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Preguntas y respuestas / Re:Como pausar por un momento y poner una cancion en ese momento
Agosto 05, 2014, 06:54:06 PM
Agregas una habitación que sería la pantalla de cierre o final. Madiante el objeto controlador o mdiante un nuvo objeto (si se te hace más fácil) compruebas que sea la última habitación. De ser cierto, reproduces la musiquilla, muestras algún mensaje, etc. y activas una alarma que termine o reinicie el juego
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Preguntas y respuestas / Re:problema con puntos
Agosto 05, 2014, 03:19:43 AM
Hay muchas formas de implementarlo, probablemente la que yo indique no sea la más adecuada o la que mejor se ajuste a tu proyecto, pues no conozco cómo tienes organizados tus objetos.
[CREATE]
[gml]
globalvar puntos, auxiliar;
puntos = 0
auxiliar = 0[/gml]
[DRAW]
[gml]draw_text(50, 50, puntos + auxiliar)[/gml]
Cuando consigas puntos en el juego, no los sumes a la variable puntos, súmalos a auxiliar
Cuando mueres sin completar el nivel
[gml]auxiliar = 0[/gml]
Cuando finalices el nivel (cambiar de habitación o preguntar si el room es distinto al anterior)
[gml]
puntos += auxiliar
auxiliar = 0[/gml]
Es decir, sólo cuando se completa el nivel se actualiza la variable puntos para que refleje los puntis hechos en el nivel recien terminado.
[CREATE]
[gml]
globalvar puntos, auxiliar;
puntos = 0
auxiliar = 0[/gml]
[DRAW]
[gml]draw_text(50, 50, puntos + auxiliar)[/gml]
Cuando consigas puntos en el juego, no los sumes a la variable puntos, súmalos a auxiliar
Cuando mueres sin completar el nivel
[gml]auxiliar = 0[/gml]
Cuando finalices el nivel (cambiar de habitación o preguntar si el room es distinto al anterior)
[gml]
puntos += auxiliar
auxiliar = 0[/gml]
Es decir, sólo cuando se completa el nivel se actualiza la variable puntos para que refleje los puntis hechos en el nivel recien terminado.
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Preguntas y respuestas / Re:problema con puntos
Agosto 05, 2014, 02:51:01 AM
Tienes dos opciones
a) implementar o un sistema de guardado mediante ini/archivo de texto
b) cambiar la manera en que sumas puntos
[gml]
puntaje_inicial = xxx
puntaje_actual = yyy
[/gml]
puntaje_actual sería la variable a la que se le sumarían los puntos y que se mostraría en pantalla. Cuando se logra pasr de nivel
[gml]puntaje_inicial = puntaje_actual[/gml]
pero si no se pasa de nivel
[gml]puntaje_actual = puntaje_inicial[/gml]
lo que devolvería al puntaje a como estaba al inicio del nivel no concluído
Es decir, no siempre (si el juego lo requiere o tú lo decides) hay que sumar puntos a la variable "oficial" de puntos. Por ejemplo, mientras el nivel no se complete, la variable "oficial" score no se toca, sino que se usa otro puntaje auxiliar para recoger los puntos sólamente de la partida actual,, y al final del nivel (se complete o se pierda) se decide qué hacer con la variable "oficial" y la "auxiliar".
