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Mensajes - penumbra

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Prueba esto:

if(mouse_check_button_pressed(mb_left)){
   var dir = point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y)
    bala = instance_create(mouse_x,mouse_y,obj_bala)
    bala.direction = dir
}


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¿Seguro que estás usando el evento left pressed?. Es imposible que un evento left pressed se ejecute más de una vez sin soltar el botón, porque ese comportamiento corresponde a otro evento (mouse left button). Para que un evento mouse left pressed se ejecute de nuevo, forzosamente se debe soltar el botón. Es decir, left pressed sólo se ejecuta una vez por click, siempre.

Puede ser que no estés usando el evento correcto o quizás tienes código en un evento mouse left button que interfiere con el comportamiento deseado
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[gml]
randomize()
x = choose(150, 266, 48)
y = choose(68, 266, 328)[/gml]

o

CREATE [gml]
pos[0, 0] = 150; pos[1, 0] = 68;
pos[0, 1] = 266; pos[1, 1] = 266;
pos[0, 2] = 48;  pos[1, 2] = 328;

y = random(2)
x = pos[0, y]
[/gml]

Creo que el segundo ejemplo es lo que buscas
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MOUSE LEFT PRESSED
[gml]
if (crear == 0)
{
     //crear los 5 objetos
     //resetear la variable global.jugar
     crear = 1
}
[/gml]

la variable crear se debe inicializar en cero en CREATE
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Más allá de las preferencias personales, no existe una dimensión "óptima" ni un estándar.
https://www.yoyogames.com/tech_blog/79
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Preguntas y respuestas / Re:save game .
Noviembre 13, 2014, 01:50:10 AM
La solución no es borrar el archivo save ni saber en qué carpeta se encuentra. Imagina que todos los jugadores tuvieran que borrar un archivo cuando quisieran comenzar desde el principio, eso no sería una característica adecuada.

Cita de: Mataca en Noviembre 12, 2014, 10:50:49 PM
y load game cada vez que se entra al juego

Justamente tú estás indicándole que siempre cargue el archivo al comenzar. Eso es lo que debes cambiar. Sólo se debe cargar la partida guardada si el jugador específicamente elige hacerlo, de otra manera, el juego empieza sin cargar ese archivo.
1042
Preguntas y respuestas / Re:ejemplo de paralax
Noviembre 12, 2014, 03:53:16 AM
Este es un ejemplo muy bueno en la GMC
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=531761
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Preguntas y respuestas / Re:comando global
Noviembre 11, 2014, 10:00:14 PM
Cita de: venus en Noviembre 11, 2014, 09:58:03 PM
Pero en el primer código ya lo tiene definido.
No.

En el primer bloque de código tiene global.level02 y en el segundo global.nivel2. Son dos variables distintas. Si la variable global.nivel2estuviera definida correctamente, no habría un error push
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Preguntas y respuestas / Re:comando global
Noviembre 11, 2014, 09:55:14 PM
Para usar global.nivel01 y global.nivel02 en un if, gm debe conocer cuál es el valor de esas variables.

El error push indica que estás intentand usar una variable ANTES de haberle dado un valor (haberla declarado de manera correcta). la solución consiste en invertir el orden:  Primero hay que establecer un valor para  global.nivel02 y DESPUÉS hacer la comprobación
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Preguntas y respuestas / Re:Crear objetos Random
Noviembre 10, 2014, 11:27:12 PM
[gml]instance_create(random(room_width), 300, object9)[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Crear objetos Random
Noviembre 10, 2014, 11:04:02 PM
El detalle es que estás usando dos veces la función random, tanto para la posición x como para la posición y en la función instance_create. Sólo debes usar random en x, y dejar un valor fijo en y
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Si dibujas el fondo en una posición x/y, y al siguiente paso aumentas x o y(o ambas), parecerá que el fondo avanzó o se movió; si continúas aumentando x, y o ambas, es como si el fondo tuviera velocidad
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Si, yo sólo mencioné lo de guardar la posición en CREATE, ya sea con variables predefinidas o con variables creadas por el usuario.
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Si quieres que el enemigo regrese, de alguna manera tienes que saber a qué posición regresarlo. En GML, las variables xstart y ystart almacenan la posición original de la instancia. Puedes usar esas variables para regresar al enemigo a su posición original. Otra manera es que en el evento CREATE del enemigo uses tus propias variables para guardar su posición
[gml]
xx = x
yy = y[/gml]

Para disparar, debes tener un objeto bala y cuando quieras disparar, crear una instancia de ese objeto. Hay muuuchos preguntas en el foro sobre disparar, deberías hacer una búsqueda.