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Mensajes - penumbra

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Preguntas y respuestas / Re:Añadir escena de video
Diciembre 01, 2014, 10:13:35 PM
Cita de: Kurolox en Diciembre 01, 2014, 08:50:58 PM
pero ni idea de como instalar DLL en GM:S, ya que aquí solo veo las extensiones con formato game maker...

La dll no se instala, se agrega a esta lista para que GMS sea capaz de "verla". Ten en cuenta que una dll sólo funcionará en Windows
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/001_advanced%20use/002_including%20files.html
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Preguntas y respuestas / Re:Fluidez del juego
Noviembre 30, 2014, 07:32:54 PM
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/191qu233-afecta-para-que-los-juegos-sean-lentos/

uso de funciones lentas, código ineficiente (mal implementado, mal aplicado), demasiados objetos/instancias en la habitación, configuración de audio inadecuada, uso de imágenes demasiado grandes para los fondos, etc...
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General / Re:Se podra hacer un MOBA en GML?
Noviembre 29, 2014, 11:19:22 PM
Yo creo que la pregunta debería ser "¿Puedo hacer un MOBA en GML?"

A lo mejor GM no es la plataforma ideal o la mejor para realizar un MOBA, pero en términos generales, me parece que es posible hacerlo en GM (y probablemente sí sería laborioso y relativamente complejo). Si se terminaría un proyecto así con éxito, dependería del nivel de experiencia en GML y de las características propias del juego que se quieran implementar
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Preguntas y respuestas / Re:vibrar celular
Noviembre 29, 2014, 08:31:42 AM
No.
CitarNOTE: This function is currently only available for the standard Windows and PS4 target modules.
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Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 26, 2014, 08:12:12 AM
si, pero no las puedes cambiar :P yo digo una variable global que se pueda cambiar y que tenga para autocompletar

Toodas las variables se pueden cambiar (su valor), si no no serían variables. Si te refieres al nombre, nosé qué tan práctico sería: las variables que están en la lista de autocompletar están ahí porque están predeterminadas, tienen un significado particular y por lo mismo, su nombre no debe ser cambiado. Una variable que se pudiera cambiar de nombre, que una vez fuera "velocidad" y otra vez fuera "distancia" no tendría mucho sentido de aparecer en una lista de autocompletar.
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Según esta noticia, para ver el cambio, debes realizar la instalación de la actualización más reciente, que te pide de nuevo la licencia.

http://help.yoyogames.com/entries/103021483-YYC-Module-Latest-News
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Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 26, 2014, 02:42:24 AM
(digo, que tenga autocompletar como las variables constantes, o como las variables xstart,room_width,background_x, etc...)

Si defines constantes de usuario, automáticamente aparecen en la lista de autocompletar
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El lugar en que se creen las variables no determina que se gasten más o menos recursos. Las variables ocupan tan poco espacio en consideración con la cantidad de RAM que poseen los equipos actuales, que querer economizar en variables difícilmente tendría un impacto positivo considerable. Si quieres optimizar, hay otras cosas más importantes que cuidar, como el tamaño de las imágenes, de los sonidos o el código en sí (funciones y sentencias).
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Considerando la manera en que GM maneja las habitaciones y lo que pretendes hacer, no creo que haya un método mejor que el que ya usas (a lo mejor se puede pulir). Ese método da el mejor control para tener distintos "portales" a distintas habitaciones. Yo uso lo mismo en "Clan de la luz", ya que en ciertos casos una habitación puede conectar con otra arriba, otra abajo y dos más a los lados o incluso con habitaciones "distantes" como las habitaciones de teletransportación de Castlevania.

No sé exactamente a qué te refieres con que al cambiar la posición de una entrada se tiene que modificar algo en la salida. Creo que eso depende de cómo hayas implementado la transportación.

