Buenas, una opción muy sencilla es el objeto donde creas la música, tienes que ponerlo en persistente, te saldra una casilla esta desmarcada, la marcas y listo
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
32
Preguntas y respuestas / background Color
Agosto 06, 2017, 11:37:44 PM
Hola buenas, tengo un problema, lo primero aclarar que estoy realizando todo el juego en la misma room, entoces por defecto tengo subido un .png que es mi Background; y es un fondo con un par de detalles y poco mas, el problema me viene aqui, ya que cuando pulso el boton de "play" automaticamente se crean diferente objetos controladores y a la vez quiero que cambie el background que esta con una imagen .png a UN BACKGROUND CON COLOR, ya que luego quiero que cuando la variable global de puntos sume X valla cambiando el color.
33
Preguntas y respuestas / libpng v1.0.66, .... error
Julio 29, 2017, 01:04:43 PM
Buenas!!
A la hora de exportar un apk y subirlo, aparece un correo diciendo que debo solucionar la vulnerabilidad, toda la vida e estado trabajando con esta version y nunca ha pasado nada como esto, hay alguna forma de añadir los lib sin tener que actualizar?
A la hora de exportar un apk y subirlo, aparece un correo diciendo que debo solucionar la vulnerabilidad, toda la vida e estado trabajando con esta version y nunca ha pasado nada como esto, hay alguna forma de añadir los lib sin tener que actualizar?
34
Preguntas y respuestas / Re:Exportar Juego HTML5
Agosto 10, 2015, 01:35:47 AMCita de: Clamud en Agosto 03, 2015, 07:00:08 PM
Para evitar secuencias repetidas usa la función randomize()
Ya utilizo la funcion randomize pero sigue haciendo lo mismo.
Ultimamente le da por comportarse por crear media pantalla con 2 tipos de fichas y la otra media pantalla con los otros dos tipos de fichas!
Es bastante raro porque para Windows funciona a la perfeccion!
35
Preguntas y respuestas / Exportar Juego HTML5
Agosto 03, 2015, 04:52:53 PM
Hola a todos, estoy desarrollando un juego en game maker y me gustaria exportarlo a HTML5, la cosa es que cuando hago la exportacion lo subo a un servidor de prueba y desde el PC se ve fenomenal pero cuando accedo a la URL desde un dispositivo movil se ve muy grande y no deja escalar.
Alguien sabe como solucionar este problema?
Ademas a veces el juego se comporta raro, ya que es un juego tipo candy crush y para generar el valor de las fichas lo hago de forma aleatoria y la cuestion es que cuando hago la prueba para windows phone funciona perfecto pero cuando esta en el servidor a veces las fichas que se generan son iguales y me da la impresion que no funciona bien lo de aleatoreizar!
Os dejo el link para que veais de que os hablo
www.angrygirlx.com/condomcrush
Alguien sabe como solucionar este problema?
Ademas a veces el juego se comporta raro, ya que es un juego tipo candy crush y para generar el valor de las fichas lo hago de forma aleatoria y la cuestion es que cuando hago la prueba para windows phone funciona perfecto pero cuando esta en el servidor a veces las fichas que se generan son iguales y me da la impresion que no funciona bien lo de aleatoreizar!
Os dejo el link para que veais de que os hablo
www.angrygirlx.com/condomcrush
36
Preguntas y respuestas / Re:Posion de un grid en la pantalla
Agosto 03, 2015, 04:18:34 PMCita de: penumbra en Agosto 01, 2015, 03:13:23 AM
Se podría usar ds_grid_set_region() para definir una zona "no válida". Si dices que el valor de cada celda representa una subimagen, entonces se podría definir una zona rectangular de celdas en donde haya un valor no válido para una subimagen, por ejemplo, un -1. Luego se preguntaría si el valor de una celda es distinto o mayor a -1 para poder definir la subimagen del sprite.
Obviamente que para hacer esto ,debe haber una correspondencia entre el número y el tamaño de celdas de tu rejilla y las dimensiones de la habitación.
