo)) {
    while (!place_meeting(x+sign(hspd), y, obj_suelo)) {
        x+= sign(hspd);
    }
    hspd = 0;
}

x += hspd;

if (place_meeting(x, y+vspd, obj_suelo)) {
    while (!place_meeting(x, y+sign(vspd), obj_suelo)) {
        y+= sign(vspd);
    }
    vspd = 0;
}

y += vspd;



Muchas Gracias