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Mensajes - penumbra

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Preguntas y respuestas / Re:como se usa el yoyo copiler
Septiembre 03, 2014, 08:50:18 PM
Lo que hace el compilador es precisamente eso, compilar el juego: traduce las instrucciones de GML a lenguaje de máquina, que es el lenguaje que entiende el procesador de la computadora.

¿Y cuál es el chiste de esto? Pues que GM8 y anteriores (no estoy seguro, probablemente también el GMS "normal") no generan código compilado, sino que basa la ejecución del código en un intérprete.

Un código compilado es mucho más rápido y eficiente que uno interpretado, ya que generalmente los interpretes van interpretando "al vuelo", instrucción por instrucción. Esto a lo mejor yo no lo explico de la manera más clara, mejor consultar wikipedia para entender la diferencia entre lenguaje compilado e imterpretado o preguntarle a alguien que haya estudiado sistemas
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Preguntas y respuestas / Re:dibujando texto
Septiembre 03, 2014, 08:16:02 PM
A eso de sumar texto se le llama "concatenar". draw_text no permite concatenar una variable numérica con una cadena de texto de manera directa, por eso se usa string, pero cuando sólo hay una variable, pues no hay concatenación alguna, por lo que se puede dibujar directamente.

PD: Perdón por meter mi cuchara  :-[
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¿Qué licencia de GM:S tienes?
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Preguntas y respuestas / Re:como se usa el yoyo copiler
Septiembre 03, 2014, 07:00:01 PM
Pues el YoYo Compiler es el módulo más caro de todos los disponibles, para que aparezca en el menú de Targets debes comprarlo por 300 dólares. Quién sabe si sea tan rápido como asegura YoYo, pero en los videos de muestra que hay,si se ve una gran diferencia.
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La mejor manera me parece que es usando una ds_list. Las otras manera que se me ocurren es usando ifs y while, pero se me hace algo ineficiente ya que se podrían "gastar ciclos" generando el mismo objeto varias veces. Por ejemplo
[gml]
inst = instance_create(x,y,choose(pera,papaya,banana...mango));

with (inst)
{
     other.objeto = object_index
     if instance_number(other.objeto) > 1
          instance_destroy()
}[/gml]
El código anterior se tendría que usar en STEP, pero la probabilidad de que se generen 5 objetos distintos uno tras otro es bajísima, lo más seguro es que se generen objetos repetidos varias veces (entre más objetos frutas se hayan creado, la probabilidad de que el nuevo sea repetido es mayor) por lo que se necesitarán varios o muchos STEPS para lograr tener 5 objetos distintos.
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Preguntas y respuestas / Re:Alisado en un texto (Sprite)
Septiembre 03, 2014, 06:35:10 PM
Hasta donde conozco, en el editor de sprites de GM no se puede especificar antialiasing para el texto.
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Tienes cierto embrollo con los if, el código podría simplificarse, por ejemplo

if (vspeed < 0)
{
     if (left == true) { sprite_index = spr_moni_salto; }
     if (right == true) { sprite_index = spr_moni_salto; }
}


Los dos if anidados no son necesarios, porque estás usando el mismo sprite para ambas direcciones, además, lo único que importa es saber si el personaje tiene vspeed menor a 0 para saber si está saltando, incluso puede saltar verticalmente cuando izquierda y derecha son cero y mostrarse el sprite de salto de todas maneras. Lo mismo para el otro if que comprueba cuando vspeed es mayor a 0.
[gml]
if (vspeed < 0)
     sprite_index = spr_moni_salto;

if (vspeed > 0)
    sprite_index = spr_moni_salto_down;
[/gml]

Si no se muestra el sprite de salto es porque la condición (act=true) se cumple y el else donde están los dos ifs anteriores no se cumple, probablemente tengas que cambiar eso.
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¿Qué funciones estás usando? Si desactivas el nuevo engine, no puedes usar las mismas funciones de audio, debes usar las viejas. No creo que lo mejor sea usar las funciones viejas. No estoy seguro, pero me parece que en una de las últimas actualizaciones de GM:S, varias funciones de sonido (viejas) pasaron a ser obsoletas (creo que esto lo mencionó el usuario Marth, pero no recuerdo bien y como sólo uso las funciones nuevas, no lo puedo asegurar)
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Propuestas y soporte / Re:Ampliacion del foro [Secciones]
Septiembre 02, 2014, 12:37:14 AM
Cita de: Beelzenef en Septiembre 02, 2014, 12:21:41 AM
No prentendía crear mal rollo, mis disculpas xD
El dominio en mi opinión debería quedarse igual. Aunque por lo que estoy leyendo, parece que el foro no sobrevivirá mucho tiempo más. ¿Es mi impresión equivocada?

