Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - penumbra

1366
No se puede dentro de GM

Bueno, sí se puede, pero es demasiado complicado. Como no especificas cómo es la animación ni das detalles sobre qué movimientos implica la animación del personaje, no puedo imaginar lo que quieres hacer, pero GM no está pensado para hacer animaciones como sí se podrían hacer por ejemplo en flash.

Una posibilidad es usar Timelines para que todo vaya ocurriendo de acuerdo al tiempo que transcurra en una línea de tiempo, pero esto sólo permite animaciones muy mecánicas. Si quieres una intro con zoom, cambios de cámara y o perspectiva, efecto parallax y demás monerías, GMS no da para esto. Es más, GMS ni siquiera permite cargar video, cosa que a mi me parece un grave error.

La única manera posible para hacer algo que semeje una cinemática sería hacer la animación en GIF o usar algun programa para animar que exporte a gif, lo cual ya de por si es bastante limitante, porque si quieres mostrar la cinemática al tamaño de la habitación, y si la animación dura algo de tiempo, sería un gif de tamaño muy grande, quizás rebasando los 100MB. Esto sin contar que, como GMS no permite usar video, y un gif no admite audio, todo el audio lo tendrías que manejar aparte y sincronizarlo para que cuadrara con la animación

Desconozco si haya alguna dll (lo dudo) para cargar animaciones flash en GM:S
1367
Preguntas y respuestas / Re:ayuda con angulos
Julio 24, 2014, 08:26:25 PM
var angulo =  point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y)

if (angulo >= 250) and (angulo <= 320)
    image_angle = angulo
1368
Cita de: LowHertzs en Julio 24, 2014, 12:28:54 AM
En el primer post, intenté explicar eso.

Es cierto, disculpa, pensé que agregabas image_speed en otro evento.

Lo único que se me ocurre que pueda pasar son dos cosas

1. Estás usando el código en un objeto que no corresponde (sé que esto es poco probable, pero sin ver el proyecto es una posibilidad)
2. El objeto es el correcto, pero por alguna razón, la instancia no tiene asociado un sprite_index adecuado o se asocia siempre el mismo sprite

Recordar que sprite_index  e image_speed son variables de instancia. Si la instancia tiene o no un sprite asignado correctamente se puede saber mediante el debugger e imprimiendo la variable sprite_index en pantalla. Por ejemplo, el valor dibujado con draw_text (50, 50, sprite_index) debe coincidir con el valor guardado en el arreglo. Lo que no recuerdo es si una instancia sin sprite asociado tiene un sprite_index de 0 o -1 (creo que sería -1, pero no recuerdo)

En las propiedades del objeto jugador, ¿le has asignado un sprite al objeto? Quizás no, porque tienes el arreglo sprite[]. Si resulta que el objeto jugador no tiene un sprite asociado, querría decir que por algun motivo esto esta fallando

if (xDirection != 0 || yDirection != 0) {
    sprite_index = sprite[xDirection + 1, yDirection + 1];
}


¿Qué pasa si en CREATE le asignas un sprite index directamente (sólo para probar) a la instancia?

EDITADO:
3 ¿Tienes algún código en DRAW del objeto jugador? ¿Hay algún otro objeto (aparte del jugador) que dibuje en pantalla?
1369
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=591632

No he visto (pero no descarto que exista) una dll para acceder a la cámara, aunque a mi modo de ver, son características que comprometen la privacidad del usuario final.

1370
¿Pero... en qué parte del código especificas la velocidad de la animación? ¿En qué evento? No hay ningún mage_speed = 0.15 en el código que pusiste
1371
La instrucción en sí está bien. Si le pones 0 y no cambia, probablemente es porque estas usando o un objeto o un evento que no es el correcto. Siempre que se usa un engine de otra persona, se está a merced de la organización  e ideología de esa persona. También habría qué ver cuántas subimágenes tenia originalmente cada sprite animado y cuántas subimágenes tienen tus sprites.
1372
Preguntas y respuestas / Re:Uso de Librerias
Julio 23, 2014, 08:03:37 PM
Nunca he usado librerías de acciones, pero dudo que tengas que pagar a alguien para usarlas en un proyecto comercial. Hasta ahora lo que he usado son dlls de funciones y nunca he visto una dll de pago, bueno, sí, dos veces, pero son casos realmente aislados
1373
¿Puedes subir una captura de la configuración de la vista y viewport de la habitación que da problemas? ¿Estás usando algún código para ajustar la resolución automáticamente en dispositivos móviles?
1374
creo que también tienes que ajustar el tamaño del viewport, como lo hiciste con la vista
view_wport[]
view_hport[]
1375
Creo recordar que el manual advierte que la variable room no es de sólo lectura, sino que también se le puede dar un valor numérico para cambiar de habitación, PERO, el manual RECOMIENDA no hacer esto para cambiar de habitación. Lo más adecuado, según el manual, es usar room_goto(), room_goto_next() y room_goto_previous() para cambiar de habitación
1376
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con condicional IF
Julio 22, 2014, 08:45:22 PM
Cita de: matiascarpello en Julio 22, 2014, 03:46:12 PM
El problema es que hay una room en la que necesito que el joystick virtual no esté pero si el personaje.

Como verán, hago lo que puedo con el condicional if, el tema es que no se que aplicar en el else, es decir, como anular el steep o todo el código en caso de que no exista en la room el objeto joystick.

Estás planteando mal la solución. La solución no consiste en quitar el objeto joystick. El if tampoco se debería usar como has mostrado, preguntando si existe o no el objeto joystick.

Si quieres que en UNA habitación no se ejecute cierto bloque de código de STEP, el if debe preguntar si se está en una habitación distinta de ESA donde no quieres que se ejecute el bloque de código.

if (room != room_X)
{
     //código de joystick
}
1377
Preguntas y respuestas / Re:Problema con animación
Julio 21, 2014, 11:14:19 PM
Cita de: GamesFM en Julio 21, 2014, 11:03:19 PM
Cita de: penumbra en Julio 21, 2014, 10:59:28 PM
esos release no son necesarios.

Pero al borrarlos, si yo dejo de pulsar  la tecla la animación no se detiene.  :-[

Ya veo. yo prefiero usar
Si no se pulsa izquierda y no se pulsa derecha
     sprite_index = spr_normal            //animación de jugador cuando no avanza

pero es casi lo mismo, me imagino
1378
Preguntas y respuestas / Re:ayudenme porfavor
Julio 21, 2014, 11:06:09 PM
if (precio <= dinero)
{
   //acciones para comprar
}

Por favor no uses este tipo de títulos que no dicen nada concreto, indica brevemente cuál es el problema en el título, incluso te pueden borrar el mensaje. 
1379
Es decir, ¿cómo se hace una resta?  ???
1380
Preguntas y respuestas / Re:Problema con animación
Julio 21, 2014, 10:59:28 PM
esos release no son necesarios.