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Mensajes - peludo

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Preguntas y respuestas / zoom view Android problemas
Diciembre 03, 2017, 01:45:17 PM
hola buenas a todos, el otro dia comente como conseguir hacer el zoom de una view, y lo logre con este codigo en el

obj_camara

CREATE

//zoom
initial_w = view_wview[0];
initial_h = view_hview[0];
v_scale = 1;
v_dist = 0;



STEP


//zoom
var mx0raw, my0raw, mx1raw, my1raw;
mx0raw = device_mouse_raw_x(0);
my0raw = device_mouse_raw_y(0);
mx1raw = device_mouse_raw_x(1);
my1raw = device_mouse_raw_y(1);

if device_mouse_check_button(1, mb_left)
    {
    if device_mouse_check_button_pressed(1, mb_left)
       {
       v_dist = point_distance(mx0raw, my0raw, mx1raw ,my1raw) * v_scale;
       }
    v_scale = v_dist / max(1, point_distance(mx0raw, my0raw, mx1raw, my1raw));
    if v_scale < 0.5 v_scale = 0.5 else if v_scale > 1.5 v_scale = 1.5;
    view_wview[0] = initial_w * v_scale;
    view_hview[0] = initial_h * v_scale;
    view_xview[0] = x - (view_wview[0] / 2);
    view_yview[0] = y -(view_hview[0] / 2);
    }


Pero con eso eso tengo un problema y es que al modificarme la view luego unos objetos que se me mostraban en pantalla se me cambian de lugar, logicamente!!! como puedo hacer para que esos objetos que esten al hacer zoom a la view se queden fijos...

En mi caso es un fondo que genera bloques de suelo y enemigos todo aleatorio, y luego pues tengo unos textos pero que eso no lo modifica y por ultimo tengo un objeto que es el encargado de crear 3 armas y ese es el que se me modifican!!!!

Gracias
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Preguntas y respuestas / Hacer zoom en android
Noviembre 29, 2017, 10:06:37 PM
Hola me gustaría saber como lograr la acción de ZOOM con swipe en android; Es decir cuando pulsas con dos dedos si los juntas se aleja y si los separas se acerca!

Mi idea es crear una ROOM de 2000 x 2000 y crear un view en el cual puedas pues o ver toda la room o lo que quiera que amplie el zoom!!

espero alguna respuesta

Gracias. ;) :)
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Preguntas y respuestas / Generar bolas aleatorias
Noviembre 14, 2017, 07:46:02 PM
Hola como puedo hacer que desde un obj_controlador, realice la funcion de cojer los diferentes objetos creado ejemplo obj_bola1, obj_bola2 y los cree aleatoriamente, y estos que caigan de forma vertical. Y que el movimiento de la caida de esas bolas cada cierto tiempo valla aumentando

Muchas gracias.
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Hola buenas!
Como puedo crear un juego en el que se juega de manera vertical;  y aparece abajo un objeto en este caso sea una cesta por ejemplo ;; entoces cuando pulsas el objeto, es decir la cesta pues que permita el movimiento horizontal solamente, es decir de izquierda a derecha, sin salirse del margen de la room; Y que caigan aleatoriamente objetos creados ya sea por ejemplo manzanas,frutas... y entoces las funcion del juego seria mover la cesta para recoger los alimentos.

Muchas gracias

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Hola buenas!!
Me gustaría saber si alguien sabe alguna forma de crear este efecto teclado, que son diferentes letras sueltas que las vas pulsando y se van colocando, en el recuadro correspondiente.

