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Mensajes - penumbra

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Preguntas y respuestas / Re:Como crear un juergo Hd
Octubre 08, 2014, 08:16:49 AM
Cita de: Sty14 en Octubre 08, 2014, 06:14:48 AM
Pero como se hacen sprite normales y como los HD

No hay sprites HD, es símplemente un truco publicitario o un término elegante para decir que los sprites o son más grandes (la verdad no hay un estándar que indique a partir de qué tamaño un sprite es "hd" o "ld") o que no tiene apariencia pixelada/de pixel art o que tienen un nivel de detalle mayor que un sprite "normal". Por ejemplo, un sprite puede tener un tamaño enorme, pero tener pocos detalles y de todas maneras algún listillo querrá 'vendértelo' como "HD". O un sprite puede tener bordes muy suaves ya sea mediante antialiasing o porque es un grafico vectorial y ya por eso otro listillo dirá que es "hd"

Y así se pueden hacer mañosamente dos versiones de un juego, a una le metes sprites hechos "con menos amor" y la vendes barata y luego haces sprites de más calidad y sacas una versión "HD" para vender más caro, pero en realidad no existen sprites HD, ni hay un estándar HD para sprites. Sólo hay sprites pequeños y sprites más grandes, o sprites con poco detalle y sprites con muchos detalles, y una cosa no depende directamente de la otra.
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Quizás para uno o dos entusiastas de las Arcades eso molaría (como dicen en España), pero no veo al grueso de la comunidad volcándose a comprar gabinetes y hacer trabajos de cableado y soldadura. Por distintos factores, implica una considerable inversión de dinero y tiempo.

Por otro lado, creo que con la fiebre de desarrollar para Android, pocos le harían caso a las recreativas y por no meterse en líos preferirían seguir desarrollando para PC y Android (seguro que sobre todo para Android). Por ejemplo, ¿cuántos de los juegos YA EXISTENTES aquí en la comunidad estarían preparados para visualizarse correctamente en una TV de esas épocas? 

Me siento afortunado por haber tenido la oportunidad de vivir esos años, pero quizás el jugador de hoy día ya no es el mismo que aquel jugador que estaba dispuesto a hacer fila por minutos o hasta horas para jugar su juego favorito, para hacer movimientos especiales y combos en una palanca pegajosa y llena de sudor de 1000 gentes, de cambiar dinero por fichas, de soportar al abusón que se adelantaba en la fila, etc., etc. Cómo cambian los tiempos  XD
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Ah bueno. El problema es que en la función draw_sprite_ext() estás usando UNA SOLA posición para dibujar las sombras (obj_balon.x,452). Internamente, GM está tomando la posición de la primer instancia del objeto balón (aunque haya más), por lo que efectivamente, se dibujan 5 sombras, pero todas en la misma posición, lo que hace que parezca que sólo hay una.

Hay distintas maneras de solucionarlo, por ejemplo, dibujar desde un controlador las sombras

with(obj_balon)
{
     //código para dibujar la sombra
}
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¿Puedes poner el código que estás usando en el evento DRAW? No entiendo a que te refieres con un objeto por vez. ¿A qué le llamas vez?
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Juegos completos / Re:John KO
Octubre 07, 2014, 10:09:52 PM
A mi también me lo bloqueó Chrome. Virustotal reporta una sola detección, lo cual es muy bajo.
https://www.virustotal.com/en/file/69db879240b178fce6d343747ce2ece832446beb41933ff75a11e32c4d2c81f4/analysis/1412712281/
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General / Re:PODCAST GM Capitulo piloto
Octubre 07, 2014, 02:19:17 AM
Suena interesante, aunque no tan incendiario como gráficos vs programación. Yo me apunto para el debate y ojalá se apunten más.
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General / Re:PODCAST GM Capitulo piloto
Octubre 06, 2014, 10:41:56 PM
Ha quedado muy bien, sr locutor luckylandia  XD. Creo que para darle todavía más dinamismo al programa se podrían entablar conversaciones entre dos o mas makeros, así habría distintas voces discutiendo un mismo tema (grabar una llamada en grupo hecha en Skype, por ejemplo). Entre los participantes se podrían poner de acuerdo sobre los temas a tratar, pero bueno, es sólo una sugerencia.

Si tuviera que darle una puntuación al podcast piloto, le daría un 8.9. A esperar el siguiente
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[gml]if (room == room0) and ( !audio_is_playing(tema_primera_habitacion) )
    audio_play_sound(tema_primera_habitacion, 1, true);[/gml]
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Así como cualquier instancia en GM tiene unas variables x e y que se usan para controlar su posición/movimiento, así las vistas en GM (se pueden usar hasta 8 distintas) tienen su propias variables de posición view_xview[] y view_yview[]

La vista (su posición o movimiento) se puede controlar de la misma manera que cualquier otra instancia usando esas dos variables. Por ejemplo, para que el jugador, en lugar de estar centrado en la vista, aparezca casi en el borde izquierdo de la misma:
[gml]view_xview[0] = obj_player.x - 150[/gml]

De manera que a donde quiera que se moviera el jugador, la vista estaría siempre (horizontalmente) a 150 pixeles a la izquierda del origen del jugador.
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Preguntas y respuestas / Re:Música Formato pttune
Octubre 05, 2014, 09:55:52 PM
Nada más abrir tu proyecto y darle 'play', comenzó a sonar correctamente "the volcano". No queda otra más que el problema está en tu PC.

No sé si sea tu tarjeta de audio o alguna configuración de sonido del sistema. ¿Usas un windows antiguo? Desconozco las particularidades del formato pttune, pero quizás es similar o incluse uso la librería GM Midi. Recuerdo que cuando tenía Windows XP, había que instalar la librería GM Midi para que windows o ciertos programas (trackers) reprodujeran correctamente los instrumentos MIDI.
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Ojalá sirva para dar el salto y que CGM termine subiendo material oficial a Youtube. En cuanto lo escuche te dejaré mis impresiones. Sería muy bueno que hubiera podcast o videos hechos en colaboración entre makeros
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[gml]image_speed = 0.1[/gml]
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¿Qué opciones (sobre todo de la máscara) estás usando en las propiedades del sprite? Una captura de pantalla ayudaría. La opción más fácil es editar la mascara para que no abarque toda la altura del sprite, sólo la parte baja
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Cita de: Iros en Octubre 05, 2014, 06:25:26 AM
Hay usuarios de Brasil que frecuentan este foro, hasta hay uno que ha hecho muy buenos aportes y ha pedido perdón si está mal traducido. Y si hay usuarios que hacen spam, solo basta con reportar el mensaje a un moderador y listo, y no andar despotricando contra ellos, un moderador o administrador tomará las medidas que sean necesarias.

En efecto. El foro no es exclusivo para gente que habla español, ni el reglamento impide usar traductores en línea (el spam sí, el cuál, como dijo Iros, se reporta y listo). En la GMC hay muchos posts de gente con nivel de inglés bajo (franceses, alemanes, latinos, etc) y aunque tengan evidentes faltas de ortografía o gramaticales reciben ayuda de igual manera porque esa es la función del foro. Y de seguro pasa aun más a la inversa, que usuarios cuya primera lengua es español usan portales y foros en inglés aunque no dominen el idioma. En una palabra: Globalización