Que resolucion gastas?, es para movil o para windows o etc...
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Preguntas y respuestas / Re:Trucos para optimizar la velocidad del juego.
Abril 13, 2015, 03:03:20 AM77
Preguntas y respuestas / Resolucion pantalla room Android
Abril 08, 2015, 09:42:35 PM
Buenas comunidad!!!
Estado leindo sobre las resoluciones de pantalla en android y ios, estoy un poco perdido en el tema, voy a crear un juego para moviles android y para tablets, y no se lo que es mejor, si crear varios sprites para diferentes resoluciones o hay alguna otra forma mas de hacerlo, ya he leido lo que pone en un post reciente, pero no se me ha quedado claro el tema. Necesito un poco de consejos sobre este tema.
Muchas Gracias
Estado leindo sobre las resoluciones de pantalla en android y ios, estoy un poco perdido en el tema, voy a crear un juego para moviles android y para tablets, y no se lo que es mejor, si crear varios sprites para diferentes resoluciones o hay alguna otra forma mas de hacerlo, ya he leido lo que pone en un post reciente, pero no se me ha quedado claro el tema. Necesito un poco de consejos sobre este tema.
Muchas Gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Pausa en android?
Abril 04, 2015, 12:34:18 AM
ya esta arreglado, lo he creado con sprite_create_from_surface, y funciona muy bien, muchas gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Optimizar mi juego
Abril 03, 2015, 02:40:42 PM
para que sirve la funcion esa??
gracias
gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Pausa en android?
Abril 03, 2015, 02:32:00 PM
Nadie sabe porque me sucede esto???
GRACIAS
GRACIAS
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Preguntas y respuestas / Pausa en android?
Abril 03, 2015, 02:47:31 AM
Buenas Comunidad
He creado un juego con una view de 480x800, he creado una pausa con la funcion screen_save_part, en windows todo me va muy bien, pero cuando lo pruebo con el movil, cuando activo la pausa el sprite de captura se me traslada hacia la derecha unos pixeles. no se porque en windows me va bien y en android no. Cual es la solucion para esto?
Muchas Gracias
He creado un juego con una view de 480x800, he creado una pausa con la funcion screen_save_part, en windows todo me va muy bien, pero cuando lo pruebo con el movil, cuando activo la pausa el sprite de captura se me traslada hacia la derecha unos pixeles. no se porque en windows me va bien y en android no. Cual es la solucion para esto?
Muchas Gracias
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Preguntas y respuestas / Botn siga a la view?
Abril 03, 2015, 01:35:32 AM
La verdad la solucion ya la tengo pero me gustaria entender el porque. tengo este codigo:
La pregunta es la siguiente, porque hay que poner el draw_sprite_ext y sin poner valor a la x ni la y??
Gracias
Código [Seleccionar]
x = view_xview+198;
y = view_yview+719;
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha);
La pregunta es la siguiente, porque hay que poner el draw_sprite_ext y sin poner valor a la x ni la y??
Gracias
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Preguntas y respuestas / Re:global.?
Marzo 24, 2015, 08:59:51 PM
Porque dos iguales "==" y no uno "="? que diferencia hay?
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Preguntas y respuestas / Re:global.?
Marzo 24, 2015, 08:57:41 PM
Lo que he creado es una variable de cada arma, ejemplo, la arma un global.arma_1= 0, en create del personaje, y en el evento step que si es global.arma_1= 1 entonces aparezca esa arma, y en el codigo de cada room que tiene que aparecer esa arma le pongo global.arma_1= 1, y asi si que me va. si estoy haciendo algo mal me lo decís y me decis el porque, que el porque es lo que mas me interesa.
MUCHAS GRACIAS
MUCHAS GRACIAS
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Preguntas y respuestas / Re:global.?
Marzo 24, 2015, 08:51:37 PM
Muchas Gracias a los dos, una pregunta de novato, despues del if es mejor ponerlo entre parentesias o sin?? y otra pregunta, porque no tu cada vez igualas las variables con la room?
GRACIAS
GRACIAS
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Preguntas y respuestas / global.?
Marzo 24, 2015, 08:08:32 PM
Hola comunidad, creo que esto de enseñarse gml es muy costoso, pero me gusta y es adictivo. pero hay cosas que no entiendo, muchas!!!, bueno una pregunta mas de tantas que hago, he creado una variable global.room_existente=(room); que dependiendo la room que este el objeto personaje tenga un arma o otra. mi pregunta es que si puedo hacer de alguna manera para no tenerlo todo en el step, y tener una variable o alguna cosa con todas las pantallas y despues meterlas despues.
Gracias
Código [Seleccionar]
if global.room_existente= (rm_nvl1) or (rm_nvl3) or (rm_nvl5) or (rm_nvl7) or (rm_nvl8) or (rm_nvl9) or (rm_nvl10)
................
Gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con sprite_create_from_surface
Marzo 23, 2015, 10:16:35 PM
Ahora no me da error, gracias de todos modos, es asi:
Código [Seleccionar]
if keyboard_check_pressed(vk_space)
{
global.pause = 0;
instance_activate_object(object8);
sprite_delete(global.spr_captura);
with (obj_mensaje_pause)
{
instance_destroy();
}
}
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con sprite_create_from_surface
Marzo 23, 2015, 08:54:18 PM
el error lo tengo en instance_destroy(obj_mensaje_pause), y no se porque, puede ser este en el obj_mensaje_pause
Código [Seleccionar]
if keyboard_check_pressed(vk_space)
{
global.pause = 0;
instance_activate_object(object8);
instance_destroy(obj_mensaje_pause);
sprite_delete(global.spr_captura);
}
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con sprite_create_from_surface
Marzo 23, 2015, 07:59:59 PM
Lo que pasa es que sprite_create_from_surface lo igualo a una variable global, todo funciona bien, pero cuando enchufo el programa game maker studio me da un error sprite_delete, pero no me dice nada de errores cuando lo pruebo en el run the game. alguna solucion?
Gracias
Gracias