Dejo una imagen para que me entendáis mejor!
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Preguntas y respuestas / Re:Leer sprites de la nube
Agosto 29, 2017, 01:30:02 PM
buenas!
Cree un obj_cargar

CREATE:
file = http_get_file("https://MIPAGINAWEB/upgrade.zip", "mi_ruta\JUEGO\");   

HTTP:
if ds_map_find_value(async_load, "id") == file
   {
   var status = ds_map_find_value(async_load, "status");
   if status == 0
      {
      var path = ds_map_find_value(async_load, "result");
      var files = zip_unzip(path, "/NewContent/");
      if files > 0
         {
         global.ExtraContent = true;
         }
      }
   }

y a la hora de ejecutarlo me lanza el error de que no se a podido guardar, osea no descargar el .zip

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Buenas!
En este proyecto por motivos de exceso de imagenes decidí subirlas todas a un hosting y de hay ir leyéndolas, todo perfecto y me funciona correctamente, pero aquí quiero aclarar mi pregunta, como puedo hacer para que la primera vez que se inicie el juego descargue todas y las guarde ya sea en la memoria interna o en la Sd del móvil, ya que en la primera room por defecto tengo para que las descargue, pero no se guardan solo las descarga cuando lo inicia...

Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:Multitouch Android
Agosto 24, 2017, 05:13:10 PM
puedes realizarlo mediante "for" ;
ejemplo :

for(var i=0; i<8; i++)
{
    if device_mouse_check_button_pressed(i, mb_left)
    {
          //lo que quieras
     }
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si no me equivoco, para ello debera modificar el depth del objeto, creo que te refieres a que quieres poner que el texto este siempre por delante de todo no?
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el obj control es el que tiene todas las alarmas , si exactamente el objeto revivir tiene que llamar a las alarmas del objeto control
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sige sin cojer las alarmas :(
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si! Osea no es revivir, mejor dicho es llamar a las alarmas 0 y 1 del obj_control ya que son las que generan las bolas...;
mire obj_control = GENERA BOLAS , si control de vidas = 0 , entoces global.juego = false; (si es falso, no va generar nada) y por ultimo tambien detecta en el step que si es 0 vidas, crea el obj_revivir(su funcion,es darle y volver a jugar si no se sale) entoces si le das deberá volver a caer las bolas... ese es el funcionamiento ;)
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Buenas, lo primero aclarar todo ya que el titulo de este tema, no se entiende nada; En mi proyecto tengo un Obj_control que es el encargado de generar unas bolas, el problema que e tenido que en ese mismo objeto e ido metiendo diferentes funciones valla que por asi decir es el motor del juego, "contiene todas las variables,los draws de los marcadores...", bueno al tema, en ese objeto tengo :

CREATE:

alarm[0] = X;
alarm[1] = X;
global.juego = false;

ALARM0

" Hay tengo un generador de bolas con un random pero no lo pego por que es largo, pero aclaro que para una mejor organización, al principio de todo tengo un comprobador que dice if global.juego == true {  "TODO EL CODIGO "  }

ALARM1


"Practicamente lo mismo, el if para detectar si el juego es true, y luego otro generador"

Y bueno después de explicar lo importante, ahora llega mis problemas; En el evento step tengo un comprador de vidas, si esta a 0 lo que hace es poner global.juego = false;  Esto lo hace tranquilamente por que esta dentro de ese mismo obj_control, pero claro en ese step tambien tengo que cuando el comprobador vidas  = 0, que cree un obj_revivir , y aqui es el error; ya que ese obj_revivir no tiene creadas esas alarm[0] y alarm[1] entoces en el "left pressed o released" del obj_revivir pongo que globla.juego = true; pero claro no detecta las alarmas, debo aclarar que estoy trabajando en una sola ROOM, con lo cual ese obj_control donde esta TODO, por asi decir aun sige activado no esta destruido, necesito saber como volver a generar esas alarmas y que a la hora de darle, vuelva a funcionar.

Espero que lo entendais, e intentado explicar lo mejor posible pero siempre puede haber dudas...
Saludos



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Preguntas y respuestas / Re:No salen las ads.
Agosto 17, 2017, 02:00:54 AM
que compañía esta utilizando?
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Buenas, la creacion de un juego seria la misma que para un android, el unico problema es que a la hora de probar el juego, ya que en IOS no se exporta un .apk como en android; aqui puedes probarlo...

Y debes disponer de un dispositivo MAC, con el Xcode instalado, y realizar una serie de pasos que se muestra en esta pagina

https://help.yoyogames.com/hc/en-us/articles/216753858-Develop-For-And-Distribute-To-iOS

suerte ;)