Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - penumbra

1022
Preguntas y respuestas / Re:Actualizacion
Noviembre 19, 2014, 10:57:29 PM
Las notas de lanzamiento avisan sobre ese comportamiento. El instalador "antiguo" incluía TODOS los paquetes (Android, IOs, PC, Windows8, etc) y pesaba como 200MB o más. Este instalador nuevo sólo descarga el (los) paquete(s) que tengas licenciados, por eso solicita la contraseña. A mi esto me parece más una medida antipiratería que una atención para con los usuarios (YoYo argumenta que ahora la descarga ahorra espacio en disco)

CitarChanges (since 1.4.1451)
Installer / Updater
The installer now only contains the information for a Standard (Free) install, potentially saving you around 150MB of download and even more HDD space
The updater will then check your license and get you only the modules you require
NOTE: This means you will require an internet connection after downloading the installer
If there is a network error, modules can be downloaded later to "repair" your install
Changing your license will also trigger the updater to "upgrade" your install by downloading new modules on the next start-up
If there are any errors, please report them to the Helpdesk and attach your %localappdata%\GameMaker-Studio-Early-Access\trace.log file and any trace .zip files

Yo no pude instalar la versión más reciente de la early access. Se intentaba conectar una y otra vez pero no descargaba nada, así que volví a la versión anterior.  :-X
1023
Gracias, abramelin. El uso de lanzagranadas y lanzacohetes, es algo que aun estoy considerando, ya que por la mecánica del juego, podría volverse demasiado fácil con esas armas. De momento, sólo es seguro que haya granadas de mano. De nuevo, palmas para Ulises, por su asesoría como especialista en Armas  :D. Ya he tomado nota de todos los modelos sugeridos.

Noticia de último minuto: El makero Clamud se ha unido al proyecto, por lo que las probabilidades de que el juego concluya exitosamente han aumentado (y las de que haya bugs han disminuído).
1024
Esto es una idea, no lo he probado, pero bien implementada seguro funciona.

En el enemigo atacado se calcula la dirección donde está el jugador
dir = point_direction(x, y, obj_player.x, obj_player.y)

eso te da un ángulo en grados de una línea recta imaginaría que iría del enemigo al jugador. El enemigo, al ser atacado, debería moverse sobre la misma línea, pero en la dirección contraria, por lo que a ese ángulo dir sólo tienes que sumarle +180, y esa sería la dirección de retroceso.
1025
Cita de: kostra en Noviembre 18, 2014, 10:38:02 PM
m4a1 maverick, thompson, red9, p90,... así¿ xd

Sí, eso jústamente . Pero por ejemplo, de entre esas que mencionas, cuál elegirías? Gracias.
1026
image_blend = c_red lo pinta de rojo e image_blend = c_white lo regresa a su color original. Esta función creo que sólo se puede usar en la versión PRO de GM8

Otra manera sería tener el mismo sprite pero dibujado originalmente en rojo, y cambiar entre ambos sprites mediante sprite_index. Desde luego que así es más engorroso.
1027
Cita de: kostra en Noviembre 18, 2014, 06:04:22 PM
Tu pregunta a qué se refiere, a armas que exisen pero son poco conocidas?

Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 18, 2014, 07:54:22 PM
Me parece que habla de modelos de armas (Como los del CS)

Sí, me refiero a modelos específicos de ametralladoras, pistolas, rifles, etc. Modelos emblemáticos o famosos.

Gracias a todos por sus respuestas, en especial a Ulises, que ha mencionado varios modelos de pistolas, creo que incluiré más de un modelo de los que has mencionado. Ojalá alguien más aporte, sobre todo, modelos de rifles, escopetas o ametralladoras. Y si no, como no soy un shootero moderno, creo que consultaré los Resident Evil en busca de modelos. Ah y sí, creo que incorporaré la Uzi también.

De nuevo, gracias
1028
Más allá del título rebuscado, mi duda es simple. A la par de mi proyecto "Clan de la Luz", he comenzado a desarrollar un shooter 2D con jugabilidad estilo recreativa de los 90's. Es una idea que he tenido desde hace mucho tiempo, pero ahora que GM:S incorpora motor de física, quiero aprovechar algunas de sus características para experimentar con esta idea. (No sé si voy a lograr hacer lo que busco, pero la curiosidad me puede  :D)

La cuestión es que quiero incorporar modelos de armas de fuego que existan realmente y sobre todo, que sean consideradas clásicas o famosas entre los jugadores expertos en el tema. No pretendo emular el comportamiento físico de cada arma (o de su munición), más bien la idea es contar con un catálogo que aunque sea corto (no pretendo meter 20 o 30 armas distintas), contenga lo más "prestigioso" en cuanto a armas de fuego.

