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Temas - peludo

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Preguntas y respuestas / ideas para iniciar este juego
Febrero 12, 2019, 07:24:55 PM
Hola, lo siento por no ser claro con el titulo, pero no sabia como explicarme.
Quiero empezar un proyecto estilo a esto ( https://www.youtube.com/watch?v=81VmF2KhZU8 ), nose si seria mejor utlizar las fisicas de GMS o no usarlas, y si alguien tiene alguna idea de como lograr esa fluidez entre los cambios de estado del jugador, es decir de cuando hace la vuelta, y se extiende con los brazos abiertos...
Un saludo!
2
Preguntas y respuestas / Resolucion Multiplataforma
Enero 14, 2019, 05:53:43 PM
Hola buenas!
Ya se que hay mucha información sobre el tema de la resolución para multiplataforma,  pero es que a dia de hoy aun no e conseguido al 100% adaptar el juego a cualquir dispositivo, e probado mil posibles soluciones, pero nunca lo e logrado.
Nose si hay alguna opcion perfecta a dia de hoy, pero nunca viene mal  preguntar;  Si alguien sabe o a descubierto alguna forma, si la publica me ayudaría. Ahora mismo estoy trabajando en un poyecto en "Landscape"

Un saludo!!
3
Preguntas y respuestas / deslizar bola estilo GOLF
Enero 08, 2019, 09:18:18 PM
Hola buenas, necesito saber como puedo lograr crear el efecto que se muestran en las siguientes imagenes, tengo ya creado todo lo que es el pulsar el objeto, y depende de lo que estire pues la bola salga a X potencia, pero el problema que solo consigo dibujar una linea.
Mi idea es que si de MaxPotencia tengo 30; pues de 0-10 = verde ; 10-20 = naranja y 20-30 = rojo! y eso logicamente se va cambiando mientras estas pulsando la pantalla.

Muchas gracias!
4
Preguntas y respuestas / dibujar objeto con el dedo
Octubre 02, 2018, 12:56:10 PM
Hola buenas, necesito crear un obj_linea; que al tocar en la pantalla deslices y valla dibujando la linea.
he probado con el draw_line_width(MouseXStart, MouseYStart, MouseX, MouseY,6;  pero me gustaria mejorarlo, como por ejemplo, hacer que al pinchar dibujes a mano alzada, pero cuando sueltas esa linea(mal dibujada) se corrige y se crea recta. Y tambien limitarle la longitud por ejemplo solo 200px, por mucho que deslice.
Muchas gracias!!
5
Hola buenas!
Me gustaría conseguir que el jugador principal cuando ande, pues que eche por diferentes ángulos pintura, y que pinte lo que hay de fondo(no el background, si no diferentes objetos creados).
Lo explico mas en detalle, la idea es de tener el objeto player que es el principal y que cuando valla hacia la izquierda o hacia la derecha automáticamente valla pintando,ya que los objetos que hay creados no se deberían ver. Es decir, cuando inicia la room tu solo verías el personaje y el fondo, pero en esa room tienes diferentes objetos que son los que vas poniendo de pared,obstáculos... y son los que cuando el personaje valla andando a la vez que pasa los va pintando.
Me gustaría darle ese toque,si alguien sabe como lograrlo seria perfecto ;)

La idea fácil seria crear un objeto que es el que pinta y que cada vez que ande de lado a lado o salte, la valla creando hacia los lados, y que pinte los objetos que no se ven.

Muchas gracias :)

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Preguntas y respuestas / background con movimiento
Febrero 12, 2018, 02:19:02 PM
Hola buenas ya se que en el titulo quizás no se entiende muy bien, que es lo que necesito.
En mi caso el juego necesita un background que dijamos empiece en la tierra y luego se valla viendo pues que llegas al cielo, cielo mas oscuro... osea cada x tiempo, o cada x puntos cualquier referencia que cambie pero claro no sirve con hacer un cambio de background quiero lograr el efecto de que se valla viendo el cambio... nose si me explico, es como un minijuego de POU!

Dejo una foto para aclarar todo.
Un saludo!
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Preguntas y respuestas / error al copilar apk
Febrero 07, 2018, 08:04:58 PM
hola buenas a todos, nunca he tenido este tipo de problema e buscado informacion pero no consigo solucionarlo, a la hora de exportar el apk me lanza esto:

Picked up _JAVA_OPTIONS: -Xmx512M cmd /c "subst /d Z:"

He mirado en el path y no hay nada que vea yo que afecte a java, alguien sabe la solucion correcta!, debo mencionar que en los parametros tengo todos los sdk y todo en OK.

