Por eso sugerí desarrollar las fórmulas primero en papel, porque tienes que afinarlas para que no te quede un sistema de combate desbalanceado, por ejemplo, el crítico no tiene por que hacer el doble de daño forzosamente, sino que puede variar según la agilidad o la suerte. 15 de cada atributo se me hace mucho, para empezar, se supone que dependiendo del personaje, varían sus atributos y difícilmente todos están al parejo al comienzo. Al final, no hay reglas escritas en piedra sobre cómo hacer las fórmulas
Lo de usar un script es una opción, no es obligatorio. A mi se me hace más limpio llamar al script cuando se ataca que poner todo el amasijo de fórmulas en el evento (en mi caso son casi 200 líneas en el dichoso script, divididas en cálculo de afinidades con elementos, bonus de items equipados, subida de nivel si se alcanza la experiencia necesaria, y otras cosillas relacionadas con el combate, además que el jugador puede tener un arma distinta en cada mano, una cosa enredada y caprichosa)
Lo de usar un script es una opción, no es obligatorio. A mi se me hace más limpio llamar al script cuando se ataca que poner todo el amasijo de fórmulas en el evento (en mi caso son casi 200 líneas en el dichoso script, divididas en cálculo de afinidades con elementos, bonus de items equipados, subida de nivel si se alcanza la experiencia necesaria, y otras cosillas relacionadas con el combate, además que el jugador puede tener un arma distinta en cada mano, una cosa enredada y caprichosa)