Seguro hay otros métodos para hacerlo sin ajustar variables en CREATION CODE, pero me imagino que dependen de usar mucho IF o SWITCH/CASE, lo cual no me agrada mucho.
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Una solución o método que se usa en esos casos es desactivar las instancias que queden fuera de la view, para liberar carga del CPU. El evento de colisión no se llama si no se produce colisión, aunque internamente GMS debe revisar cuándo se produce una colisión, no sé exactamente cuánto cueste esto a nivel de CPU, pero no creo que sea mucho en la mayoría de los casos.

instance_deactivate_region()
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/objects%20and%20instances/instances/deactivating%20instances/instance_deactivate_region.html
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Usar persistencia o variables es una solución, pero al cerrar el juego, se perderían los ajustes. Creo que puedes probar a usar archivos INIs para guardar el volumen y otras configuraciones y cargarlas al iniciar el juego o esa habitación en específico. El foro está lleno de preguntas sobre cómo guardar en un INI. Game Maker Studio también incluye un tutorial sobre lo mismo (guardar configuración de audio y otras cosas)
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Preguntas y respuestas / Re:Duda variables globales
Noviembre 22, 2014, 12:20:46 PM
Declaras el arreglo igual que una variable común y corriente (global), pero lo usas como arreglo

[gml]
globalvar mi_arreglo;
mi_arreglo[0] = 15
mi_arreglo[1] = 10
[/gml]
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Cita de: gabyT en Noviembre 22, 2014, 01:01:53 AM
pero si uso las fisicas, esto deja de funcionar  ???
alguien sabe como puedo conseguir lo que quiero??
Si estás intentando usar física y no has leído DETENIDAMENTE la sección correspondiente en el manual, te vas a topar con problemas como estos mas de una vez.

CitarSelecting this option will radically change the behaviour of your object when an instance of it is placed in a room, as this switches on the object's physical properties and means that its "traditional" movement and collision functions are no longer valid
Este párrafo indica que las funciones "tradicionales" de movimiento no funcionan cuando se usa fisica. En tu caso, estás usando image_angle. Esta es una variable tradicional que no debe ser usada para física. Hay una variable que hace lo mismo, pero que sí funciona con física: phy_rotation. Variables de física:
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/physics/physics%20variables/index.html

Sobre la forma de la shape, hay distintas funciones.
physics_fixture_set_box_shape
physics_fixture_set_circle_shape
physics_fixture_set_edge_shape
physics_fixture_set_chain_shape
physics_fixture_set_polygon_shape
physics_fixture_add_point

El manual lista un ejemplo para crear un triángulo desde GML
[gml]
physics_fixture_set_polygon_shape(fix_Ship);
physics_fixture_add_point(fix_Ship, 0,0);
physics_fixture_add_point(fix_Ship, -40, 100);
physics_fixture_add_point(fix_Ship, 40, 100);
[/gml]

Hay que tener cuidado con las coordenadas de los vértices, ya que el motor de físicas no admite formas cóncavas
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Preguntas y respuestas / Re:No me genera KeyHash
Noviembre 20, 2014, 08:13:19 PM
Yo opino que esto puede tratarse de el Karma actuando bajo sus inquebrantables y eternas leyes:

Cita de: kostra en Noviembre 04, 2014, 10:37:08 PM
yo solo sé que esto es lo que me pasaba SOLO en game maker studio, una razón para NO usarlo e irse al OCHOPUNTOCERO :D
(esa es mi respuesta como SOLUCIÓN a todos tus problemas xd)

Cita de: kostra en Noviembre 01, 2014, 06:24:03 AM
de todos modos.... no me van a convencer... sea cual sea su apariencia, yo me quedo con gm8 4life xd gms para mí es una shit xdd

XD

Yo recomendaría contactar al helpdesk de YoYo. Yo tuve un problema similar con el KeyHash, y les envié un ticket. Días después sacaron una  versión de GM:S que corregía mis problemas (era un fallo con GMS, no con mi PC). No es que corrigieran el problema por mi ticket, sino que de recibir tantos por el mismo problema, se pusieron a resolver el bug. En mi instalación, la carpeta del keystore es esta C:\Users\Penumbra\AppData\Local\GameMaker-Studio\ aunque no creo que eso tenga que ver, porque cuando yo tenía el problema, podría crear keyfiles en cualquier carpeta.

Recuerdo que en la GMC una de las recomendaciones era que al llenar la forma esa, no se debería usar espacios ni caracteres raros. La otra, según varios usuarios,  era descargar TODO lo que había en el SDK. A mi nunca me funcionó nada hasta que corrigieron el bug