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Mensajes - peludo

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Preguntas y respuestas / ideas para iniciar este juego
Febrero 12, 2019, 07:24:55 PM
Hola, lo siento por no ser claro con el titulo, pero no sabia como explicarme.
Quiero empezar un proyecto estilo a esto ( https://www.youtube.com/watch?v=81VmF2KhZU8 ), nose si seria mejor utlizar las fisicas de GMS o no usarlas, y si alguien tiene alguna idea de como lograr esa fluidez entre los cambios de estado del jugador, es decir de cuando hace la vuelta, y se extiende con los brazos abiertos...
Un saludo!
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Preguntas y respuestas / Re:Teclado Telefonico
Enero 30, 2019, 12:45:45 PM
Hola buenas, no soy mu partidario de comprar assest en la tienda, pero la verdad que compre esa extension y me a ido perfecto!
Puedes poner teclado general o solo teclado numerico!! que es lo que necesitas; La extension creo que esta en 9,99$

https://marketplace.yoyogames.com/assets/245/keyboard

Espero que le sirva
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Preguntas y respuestas / Resolucion Multiplataforma
Enero 14, 2019, 05:53:43 PM
Hola buenas!
Ya se que hay mucha información sobre el tema de la resolución para multiplataforma,  pero es que a dia de hoy aun no e conseguido al 100% adaptar el juego a cualquir dispositivo, e probado mil posibles soluciones, pero nunca lo e logrado.
Nose si hay alguna opcion perfecta a dia de hoy, pero nunca viene mal  preguntar;  Si alguien sabe o a descubierto alguna forma, si la publica me ayudaría. Ahora mismo estoy trabajando en un poyecto en "Landscape"

Un saludo!!
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Preguntas y respuestas / deslizar bola estilo GOLF
Enero 08, 2019, 09:18:18 PM
Hola buenas, necesito saber como puedo lograr crear el efecto que se muestran en las siguientes imagenes, tengo ya creado todo lo que es el pulsar el objeto, y depende de lo que estire pues la bola salga a X potencia, pero el problema que solo consigo dibujar una linea.
Mi idea es que si de MaxPotencia tengo 30; pues de 0-10 = verde ; 10-20 = naranja y 20-30 = rojo! y eso logicamente se va cambiando mientras estas pulsando la pantalla.

Muchas gracias!
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Preguntas y respuestas / Re:dibujar objeto con el dedo
Octubre 05, 2018, 01:58:41 PM
Si, pero eso no es la solución.Puede que me haya explicado mal;
Tengo un obj_swipe sin SPRITE, que lo utilizo como el controlador de dibujar la linea.
CREATE

///variables
MouseX = 0;
MouseY = 0;
MouseXStart = 0;
MouseYStart = 0;

Swipe = false;
linea = true;


STEP

if (device_mouse_check_button_pressed(0, mb_left))
    {
    Swipe = true;
    MouseXStart = mouse_x;
    MouseYStart = mouse_y;
   
    //instance_create(MouseXStart,MouseYStart,o_static)
    }

if (Swipe = true)
{
MouseX = mouse_x;
MouseY = mouse_y;
ang=point_direction(MouseXStart,MouseYStart,mouse_x,mouse_y)
MouseX=median(MouseXStart, mouse_x, MouseXStart+lengthdir_x(200,ang))
MouseY=median(MouseYStart, mouse_y, MouseYStart+lengthdir_y(200,ang))
solid = true

    if (device_mouse_check_button_released(0, mb_left))
    {
    Swipe = false;
    //instance_create(MouseX,MouseY,obj_Bat)
    //instance_create(x,y,obj_bridge)
    linea = false;
    }
}
linea = true

DRAW

if linea == true
{
edgeds_draw_sprite(0,0,x,y,0,c_white,0,3,true,1,1);
draw_set_colour(c_black);
draw_line_width(MouseXStart, MouseYStart, MouseX, MouseY,6);
draw_set_halign(fa_left);
draw_set_valign(fa_center);
}


Asi seria mi codigo del objeto, entoces claro una vez que dibujo la linea, no puedo hacer nada con ella(no es un obj), ya que me gustaria que en otro objeto por ejemplo una bola, dija cuando colision con la LINEA haga que rebote....
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Preguntas y respuestas / Re:dibujar objeto con el dedo
Octubre 04, 2018, 08:32:34 PM
Si ya consegui crearla a mi gusto, pero no consigo ahora poder darle funciones a esa linea. Me gustaria que una vez que esta dibujada la linea se convierta por asi decir en un objeto solido, que ya puedas añadirles funciones de colision etc...
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Preguntas y respuestas / dibujar objeto con el dedo
Octubre 02, 2018, 12:56:10 PM
Hola buenas, necesito crear un obj_linea; que al tocar en la pantalla deslices y valla dibujando la linea.
he probado con el draw_line_width(MouseXStart, MouseYStart, MouseX, MouseY,6;  pero me gustaria mejorarlo, como por ejemplo, hacer que al pinchar dibujes a mano alzada, pero cuando sueltas esa linea(mal dibujada) se corrige y se crea recta. Y tambien limitarle la longitud por ejemplo solo 200px, por mucho que deslice.
Muchas gracias!!
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Hola buenas.
Para exportarlo a ANDROID es muy sencillo, solo necesitas tener instalado en tu ordenador (el jdk, sdk y ndk) con buscar en internet lo podras descargar sin problemas y de forma gratuita, lo que mas te va a pesar de tamaño sera el sdk con todas las APIS no son todas necesarias.
Y una vez descargado todo, en los agustes de android de GMS, buscas las rutas donde tienes cada cosa.
Y si deseas subirlo a google play te pedira crear una KEYSTORE, eso es una clave unica para la hora de actualizar la version.