Es una buena idea, luego lo probare y os comentare si ha funcionado o no!
Muchas gracias!
37
Preguntas y respuestas / Posion de un grid en la pantalla
Agosto 01, 2015, 02:48:48 AM
Hola a todos! Como ya he comentado en posts anteriores estoy llevando a cabo un juego tipo candy crush para el cual utilizo una estructura de tipo grid y el valor de cada celda representa una subimagen de un sprite.
El caso que cuando hago el draw se genera digamos un tablero de 9x9 con 81 piezas en la room ya que mi background es una sprite con un recuadro para simular dicho tablero.
El problema que tengo es que no se posicionar el grid en la room de forma que pueda aparecer en la coordenada (0,100) por ejemplo, es decir quiero que las fichas comiencen a aparecer en la posicion x=0 e y=100.
He estado buscando funciones propias del grid para ver si existia alguna y no he encontrado asi que me gustaria que si alguien sabe como hacer esto me ayudara!
Un saludo y muchas gracias a todos de antemano! :)
El caso que cuando hago el draw se genera digamos un tablero de 9x9 con 81 piezas en la room ya que mi background es una sprite con un recuadro para simular dicho tablero.
El problema que tengo es que no se posicionar el grid en la room de forma que pueda aparecer en la coordenada (0,100) por ejemplo, es decir quiero que las fichas comiencen a aparecer en la posicion x=0 e y=100.
He estado buscando funciones propias del grid para ver si existia alguna y no he encontrado asi que me gustaria que si alguien sabe como hacer esto me ayudara!
Un saludo y muchas gracias a todos de antemano! :)
38
Preguntas y respuestas / Re:Esperar 2 segundos entre script y script
Julio 18, 2015, 07:20:09 PMCita de: Clamud en Julio 18, 2015, 03:00:28 AM
Es necesario redibujar la ventana con cada cambio realizado, si los scripts funcionan con ciclos for (u otros ciclos) no es posible porque sólo se permite dibujar en los eventos Draw (en versiones anteriores a GMS si se podía). Lo mejor es usar una variable para indicar que se está haciendo el proceso de escaneo, durante ese tiempo los objetos no deben reaccionar a la interacción del jugador. Los ciclos deben ser "externos" de modo que se realicen en varios steps y así ejecutar el evento Draw varias veces hasta que se terminen. Por ejemplo, digamos que el controlador inicia el ciclo
[gml]
//Iniciar ciclo
global.ciclo = true;
global.i = 0;
[/gml]
y en el evento Step del controlador se modifica y se comprueba la variable global.i
[gml]
if( global.i < limite ) global.i++;
else global.ciclo = false;
[/gml]
las otras instancias pueden saltar los códigos de interacción con el jugador así
[gml]
if( global.ciclo ) exit;
[/gml]
La verdad que no he entendido muy bien lo que me has dicho!
Que debo hacer con el codigo de mis scripts? Pasarlo a los eventos step? Yo todas las acciones las desencadeno desde el global left button event, alli compruebo la iteraccion del usuario en dos clicks y si se cumplen una serie de condiciones hace la llamada a los scripts!
La cosa que ya tengo terminada a grandes rasgos la funcionalidad del juego y ahora nose como hacer que esto quede bonito asi como con tiempos de espera para que se vean los movimientos o como poder meterle animaciones!
Espero que me puedas explicar un poco mas!
Muchas gracias
39
Preguntas y respuestas / Esperar 2 segundos entre script y script
Julio 17, 2015, 03:07:07 AM
Hola amigos, he estado desarrollando varios scripts que tienen distintas funcionalidades y quiero que exista un tiempo de espera entre la llamada del primero y del segundo.
A muy grandes rasgos hay un script que comprueba sobre un grid si alguna celda de ese grid tiene algun vecino mirando para cada celda los dos vecinos de la derecha los dos vecinos de arriba los dos vecinos de la izquierda y los dos de abajo, en el caso que se formen lo que yo llamo lineas es decir la celda tiene 2 o mas vecinos pone todos esos valores a 0 en el grid.
