Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - pacne

46
Buenas tengo un problema, a veces cuando salta y colisiona con el bloque negro queda como en la imagen que adjunto.

Este es mi codigo:

/// Movimiento

// Variables Locales de Movimiento

vkright = global.vkright;
vkleft = global.vkleft;
vkup = global.vkup;

// Movimiento Horizontal

x += h_velocidad;

// Movimiento Vertical

y += v_velocidad;

// Comprobar Suelo y Gravedad

if (place_meeting(x, y + 1, obj_padre_suelo_solido))
    {
    v_velocidad = 0;
    if (vkup)
        {
        v_velocidad = - salto;
        }
    }
    else
    {
    if (v_velocidad < 10)
        {
        v_velocidad += gravedad;
        }
    }

// Movimiento Derecho

if (vkright)
    {
    h_velocidad = velocidad;
    }

// Movimiento Izquierdo

if (vkleft)
    {
    h_velocidad = - velocidad;
    }

// Comprobar que no se Mueve

if ((!vkright and !vkleft) || (vkright and vkleft))
    {
    h_velocidad = 0;
    }

// Colision Horizontal

if (place_meeting(x + h_velocidad, y, obj_padre_suelo_solido))
    {
    while(!place_meeting(x + sign(h_velocidad), y, obj_padre_suelo_solido))
        {
        x += sign(h_velocidad);
        }
    h_velocidad = 0;
    }

// Colison Vertical

if (place_meeting(x, y + v_velocidad, obj_padre_suelo_solido)) {
    while (!place_meeting(x, y + sign(v_velocidad), obj_padre_suelo_solido))
        {
        y += sign(v_velocidad);
        }
    v_velocidad = 0;
}


Muchas Gracias
47
Preguntas y respuestas / Re:Depth de objetos?
Mayo 12, 2015, 09:23:54 PM
Gracias Penumbra
48
Preguntas y respuestas / Depth de objetos?
Mayo 12, 2015, 08:11:37 PM
Buenas, tengo dos objetos con las misma depth, pero cuando uno colisiona con otro, dependiendo de la colision, si es por izquierda o derecha aumenta o resta una depth, el problema me viene que la depth de los personajes varian si chocan con otro objeto, me gustaria saber como puedo saber la depth del personaje 1 por ejemplo, para restarle-1 al personaje dos cuando colisione. Me explico lo que quiero es por der saber la depth del personaje uno y dependiendo de esa depth le reste menos uno o le sume 1, No se si me explicado bien
Muchas Gracias
49
Preguntas y respuestas / Captura
Mayo 11, 2015, 12:16:22 AM
Hay alguna manera que cuando haces la captura o cuando dibujas la captura salga en blanco y negro o con escala de grises
Muchas Gracias
50
Preguntas y respuestas / Re:GML?
Mayo 07, 2015, 10:06:43 PM
Como siempre Muchas Gracias Penumbra.
51
Preguntas y respuestas / GML?
Mayo 07, 2015, 09:28:49 PM
Buenas!!
Hay algun sitio o algun post donde explique y diga las funciones de gml, por ejemplo que es y para que sirve if, with,......
Muchas Gracias
52
Penumbra gracias por todo, ya lo tengo arreglado, he probado millones de cosas y esta es la solucion perfecta.
display_set_gui_size(view_wview[0], view_hview[0]);
Asi la gui coge el ancho y alto de la view.
Gracias
53
Gracias Penumbra ya he resuelto el problema con el enlace que has puesto, aunque he cambiado un poco el codigo, muchas gracias. Ahora tengo un problema con el tamaño de la tecla virtual. El problema lo tengo en el ancho (w) de la tecla virtual, creo que es por el escalado.
virtual_key_add(x, y, w, h, keycode);
No se porque pero por ejemplo, tendria que ser de 64 px de ancho pero no lo es. Alguien me puede explicar el porque y una posible solucion. Muchas Gracias
54
Buenas, tengo ya el codigo de escalado implementado en mi juego (https://www.yoyogames.com/tech_blog/80), y funciona muy bien en los dispositivos moviles con diferente resolucion, ahora tengo un problema, que cuando quiero dibujar algo con el evento draw, por ejemplo:


draw_text(view_xview + 400, view_yview + 450 "Level 1");


En mi dispositivo que tiene una resolucion de 800x480, se ve en el centro, pero en otro ya no se ve en el centro, sino a la izquerda. La view que estoy utilizando es de 800x480 y el port tambien, por eso en mi movil se ve bien, pero en el otro no. Se que es algo de las cordenadas x pero no se porq, Si alguien me lo puede explicar.
Muchas Gracias
55
Alguien sabe algo de este tema?
56
Al final he conseguido que funcionara con este codigo:
var base_w = 928;
var base_h = 480;
var max_w = display_get_width();
var max_h = display_get_height();
var aspect = display_get_width() / display_get_height();
if (max_w < max_h)
    {
    // Portait
    var VIEW_WIDTH = min(base_w, max_w);
    var VIEW_HEIGHT = VIEW_WIDTH / aspect;
    }
else
    {
    // Landscape
    var VIEW_HEIGHT = min(base_h, max_h);
    var VIEW_WIDTH = VIEW_HEIGHT * aspect;
    }

view_wview[0] = floor(VIEW_WIDTH);
view_hview[0] = floor(VIEW_HEIGHT);
view_wport[0] = max_w;
view_hport[0] = max_h;

surface_resize(application_surface, view_wview[0], view_hview[0]);


El cual se pone en el codigo de la room. Ahora mi pregunta es, mi background no esta centrado, alguien sabe como centrarlo?? Me explico, q en vez de coger de la derecha para rellenar lo que falta de room, lo cogiera de los dos laterales por igual.
Muchas Gracias
57
Preguntas y respuestas / Re:Objeto desplace a otro
Abril 26, 2015, 04:02:27 PM
3d gemenis, como siempre muchas gracias. Eres el puto amo,jajaja
58
Lo estado viendo y no lo entiendo mucho, lo de dejar un ancho fijo. Tampoco se si hay que crear mucho codigo o que, seguramente sea poco, pero como no me aclaro creo q el juego saldra con los laterales negros con keep aspect ratio, me esta llevando mucho dolor de cabeza este tema, jajajajaja. De todas maneras agradezco a todo su aportaciones
59
Alguien sabe algo sobre el tema? O que codigo utilizar? Es q lo veo muy complicado y estoy muy interesado en aprenderlo.
Muchas gracias
60
Pues creo q el mejor es el El Cropping, muy buen aporte 3d gemenis, Sabrias como hacer un escalado Cropping o alguien???
Muchas Gracias tio