Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - peludo

46
Preguntas y respuestas / Re:Grid Configurable
Mayo 13, 2015, 01:55:19 AM
Muchas gracias a todos! La verdad que hace mucho que no he tenido tiempo pero mas o menos entre unos comentarios y otros he conseguido empezar a desarrollar lo que queria.

En mi caso al final he creado un grid de 9x9 y a unas dimensiones de room de 720x720 asi cada celda me sale de 80x80

Otra cuestion que me ha surgido ultimamente es que cuando genero la aplicacion para Android y la pruebo en mi terminal S4 o en mi Samsumg Galaxy Tab al ser la room de 720x720 el resto de pantalla se rellena con el color negro, hay alguna forma de evitar esto? Es decir existe alguna forma de rellenar ese color negro con alguna otra cosa...

He probado a tamaño de 720x1080 pero entonces no consigo centrar el grid en la pantalla es decir se me empiezan a crear las celdas desde la coordenada 0,0

Muchas gracias de antemano

Un saludo
47
Preguntas y respuestas / Re:Grid Configurable
Abril 29, 2015, 02:44:36 PM
He estado viendo que se puede usar ds_grid y mp_grid no se muy bien en que se diferencia cada una, alguien me podria indicar ademas como debo iniciar este proyecto, por que la verdad que no tengo mucha idea de en que objeto y en que eventos tengo que utilizar estas funciones para poder previsualizar el tablero!

Muchas gracias!
48
Preguntas y respuestas / Re:Grid Configurable
Abril 28, 2015, 12:08:00 PM
Cita de: Clamud en Abril 28, 2015, 06:30:42 AM
Si, con ds_grids o con arreglos 2D se pueden organizar elementos en forma parecida a un tablero. ¿Qué planeas hacer con ese tablero? hay que ver si existen mejores formas de implementarlo.

Pues pretende poder tener un tablero que conforme vaya aumentando la dificultad del juego se vaya haciendo mas grande, y quiero hacer algo tipo candy krush que en cada hueco del tablero exista un objeto generado al azar de entre 4 posibles tipos de objetos.

Luego ya seria ir programando que conforme habria 3 o 4 objetos del mismo tipo seguidos en posicion vertical u horizontal destruiria esos objetos, generaria nuevos, etc
49
Preguntas y respuestas / Grid Configurable
Abril 28, 2015, 01:42:25 AM
Hola a todos, me gustaria crear un tablero y por lo que he estado viendo todos hablan de grid pero nunca he creado uno de estos y me gustaria tener alguna nocion para ello, necesitaria que fuera configurable es decir de 8x8 o 16x16 , etc.

Alguien me puede indicar como empezar?

Muchas gracias!
50
Cita de: 3dgeminis en Abril 22, 2015, 12:16:44 AM
Como dijo arcangelcaos podes hacerlo usando otra variable para controlar cuando se puede sumar y cuando no

CREATE
sumar=true

COLISION
if sumar=true
{
puntos+=1
sumar=false
}


el caso que una vez que ha acabado de colisionar debo volver a poder sumar, es decir si intersecciono dos veces con el mismo objeto el valor de la variable de ese objeto debe ser 2, si paso 3 pues valor 3 y asi sucesivamente.

Y lo que he apreciado que el evento colision es mientras esta colisionando y lo que creo que necesito es controlar cuando deja de colisionar pero no se me ocurre como hacerlo... me comentaron que probara place_meeting pero no funciona tampoco o no se muy bien dentro de que evento colocarlo.
51
no me deja acceder a los recursos que me propones!
52
He conseguido llevar a cabo lo que me planteaba pero ahora me surge otra cuestion... y es que quiero sumar un valor a una variable de un objeto cuando hace la colision, el problema es que con el evento de colision si mis dos objetos se encuentran colisionando durante por ejemplo 2 segundos se suma la variable que utilizo multiples veces y solo necesito que se sume en la primera colision y que luego no haga nada.. sabeis a lo que me refiero?
53
Cita de: crismato321 en Abril 21, 2015, 06:30:03 PM
Para lo primero puedes dibujar un sprite cada cierto tiempo
Para lo segundo puedes crear un obj invisible y al colisionar con un obj pues que cambie la variable de ese obj, para que se mueva con el dedo o cursor pones en el evento step
x = mouse_x
y = mouse_y
eso lo tengo hecho, pero necesito comprobar cuando el usuario levanta el dedo de la pantalla para realizar una serie de operaciones y con el left_released no funciona
54
Hola amigos, me dispongo a crear un juego con GMS y me gustaria saber si es posible pintar la trayectoria en la pantalla cuando yo pulso sobre ella y deslizo el dedo sin despegarme de la pantalla hasta que la suelto... es decir dibujar el recorrido que he hecho con el dedo mientras estoy haciendo el movimiento.

Asi mismo querria saber si existe alguna funcion que me permita detectar cuando yo estoy pasando el dedo si paso por una serie de objetos que tengo en la room para cambiar el valor de una variable interna de cada objeto.

Muchas gracias a todos!

Un saludo.
55
Hola, me ha surgido el siguiente problema, estoy creando una aplicacion con GM y he puesto un objeto para que aparezca un banner publicitario, el caso que cuando este carga aparece el banner y se come (superpone) el objeto en el que tengo cargado el background (el background esta en un objeto debido a que necesito actuar sobre una serie de eventos). Me gustaria saber si existe alguna forma de reescalar o adaptar el background de forma que el banner no interfiriera con este. Es decir que cuando aparecia la publicidad no taparia la imagen que deseo mostrar.

Saludos.

56
Preguntas y respuestas / Duda variables globales
Noviembre 22, 2014, 11:59:23 AM
Hola a todos, tengo el siguiente problema y no se como solucionarlo:

el caso es que tengo varios arrays de los cuales tengo que ir eliminando el contenido segun el indice que me asigne una funcion aleatoria, la cosa es que necesito que el resto de objetos puedan acceder a esos arrays para ir modificando su valor, es decir necesitaria algun mecanismo por el cual todos los objetos tengan acceso a esos arrays, lo que yo entiendo como variable global, como puedo declarar este tipo de variables en GAME MAKER?
57
Preguntas y respuestas / Error al compilar APK
Noviembre 14, 2014, 11:05:22 PM
Hola,
Me salta un error al exportar el apk:
C:\Program Files (x86)\adt-bundle-windows-x86_64-20140702\sdk\tools\ant\build.xm y
C:\Program Files (x86)\adt-bundle-windows-x86_64-20140702\sdk\tools\ant\build.xml:698: null returned:

A que se debe esto fallo?
58
Muchas Gracias,me sirvio :)
59
Preguntas y respuestas / Ayuda para un objeto aleatorio.
Noviembre 14, 2014, 10:42:31 PM
 :GMS:
Hola, tengo una pequeña duda, me gustaría saber como puedo hacer que un objeto se sitúe en unas coordenadas aleatorias de entre unas cuantas preestablecidas, me explico, mi objeto puede aparecer en las coordenadas (150,68) o (266,266) o (48,325), entonces quiero que cada vez se seleccione de forma aleatoria las coordenadas en las que debe caer el objeto.-
60
Preguntas y respuestas / Duda
Febrero 14, 2014, 10:19:33 PM
Hola,
Lo que quiro intentar hacer es poner en una room nada mas empezar a jugar que te aparezca un mensaje que dija toca la pantalla para empezar y que cuando le des el objeto empiece a menearse
Y para que ponga una imagen y que se valla repitiendo es decir infinita