un saludo!
8
Preguntas y respuestas / Efecto de bola pinball
Enero 25, 2018, 10:25:27 PM
hola buenas a todos! como puedo lograr el efecto de un objeto en este caso sera una bola, es decir cuando pulse la pantalla dependiendo de cuanto tiempo este pulsando suba mas fuerte o mas despacio. si le das un solo toque subira despacio pero si lo mantienes subira rapido

Saludos ;)
9
Preguntas y respuestas / poner texto encima de sprite
Diciembre 16, 2017, 09:52:37 PM
Hola,
mi pregunta es como puedo poner el texto encima de un sprite ya que te en el evento draw GUI tengo esto


font_set(FONT,fa_center,fa_bottom);
draw_text_transformed_colour(GUIWIDTH*.5,GUIHEIGHT-90,string(SCORE,true),.5,.5,0,c_white,c_white,c_white,c_white,1)

//ENTOCES AHORA QUIERO PONER DEBAJO UN SPRITE E INTENTE CON ESTO

draw_sprite_ext(hud_monedas,0,GUIWIDTH-75,25,1,1,0,c_white,1)


Pero no consigo poner el texto encima del sprite, ya que se puede hacer con objetos utilizando el depth pero en este caso quiero asi entoces nose si hay alguna opcion...

Espero alguna respuesta
Gracias.
10
Preguntas y respuestas / movimiento de imagen con lerp
Diciembre 08, 2017, 03:52:19 PM
Hola buenas a todos!!
El otro dia buscando informacion vi que una forma mas sencilla de dar movimiento a tu sprite u objeto es utilizando lerp en vez de path... pero como funciona ya que no e conseguido realizar el movimineto, tan solo quiero que cuando aparezca la imagen salga un sonido y despues se desplace hacia arriba

DRAW

draw_sprite_ext(sp_login,0,view_center_x()+random_range(-shake,shake),view_center_y()+random_range(-shake,shake),scale,scale,0,c_white,1);


como lograria hacer el movieminto hacia arriba¿?


muchas gracias.
11
Preguntas y respuestas / zoom view Android problemas
Diciembre 03, 2017, 01:45:17 PM
hola buenas a todos, el otro dia comente como conseguir hacer el zoom de una view, y lo logre con este codigo en el

obj_camara

CREATE

//zoom
initial_w = view_wview[0];
initial_h = view_hview[0];
v_scale = 1;
v_dist = 0;



STEP


//zoom
var mx0raw, my0raw, mx1raw, my1raw;
mx0raw = device_mouse_raw_x(0);
my0raw = device_mouse_raw_y(0);
mx1raw = device_mouse_raw_x(1);
my1raw = device_mouse_raw_y(1);

if device_mouse_check_button(1, mb_left)
    {
    if device_mouse_check_button_pressed(1, mb_left)
       {
       v_dist = point_distance(mx0raw, my0raw, mx1raw ,my1raw) * v_scale;
       }
    v_scale = v_dist / max(1, point_distance(mx0raw, my0raw, mx1raw, my1raw));
    if v_scale < 0.5 v_scale = 0.5 else if v_scale > 1.5 v_scale = 1.5;
    view_wview[0] = initial_w * v_scale;
    view_hview[0] = initial_h * v_scale;
    view_xview[0] = x - (view_wview[0] / 2);
    view_yview[0] = y -(view_hview[0] / 2);
    }


Pero con eso eso tengo un problema y es que al modificarme la view luego unos objetos que se me mostraban en pantalla se me cambian de lugar, logicamente!!! como puedo hacer para que esos objetos que esten al hacer zoom a la view se queden fijos...

En mi caso es un fondo que genera bloques de suelo y enemigos todo aleatorio, y luego pues tengo unos textos pero que eso no lo modifica y por ultimo tengo un objeto que es el encargado de crear 3 armas y ese es el que se me modifican!!!!

Gracias
12
Preguntas y respuestas / Hacer zoom en android
Noviembre 29, 2017, 10:06:37 PM
Hola me gustaría saber como lograr la acción de ZOOM con swipe en android; Es decir cuando pulsas con dos dedos si los juntas se aleja y si los separas se acerca!

Mi idea es crear una ROOM de 2000 x 2000 y crear un view en el cual puedas pues o ver toda la room o lo que quiera que amplie el zoom!!

espero alguna respuesta

Gracias. ;) :)
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Preguntas y respuestas / Generar bolas aleatorias
Noviembre 14, 2017, 07:46:02 PM
Hola como puedo hacer que desde un obj_controlador, realice la funcion de cojer los diferentes objetos creado ejemplo obj_bola1, obj_bola2 y los cree aleatoriamente, y estos que caigan de forma vertical. Y que el movimiento de la caida de esas bolas cada cierto tiempo valla aumentando

Muchas gracias.
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Hola buenas!
Como puedo crear un juego en el que se juega de manera vertical;  y aparece abajo un objeto en este caso sea una cesta por ejemplo ;; entoces cuando pulsas el objeto, es decir la cesta pues que permita el movimiento horizontal solamente, es decir de izquierda a derecha, sin salirse del margen de la room; Y que caigan aleatoriamente objetos creados ya sea por ejemplo manzanas,frutas... y entoces las funcion del juego seria mover la cesta para recoger los alimentos.