Y otra cosa, he visto que dices que lo tienes programado para PC, tendrias que modificar los controles para el tactil.

te dejo un video por si no lo consigues, aun que muchisima informacion sobre este tema
https://www.youtube.com/watch?v=CupF7ODjdfY

saludos!!! ;)
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hola buenas, he estado inactivo lo siento... ;(
He estado revisando el codigo y por lo que veo simplemente cuando mueves el raton va dibujando, pero lo que quiero es algo mas complicado, igual no es tan facil entender mi idea.
Veamos un ejemplo, seria tener un jugador y una room negra, en la que no se ve nada. Pero en esa room colacamos objetos, al estilo plataforma(mario bros....) y lo que quiero lograr es que el objeto jugador cuando valla hacia adelante pues nose si se podra pero que dispare o eche gotas y que eso haga que pinte los objetos colocados en la room, para asi ver lo que realmente hay.
En resumen, un jugador que si anda expulsa un obj_color por asi decir, que ese hace que pinte el objeto bloque colocado en la room. Y si es posible el obj_Color pues ponerle un sprite y hacer el efecto de que sale del jugador.

Haber si alguien puede ayudarme

Muchas gracias de antemano!!  :) :)
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Hola buenas!
Me gustaría conseguir que el jugador principal cuando ande, pues que eche por diferentes ángulos pintura, y que pinte lo que hay de fondo(no el background, si no diferentes objetos creados).
Lo explico mas en detalle, la idea es de tener el objeto player que es el principal y que cuando valla hacia la izquierda o hacia la derecha automáticamente valla pintando,ya que los objetos que hay creados no se deberían ver. Es decir, cuando inicia la room tu solo verías el personaje y el fondo, pero en esa room tienes diferentes objetos que son los que vas poniendo de pared,obstáculos... y son los que cuando el personaje valla andando a la vez que pasa los va pintando.
Me gustaría darle ese toque,si alguien sabe como lograrlo seria perfecto ;)

La idea fácil seria crear un objeto que es el que pinta y que cada vez que ande de lado a lado o salte, la valla creando hacia los lados, y que pinte los objetos que no se ven.

Muchas gracias :)

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Preguntas y respuestas / background con movimiento
Febrero 12, 2018, 02:19:02 PM
Hola buenas ya se que en el titulo quizás no se entiende muy bien, que es lo que necesito.
En mi caso el juego necesita un background que dijamos empiece en la tierra y luego se valla viendo pues que llegas al cielo, cielo mas oscuro... osea cada x tiempo, o cada x puntos cualquier referencia que cambie pero claro no sirve con hacer un cambio de background quiero lograr el efecto de que se valla viendo el cambio... nose si me explico, es como un minijuego de POU!

Dejo una foto para aclarar todo.
Un saludo!
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Preguntas y respuestas / error al copilar apk
Febrero 07, 2018, 08:04:58 PM
hola buenas a todos, nunca he tenido este tipo de problema e buscado informacion pero no consigo solucionarlo, a la hora de exportar el apk me lanza esto:

Picked up _JAVA_OPTIONS: -Xmx512M cmd /c "subst /d Z:"

He mirado en el path y no hay nada que vea yo que afecte a java, alguien sabe la solucion correcta!, debo mencionar que en los parametros tengo todos los sdk y todo en OK.

un saludo!
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Preguntas y respuestas / Efecto de bola pinball
Enero 25, 2018, 10:25:27 PM
hola buenas a todos! como puedo lograr el efecto de un objeto en este caso sera una bola, es decir cuando pulse la pantalla dependiendo de cuanto tiempo este pulsando suba mas fuerte o mas despacio. si le das un solo toque subira despacio pero si lo mantienes subira rapido

Saludos ;)
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Preguntas y respuestas / poner texto encima de sprite
Diciembre 16, 2017, 09:52:37 PM
Hola,
mi pregunta es como puedo poner el texto encima de un sprite ya que te en el evento draw GUI tengo esto


font_set(FONT,fa_center,fa_bottom);
draw_text_transformed_colour(GUIWIDTH*.5,GUIHEIGHT-90,string(SCORE,true),.5,.5,0,c_white,c_white,c_white,c_white,1)

//ENTOCES AHORA QUIERO PONER DEBAJO UN SPRITE E INTENTE CON ESTO

draw_sprite_ext(hud_monedas,0,GUIWIDTH-75,25,1,1,0,c_white,1)


Pero no consigo poner el texto encima del sprite, ya que se puede hacer con objetos utilizando el depth pero en este caso quiero asi entoces nose si hay alguna opcion...

Espero alguna respuesta
Gracias.
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Preguntas y respuestas / movimiento de imagen con lerp
Diciembre 08, 2017, 03:52:19 PM
Hola buenas a todos!!
El otro dia buscando informacion vi que una forma mas sencilla de dar movimiento a tu sprite u objeto es utilizando lerp en vez de path... pero como funciona ya que no e conseguido realizar el movimineto, tan solo quiero que cuando aparezca la imagen salga un sonido y despues se desplace hacia arriba

DRAW

draw_sprite_ext(sp_login,0,view_center_x()+random_range(-shake,shake),view_center_y()+random_range(-shake,shake),scale,scale,0,c_white,1);


como lograria hacer el movieminto hacia arriba¿?


muchas gracias.