Yo me declaro ignorante del tema, pero quizás aquí en el foro haya algun(os) fanático(s) de shooters que sepa(n) de modelos de armas y pueda sugerirme qué modelos incluir. Mi idea básica es incluir alrededor de 8 a 12 armas distintas, habiendo dos versiones de cada tipo, por ejemplo, una pistola "pobre" y una pistola "superpoderosa", un rifle común y un rifle de élite, etc, etc. De momento, se me ocurre incluír

-Pistola
-Rifle
-Ametralladora
-Escopeta
-Granada (de estas probablemente haya un solo tipo, y sería un arma considerablemente dañina)

He buscado información en la web, y por supuesto que hay páginas muy completas con información de cientos de modelos, pero lo que quiero evitar (debido a mi desconocimiento) es meterle al juego modelos de armas que aunque existan en la realidad, sea poco apreciadas o casi desconocidas. Espero recibir alguna orientación o sugerencia. Muchas gracias, makeros.
1029
Un room no creo que se pueda cargar como recurso, porque no se puede exportar como archivo en algún formato, sólo es para uso interno en GMS. Si se puede, que alguien avise.

Hasta donde sé, música tampoco se puede, porque hace unos meses que la función para agregar un sonido externo la marcaron como DEPRECATED y ya no funciona. (Antes sí funcionaba  :-[)

Imágenes, sí se puede, pero es un método poco eficiente (sobre todo en android). No estoy seguro, pero creo que el único formato con el que funciona es PNG

[gml]mi_imagen = sprite_add("http://www.migranweb.com/imagenes/logotipo/super_logo.png", 1, 0, false, 0, 0);[/gml]

El uso de esta función con una url provoca que se lance un evento asíncrono cuando se termina de descargar la imagen, por lo que se debe usar el evento adecuado para procesarla

[Evento Image Loaded Async]
[gml]
var async_id;
async_id = ds_map_find_value(async_load, "id");
if (async_id == mi_imagen)
{
     if (ds_map_find_value(async_load, "status") >= 0 )
            sprite_index = mi_imagen;                             //Se muestra la imagen descargada como sprite
    mi_imagen= -1;
}
[/gml]

Agregar sprites de esta manera no es eficiente, se puede incrementar el uso de memoria RAM de manera considerable. Si un sprite se va a substituír por otro, es recomendable borrar el sprite que se va a reemplazar.
1030
Preguntas y respuestas / Re:Problema en cambio de sprite
Noviembre 17, 2014, 09:58:39 PM
Probablemente se habría solucionado desde GMS pulsando el botón


CitarHowever, this cache can become "stale" and odd behaviour can creep into your games, like the wrong sound playing when something happens, or graphics becoming corrupted. When this happens it's time to clear the asset compiler cache using the "broom" icon at the top of the screen
1031
Te pediría que pusieras el código que estés usando para elegir el objeto y destruírlo. Si hay dos objetos empalmados, y ambos tienen un evento de ratón, el evento de ratón se va a ejecutar para ambos porque GM detecta que se hace click en ambos.

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/'seleccion'-de-objetos/
1032
Cita de: vitail en Noviembre 17, 2014, 01:17:12 AM
y por eso pregunto de que si me pueden quitar el juego GameJolt por poner sprites de un juego y nadamas cambiarle colores
Sí. Tal vez no por ese sprite, pero estarían en su derecho, incluso en juegos sin ánimo de lucro ha pasado. No es que te vayan a demandar, pero sí pudiera darse el caso de que retirasen el juego.
1033
si quieres que la bala se cree donde está el mouse, cambia entonces las coordenadas por mouse_x y mouse_y en instance_create
1034
Yo lo he probado y funciona:

[gml]
if(mouse_check_button_pressed(mb_left))
{
   var dir = point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y)
   var bala;
    bala = instance_create(x, y, obj_bala)
    bala.direction = dir

}[/gml]
1035
la variable bala debe declararse en CREATE o como variable var, y en lugar de esto
[gml]instance_create(mouse_x,mouse_y,obj_bala)[/gml]

se debe usar esto:
[gml]instance_create(x, y, obj_bala)[/gml]