Muchas gracias

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Hola buenas!!
Me gustaría saber si alguien sabe alguna forma de crear este efecto teclado, que son diferentes letras sueltas que las vas pulsando y se van colocando, en el recuadro correspondiente.

Dejo una imagen para que me entendáis mejor!
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Buenas!
En este proyecto por motivos de exceso de imagenes decidí subirlas todas a un hosting y de hay ir leyéndolas, todo perfecto y me funciona correctamente, pero aquí quiero aclarar mi pregunta, como puedo hacer para que la primera vez que se inicie el juego descargue todas y las guarde ya sea en la memoria interna o en la Sd del móvil, ya que en la primera room por defecto tengo para que las descargue, pero no se guardan solo las descarga cuando lo inicia...

Saludos!
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Buenas, lo primero aclarar todo ya que el titulo de este tema, no se entiende nada; En mi proyecto tengo un Obj_control que es el encargado de generar unas bolas, el problema que e tenido que en ese mismo objeto e ido metiendo diferentes funciones valla que por asi decir es el motor del juego, "contiene todas las variables,los draws de los marcadores...", bueno al tema, en ese objeto tengo :

CREATE:

alarm[0] = X;
alarm[1] = X;
global.juego = false;

ALARM0

" Hay tengo un generador de bolas con un random pero no lo pego por que es largo, pero aclaro que para una mejor organización, al principio de todo tengo un comprobador que dice if global.juego == true {  "TODO EL CODIGO "  }

ALARM1


"Practicamente lo mismo, el if para detectar si el juego es true, y luego otro generador"

Y bueno después de explicar lo importante, ahora llega mis problemas; En el evento step tengo un comprador de vidas, si esta a 0 lo que hace es poner global.juego = false;  Esto lo hace tranquilamente por que esta dentro de ese mismo obj_control, pero claro en ese step tambien tengo que cuando el comprobador vidas  = 0, que cree un obj_revivir , y aqui es el error; ya que ese obj_revivir no tiene creadas esas alarm[0] y alarm[1] entoces en el "left pressed o released" del obj_revivir pongo que globla.juego = true; pero claro no detecta las alarmas, debo aclarar que estoy trabajando en una sola ROOM, con lo cual ese obj_control donde esta TODO, por asi decir aun sige activado no esta destruido, necesito saber como volver a generar esas alarmas y que a la hora de darle, vuelva a funcionar.

Espero que lo entendais, e intentado explicar lo mejor posible pero siempre puede haber dudas...
Saludos



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Preguntas y respuestas / background Color
Agosto 06, 2017, 11:37:44 PM
Hola buenas, tengo un problema, lo primero aclarar que estoy realizando todo el juego en la misma room, entoces por defecto tengo subido un .png que es mi Background; y es un fondo con un par de detalles y poco mas, el problema me viene aqui, ya que cuando pulso el boton de "play" automaticamente se crean diferente objetos controladores y a la vez  quiero que cambie el background que esta con una imagen .png a UN BACKGROUND CON COLOR, ya que luego quiero que cuando la variable global de puntos sume X valla cambiando el color.
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Preguntas y respuestas / libpng v1.0.66, .... error
Julio 29, 2017, 01:04:43 PM
Buenas!!
A la hora de exportar un apk y subirlo, aparece un correo diciendo que debo solucionar la vulnerabilidad, toda la vida e estado trabajando con esta version y nunca ha pasado nada como esto, hay alguna forma de añadir los lib sin tener que actualizar?
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Preguntas y respuestas / Exportar Juego HTML5
Agosto 03, 2015, 04:52:53 PM
Hola a todos, estoy desarrollando un juego en game maker y me gustaria exportarlo a HTML5, la cosa es que cuando hago la exportacion lo subo a un servidor de prueba y desde el PC se ve fenomenal pero cuando accedo a la URL desde un dispositivo movil se ve muy grande y no deja escalar.

Alguien sabe como solucionar este problema?

Ademas a veces el juego se comporta raro, ya que es un juego tipo candy crush y para generar el valor de las fichas lo hago de forma aleatoria y la cuestion es que cuando hago la prueba para windows phone funciona perfecto pero cuando esta en el servidor a veces las fichas que se generan son iguales y me da la impresion que no funciona bien lo de aleatoreizar!

Os dejo el link para que veais de que os hablo

www.angrygirlx.com/condomcrush