a) implementar o un sistema de guardado mediante ini/archivo de texto
b) cambiar la manera en que sumas puntos
Cita de: zorge en Agosto 05, 2014, 02:19:29 AMSi le dices a GM que sume puntos, los suma, si no le dices que sume, no suma. El que decide cuándo se suman eres tú. Si los puntos se suman cuando no se debe... adivina de quién es la culpa... ;). Si quieres que no se sumen si no se ha completado un nivel, pues eso, no sumes puntos hasta asegurarte que has pasado de nivel. Casi estoy seguro que me vas a decir que quieres que mientras corra el juego, se sumen y esa cantidad aparezca en pantalla, pero si no se alcanzo a pasar de nivel, regrese al puntaje inicial/original. Esto se puede lograr por ejemplo, usando variables "auxiliares" o "de respaldo"
lo que quiero es que los puntos que ha ganado en ese nivel si me matan no se sumen y vuelvan al valor de los que tenia cuando empezé esa fase
[gml]
puntaje_inicial = xxx
puntaje_actual = yyy
[/gml]
puntaje_actual sería la variable a la que se le sumarían los puntos y que se mostraría en pantalla. Cuando se logra pasr de nivel
[gml]puntaje_inicial = puntaje_actual[/gml]
pero si no se pasa de nivel
[gml]puntaje_actual = puntaje_inicial[/gml]
lo que devolvería al puntaje a como estaba al inicio del nivel no concluído
Es decir, no siempre (si el juego lo requiere o tú lo decides) hay que sumar puntos a la variable "oficial" de puntos. Por ejemplo, mientras el nivel no se complete, la variable "oficial" score no se toca, sino que se usa otro puntaje auxiliar para recoger los puntos sólamente de la partida actual,, y al final del nivel (se complete o se pierda) se decide qué hacer con la variable "oficial" y la "auxiliar".
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Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo podría hacer esto?
Agosto 05, 2014, 01:05:30 AM
Adjunto ejemplo.

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Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo podría hacer esto?
Agosto 04, 2014, 11:01:36 PM
¿Por qué no se movería de manera continua?
Si se usa el evento STEP o DRAW para calcular la división, la posición de la cara se actualizaría 30 o 60 veces por segundo, dependiendo de la velocidad de la habitación
Si se usa el evento STEP o DRAW para calcular la división, la posición de la cara se actualizaría 30 o 60 veces por segundo, dependiendo de la velocidad de la habitación
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Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo podría hacer esto?
Agosto 04, 2014, 10:41:07 PMCita de: matiascarpello en Agosto 04, 2014, 10:33:52 PMNo...
¿Es posible hacer esto en gamemaker?
...no hay motivo por el que nos se pudiera hacer. Se trata de una simple división: La posición en x / El ancho de la habitación. Por ejemplo si la habitación mide 1200 pix de ancho, y estás en la posición x = 300, quiere decir que (300 / 1200 = 0.25) has completado un cuarto del recorrido. Eso quiere decir que la cara de mario en la barra de posición se colocaría a 1/4 del ancho total de la barra.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con sonido
Agosto 04, 2014, 01:22:32 AM
}
}
¿doble llave de cierre?
Prueba a reemplazar esa función heredada por esta nueva
audio_play_sound(sonido_fondo, 0, false);
El manual indica que GM:S no permite reproducir más de un mp3 a la vez.
}
¿doble llave de cierre?
Prueba a reemplazar esa función heredada por esta nueva
audio_play_sound(sonido_fondo, 0, false);
El manual indica que GM:S no permite reproducir más de un mp3 a la vez.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Crear comprobante de si un boton se esta pulsando?
Agosto 03, 2014, 10:40:20 PM
[gml]if keyboard_check(vk_left)
{
//acciones a realizar cuando se pulsa la tecla de flecha izquierda
}
else
{
//acciones a realizar si no se pulsa la tecla de flecha izquierda
}[/gml]
El propio manual trae ejemplos, además de la lista de constantes del teclado
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/mouse,%20keyboard%20and%20other%20controls/keyboard%20input/index.html
{
//acciones a realizar cuando se pulsa la tecla de flecha izquierda
}
else
{
//acciones a realizar si no se pulsa la tecla de flecha izquierda
}[/gml]
El propio manual trae ejemplos, además de la lista de constantes del teclado
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/mouse,%20keyboard%20and%20other%20controls/keyboard%20input/index.html
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Preguntas y respuestas / Re:Guardar y cargar partida .INI
Agosto 03, 2014, 09:29:34 PMCita de: LowHertzs en Agosto 03, 2014, 09:16:50 PM
Pero para aclararme el concepto, entonces lo que yo había puesto anteriormente solo era la acción de guardar los datos de la posición en el archivo ini y al iniciar leerlos, lo que me faltaba era que el personaje ejecutase dicho cambio de leerlo y ir a esa posición (por así llamarlo), ¿no?