El segundo script lo que hace es dejar el grid a ceros por arriba es decir baja los valores por columnas, para que las posiciones que se han quedado a 0 por el script anterior se reyenen con los valores que le quedan por arriba, quedando siempre asi todas las celdas vacias arriba.
Ahora bien este proceso lo debo repetir para recomprobar si al bajar las columnas se vuelven a generar lineas pero la transicion la hace muy muy rapido por lo cual necesito algun mecasino que me permita esperar para apreciar bien los cambios y decidir si son correctos o no!
Espero que alguien me pueda ayudar!
Muchas gracias a todos!
A muy grandes rasgos hay un script que comprueba sobre un grid si alguna celda de ese grid tiene algun vecino mirando para cada celda los dos vecinos de la derecha los dos vecinos de arriba los dos vecinos de la izquierda y los dos de abajo, en el caso que se formen lo que yo llamo lineas es decir la celda tiene 2 o mas vecinos pone todos esos valores a 0 en el grid.
El segundo script lo que hace es dejar el grid a ceros por arriba es decir baja los valores por columnas, para que las posiciones que se han quedado a 0 por el script anterior se reyenen con los valores que le quedan por arriba, quedando siempre asi todas las celdas vacias arriba.
Ahora bien este proceso lo debo repetir para recomprobar si al bajar las columnas se vuelven a generar lineas pero la transicion la hace muy muy rapido por lo cual necesito algun mecasino que me permita esperar para apreciar bien los cambios y decidir si son correctos o no!
Espero que alguien me pueda ayudar!
Muchas gracias a todos!
40
Preguntas y respuestas / Re:Obtener columna y fila entera de un grid
Junio 17, 2015, 05:43:17 PM
Me he dado cuenta que no necesito mirar toda la fila y columna entera!
Simplemente con que mire los 4 vecinos mas proximos y si coinciden con el valor del central mirar los siguientes 4 en las mismas direcciones me vale!
Muchas gracias de todas formas y un saludo!
Simplemente con que mire los 4 vecinos mas proximos y si coinciden con el valor del central mirar los siguientes 4 en las mismas direcciones me vale!
Muchas gracias de todas formas y un saludo!
41
Preguntas y respuestas / Obtener columna y fila entera de un grid
Junio 17, 2015, 05:26:55 PM
Hola a todos, les expongo mi duda a ver si alguien se le ocurre una forma o si sabe de la existencia de alguna funcion que te devuleva los valores de la fila entera y la columna entera de una celda en una estructura grid!
Por ejemplo, en mi caso tengo un grid de 9x9 y quiero actuar sobre la celda 4,5 (posicion i, posicion j) y se que esa celda contiene el valor 2
Mi cuestion es como saber todos los valores que rodean a esa celda tanto horizontal como verticalmente, se podria decir que quiero saber los valores de las celdas que forman la cruz con el centro en la celda seleccionada.
La idea que tengo es hacer 4 bucles for:
1º Para la dimension i desde 0 hasta la celda seleccionada
2º Para la dimension i dede la celda seleccionada hasta 8
3º Para la dimension j desde 0 hasta la celda seleccionada
4º Para la dimensaion j desde la celda hasta 8
Pero no se si existira alguna forma mejor o mas eficiente para llevarl
Os adjunto una foto para que entendais mejor lo que quiero conseguir!
Un saludo!
Por ejemplo, en mi caso tengo un grid de 9x9 y quiero actuar sobre la celda 4,5 (posicion i, posicion j) y se que esa celda contiene el valor 2
Mi cuestion es como saber todos los valores que rodean a esa celda tanto horizontal como verticalmente, se podria decir que quiero saber los valores de las celdas que forman la cruz con el centro en la celda seleccionada.
