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Mensajes - penumbra

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Preguntas y respuestas / Re:Duda: puntero
Septiembre 09, 2014, 01:47:04 AM
CREATE[gml]
prevx = mouse_x
dir_hor = 0[/gml]

STEP[gml]
(if prev_x != mouse_x)
{
     dir_hor = sign(prev_x - mouse_x)
     prev_x = mouse_x
}

if (dir_hor >= 1 )
     sprite_index = spr_dir_izquierda
else
     sprite_index = spr_dir_derecha[/gml]

Otra manera de hacerlo, por ejemplo para cambiar el sprite entre 8 direcciones tipo RPG
CREATE[gml]
dir_char = 0[/gml]

STEP[gml]
dir_char = point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y) / 360
image_index = image_number * dir_char[/gml]

Para que funcione este ejemplo, el sprite debe contener 8 sumbimágenes (del 0 al 7) ordenadas: 0 = derecha, 1 = 45°, 2 = arriba, 3 = 135°, 4 = izquierda, etc
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Preguntas y respuestas / Re:Error apk google play
Septiembre 08, 2014, 08:05:26 PM
Pues en Windows te vas a la ruta que aparece en Private KeyStore File y copias el archivo a algun sitio seguro. En mi opinión creo que lo mejor es no hacer llaves nuevas si no es necesario, quedarte con una sola para todas tus APK.
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Preguntas y respuestas / Re:Error apk google play
Septiembre 08, 2014, 08:01:10 PM
Eso me temo.  :-X
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Preguntas y respuestas / Re:Error apk google play
Septiembre 08, 2014, 07:48:12 PM
Pues la descripción es clara. La primera versión que subiste del juego tenía un certificado distinto. Eso quiere decir que en algún momento cambiaste cosas aquí:


Sin la llave anterior, es imposible actualizar la APK, por eso es muy importante HACER UN RESPALDO de las llaves si es que creas una nueva. Si no tienes un respaldo de esa llave, creo que no hay otra forma de actualizar tu APK. Si tienes un respaldo, entonces te vas a Private KeyStore File y le indicas la ubicación de la llave
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Cómo escalar pantalla en dispositivos
http://www.yoyogames.com/tech_blog/79
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No sé si sea tu caso. Yo leí en la GMC de un usuario que también tenía licencia PRO y no podia hacer los cambios. Al final él comentó que se comunicó al helpdesk de YoYo y le dijeron que el motivo por el que no cambiaba la splashscreen  era que su licencia estaba siendo usada por demasiados equipos a la vez (más de tres) y que al final le habían cambiado la clave.
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En lo personal no, ni lo pretendo. Son demasiados requisitos para hacerte developer de playstation.
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Preguntas y respuestas / Re:full screen en android
Septiembre 06, 2014, 08:27:56 PM
Escalado en dispositivos
https://www.yoyogames.com/tech_blog/79
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¿A que te refieres con que no le afecte el nuevo sprite? ¿Que el player no reciba daño del enemigo muerto? En estos casos no es recomendable usar variables globales, creo que lo que te está faltando es usar la sintaxis de punto para llamar a variables desde otros objetos

Si es lo del daño, en el evento CREATE del enemigo
[gml]muerto = 0 [/gml]

en el evento MOUSE LEFT PRESSED del enemigo
[gml]if (muerto = false)
{
     sprite_index = spr_enemie_dead;
     image_speed = 1;
     muerto = 1;
}
[/gml]

En el objeto player, el enemigo sólo puede afectar al jugador si no está muerto. Esto se puede hacer de distintas maneras, pero como no das detalles, voy a suponer que se usa el evento de colisión player - enemigo:
[gml]if (other.muerto == false)
{
     // codigo para que el enemigo dañe al jugador (restar vida/salud)
}[/gml]
Y de esta manera si la instancia enemiga está "muerta", no puede afectar al jugador cuando el jugador pasa por ella.
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Este código
if mouse_check_button_pressed(mb_right) and global.click_enemie = false{
sprite_index = spr_enemie_dead;
image_speed = 1;
global.click_enemie = true;
}

bórralo.

En el objeto enemigo, agrega un evento MOUSE LEFT PRESSED (no global, repito, no global)
[gml]sprite_index = spr_enemie_dead;
image_speed = 1;[/gml]

Con eso debería funcionar, ya que los eventos de ratón no globales sólo se lanzan cuando se hace click sobre la máscara de colisión de la instancia en cuestión.

NOTA: Una image_speed = 1 es generalmente una velocidad muy muy alta, creo que vas a tener que reducirla.
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No entiendo bien a qué te refieres. Dices que quieres un objeto que se mueva libremente alrededor de otro y también dices que se mueva de forma aleatoria alrededor, pero si se mueven al rededor de algo, la trayectoria es circular, por lo que no es ni aleatoria (para cualquier lado) ni libre (el radio de la trayectoria circular debe ser más o menos constante)

¿Quieres algo como un movimiento de órbita? O a lo mejor quieres otra cosa, pero no capto.
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Preguntas y respuestas / Re:Mensaje molesto.
Septiembre 04, 2014, 09:30:45 PM
Es un bug, me parece que ya está reportado. Sólo queda esperar a que lo corrijan en la siguiente actualización. A mi me pasa lo mismo
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Si ya tienes GM:S instalado, no te preocupes por las otras versiones. Para hacer un shooter de ese estilo, cualquier versión sirve, pero yo no te recomendaría cambiar a otra versión.

GM:S es la versión insignia de la compañía, la protagonista (por decirlo de algún modo) y en la que están enfocadas la corrección de bugs y la adición de nuevas características, además que GM:S puede exportar a HTML5 (si compras el módulo, claro). GM8 tiene algunas funciones algo más potentes para manejo de archivos y otras cosillas que GM:S no tiene, pero ninguna de esas características es 100 indispensable para hacer un juego completo (y la gran mayoría no es que se usen frecuentemente, sólo en ciertos casos).

Otra opción es que instales tanto GM8 como GMS, ya que el uso es casi idéntico, y 95% de lo que aprendas con los tutoriales de GM:S se puede aplicar a GM8. GM8 ya llegó a su tope, en cambio GM:S todavía se sigue desarrollando y mejorando.