Así es. Toda escritura en un INI implica que tarde o temprano, ese valor se tenga que leer y asignar a una variable en GM. Fallar y después entender lo que falla es una buena manera de entender el GML.
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Preguntas y respuestas / Re:Guardar y cargar partida .INI
Agosto 03, 2014, 09:08:29 PM
El INI no tiene manera de saber qué uso se le va a dar a los datos que se guardan en sus claves. Eso sólo lo sabe el programador. Lo único que se puede hacer es darle nombres descriptivos a las claves para tener una idea de qué información contienen, pero eso realmente no importa, cualquier valor de cualquier clave del ini se puede usar en donde sea. o único que tienes que hacer es
[gml]x = ini_read_real("posicion","player_x", x);[/gml]
y no necesariamente en STEP, puede ser en CREATE, el jugador necesita leer al menos una vez la posición desde el ini, con una sóla vez es suficiente, después ya es cuestión del jugador moverlo a donde se quiera. Es desaconsejable leer recurrentemente el INI en STEP, esto crea problemas de rendimiento.
[gml]x = ini_read_real("posicion","player_x", x);[/gml]
y no necesariamente en STEP, puede ser en CREATE, el jugador necesita leer al menos una vez la posición desde el ini, con una sóla vez es suficiente, después ya es cuestión del jugador moverlo a donde se quiera. Es desaconsejable leer recurrentemente el INI en STEP, esto crea problemas de rendimiento.
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Preguntas y respuestas / Re:Guardar y cargar partida .INI
Agosto 03, 2014, 08:54:56 PM
¿Qué código usas y en qué evento asignas el valor de player_x a la variable x?
Por si solo,[gml]ini_read_real("posicion","player_x", x);[/gml] no asigna el valor leído a ninguna variable.
Por si solo,[gml]ini_read_real("posicion","player_x", x);[/gml] no asigna el valor leído a ninguna variable.
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Preguntas y respuestas / Re:Varios Problemas
Agosto 03, 2014, 08:33:33 PMCita de: Skal en Agosto 03, 2014, 08:23:56 PMCita de: Maximo en Agosto 03, 2014, 07:59:08 PMLo he hecho y sigue sin funcionar :-\
en game maker existe la opción sound_global_volume(value)
esto ajusta el volumen de todos los sonidos
no hace falta ninguna variable, solo poner sound_global_volume(0) para reducir el volumenn a 0 y sound_global_volume(1) para lo contrario
Es más fácil ayudar si desde un principio especificas exactamente el código que usas, los eventos en donde lo usas e indicas la configuración de sonido en las opciones globales del juego. Hay muchos factores por los que podría fallar, pero no se trata de adivinar.
Una pregunta curiosa: ¿Por qué eliges usar las viejas funciones de audio en lugar de las nuevas?
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con la cámara
Agosto 03, 2014, 07:18:18 PM
Si quieres ampliar tu problema es mejor editar el primer post a hacer un doble post cuando nadie ha respondido. Dándole un valor cada vez mayor al borde, sólo forzas a que el personaje quede todavía más en el centro de la vista (no hay valores individuales para un borde izquierdo y un borde derecho, sino simplemente para un borde lateral.
La vista se puede posicionar mediante código en el lugar que tú quieras respecto al personaje.
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/ayuda-con-views/msg98960/#msg98960
La vista se puede posicionar mediante código en el lugar que tú quieras respecto al personaje.
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/ayuda-con-views/msg98960/#msg98960
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con guardar un valor de variable al pasar de nivel
Agosto 03, 2014, 08:29:13 AMCita de: zorge en Agosto 03, 2014, 07:47:52 AM
el problema es que si dejo el obj_recursos el obj_siguiente en el menu de mejora no me lleva nuevamente al room1 alguien me puede ayudar??
¿Si dejas el obj_recursos en dónde? ¿Cuál es la instrucción que usas para ir al room1 que no funciona? Depende de cómo tengas organizados tus objetos, pero podrías intentar hacer el room1 persistente para que el evento CREATE sólo se ejecute en la primer visita, aunque igual es otra cosa.