La idea que tengo es hacer 4 bucles for:
1º Para la dimension i desde 0 hasta la celda seleccionada
2º Para la dimension i dede la celda seleccionada hasta 8
3º Para la dimension j desde 0 hasta la celda seleccionada
4º Para la dimensaion j desde la celda hasta 8
Pero no se si existira alguna forma mejor o mas eficiente para llevarl
Os adjunto una foto para que entendais mejor lo que quiero conseguir!
Un saludo!
42
Preguntas y respuestas / Re:Cambiar los sprites de dos celdas en un grid
Junio 03, 2015, 02:50:06 AM
La foto es la siguiente!
43
Preguntas y respuestas / Re:Cambiar los sprites de dos celdas en un grid
Junio 03, 2015, 02:46:46 AMCita de: Clamud en Mayo 29, 2015, 12:40:11 AM
No entiendo bien, Cada celda es un objeto que cambia de sprite y no es un sprite solo. Al hacer click en una celda se guarda el indice de su sprite para pegarlo en otra celda, que como condición debe ser una celda vecina. ¿Qué pasa si se hace click en una celda que no es vecina, se descarta el número copiado o se mantiene en la memoria? Me gustaría ver un dibujo de lo que quieres hacer.
Disculpa la tardanza pero he andado muy liado!
Mira yo en realidad solo tengo un objeto, este objeto crea una estructura grid de 9x9.
Ademas tengo un background que es un dibujo de un cuadrado con un borde negro que se repite a lo largo de toda la pantalla para simular el tablero.
Y un sprite con 5 subsprites distintos.
El objeto que crea la estructura grid tambien se encarga de asignar un numero en mi caso aleatorio que ademas se encarga de pintar en esa celda un sub srpite en funcion de ese numero aleatorio y se pinta en el tablero en la celda correspondiente.
Ya he conseguido que se intercambien los valores de una celda con otra y se realize el cambio en la interfaz, pero ahora me falla un poco la condicion de vecindad y ando trabajando en ello... ademas me gustaria saber si de la forma que lo estoy programando podria hacer por ejemplo que al clicar sobre una celda se me cambiaria el color del background pero solo en esa celda y ademas se pintara el sprite del objeto es decir pintar dos sprites solapados en una misma zona del background. Si se os ocurre alguna forma por favor comentadme!
44
Preguntas y respuestas / Cambiar los sprites de dos celdas en un grid
Mayo 28, 2015, 06:28:20 PM
Hola amigos! Tengo un grid de 9x9 y en cada celda se genera un sprite distinto asi simulo distintos objetos.
La cuestion es que necesito que cuando toque en una celda (evento left button pressed) me guarde el valor que contiene esa celda por ejemplo 3 (indica el sprite 3) y tambien necesito que al volver a tocar otra celda en mi caso necesito comprobar que sea una celda vecina es decir que sea la inmediatamente superior inferior izquierda o derecha cambie el valor de esta nueva celda con la anterior.
Es decir la programacion la tengo mas o menos controlada (el comprobar si son vecinos o no y tal) pero no se muy bien como montar los eventos... entiendo que necesito comprobar como 2 veces el left pressed pero no lo tengo muy claro.
Espero que me podais ayudar!
Un saludo y gracias de antemano!
La cuestion es que necesito que cuando toque en una celda (evento left button pressed) me guarde el valor que contiene esa celda por ejemplo 3 (indica el sprite 3) y tambien necesito que al volver a tocar otra celda en mi caso necesito comprobar que sea una celda vecina es decir que sea la inmediatamente superior inferior izquierda o derecha cambie el valor de esta nueva celda con la anterior.
Es decir la programacion la tengo mas o menos controlada (el comprobar si son vecinos o no y tal) pero no se muy bien como montar los eventos... entiendo que necesito comprobar como 2 veces el left pressed pero no lo tengo muy claro.
Espero que me podais ayudar!
Un saludo y gracias de antemano!
45
Preguntas y respuestas / Re:Grid Configurable
Mayo 13, 2015, 02:00:07 AM
El aspecto actual del juego es este por si os interesa!