seeU!
Ser muy nuevo o muy viejo no determina si es válido corregir o no. Sobre lo de que si el foro sobrevivirá, te daré mi impresión personal, porque no tengo una bola de cristal para adivinar el futuro:

Esta seguirá siendo la comunidad de GM más grande e importante en español al menos en los próximos meses y años, y difícilmente (me atrevería casi a decir NUNCA) va a cambiar de nombre ni va a adoptar otros IDEs como Construct o multimediaFusion ni va a abarcar soporte sobre otras tecnologías y lenguajes como (Java, C++, Javascript, C#, PHP, Perl, VisualBasic, etc). ¿Por qué? Porque me parece que la idea fundamental a partir de la que nació esta WEB es "dar soporte sobre GM en idioma español" y en eso radica su principal encanto. Sólamente veo que puede haber dos motivos por los cuales esta web desaparecería o dejaría de ser ComunidadGM para transformarse en otra cosa:

1. Que no se recauden los fondos para pagar el servicio de hosting. Hace unos meses los administradores dijeron que hubo un levantón inesperado de donaciones que, aunque probablemente no sea mucho, es un colchón para alcanzar la meta el año próximo.

1b. Que el dueño del sitio se aburra y mande a la basura el dominio y el hosting y decida que CGM no exista más.

2. Que GM:S deje de ser popular o el programa desaparezca de la faz de la tierra. Lo veo difícil, ya que Creo que GM nunca había sido tan popular como lo es desde hace unos meses.

Como dije, es nada más mi opinión.
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Deberías consultar el manual para saber cómo funcionan los eventos más comunes de GM. Hay varios eventos que se ejecutan recurrentemente una y otra vez.

El código que coloques en el evento STEP se ejecutará constantemente. Si la velocidad de la habitación es 30, entonces STEP se ejecutará 30 veces por segundo mientras no termines o cierres la ventana del juego.
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Anntes se tiene que comprobar que el sonido no se esté reproduciendo

[gml]
if !audio_is_playing(mi_sonido)
     audio_play_sound(mi_sonido, 0, false)[/gml]

false desactiva la reproducción continua, por lo que sólo se reproduce una vez. El ejemplo usa las funciones del motor de sonido nuevo, por lo que el engine debe estar activado en Global Game settings, de lo contrario no se escucharán los sonidos

En tu ejemplo, después de reproducir el sonido, deberías limpiar cualquiera de las dos variables "name" o "dead" para asegurarte que sólo se reproduce una vez el sonido.
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Cita de: spidermonkey en Septiembre 01, 2014, 07:58:38 AM
Por ejemplo ; el room que menciono tiene 5000 x 1000 pixels , pero el screenshot lo captura deacuerdo al tamaño en pixels de la pantalla del pc

No sé si entiendo bien, pero así es como se supone que trabaja la tecla "Print Screen" o cualquier programa de captura (y no se puede cambiar).

Si la habitación es mayor a la resolución de tu pantalla, no es posible por medios normales (y no sé si por otros medios) que presionando UNA SOLA VEZ la tecla de captura, se cree un archivo de imagen con toda la habitación actual.

Lo que tienes que hacer es ir tomando distintas capturas e ir acomodándolas manualmente en un editor de imagen, es decir, unir los "pedazos" de la habitación. Dudo que mediante GML se pueda hacer EN UN SOLO PASO. Mediante GML es posible guardar la pantalla del juego en un PNG, pero no habría diferencia, tendrías que moverte por la habitación e ir tomando capturas y al final se tendrían que guardar varios archivos pngs que también sería necesario unir en un editor de imágenes, así que el método de la tecla "print screen" creo que es lo más rapido y directo.

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Anuncios / Re:Servicio de spriter
Agosto 31, 2014, 04:10:22 AM
Claro. Te envío un MP con los datos.
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Desactivarla, no. Se puede cambiar en global game settings, pero creo que para que el cambio surta efecto, necesitas tener el GM:S con licencia PROFESIONAL.
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Bueno, no se puede garantizar que funcione cuando estás usando una versión muy vieja de GMS, ni siquiera la 1.2. Probablemente el actualizar a la versión más reciente solucione la falla

https://www.yoyogames.com/tech_blog/21