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Mensajes - penumbra

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Preguntas y respuestas / Re:hacer esto con codigos
Junio 10, 2014, 07:02:17 AM
Cita de: eams1986 en Junio 10, 2014, 06:27:54 AM
como ven el score y el time se mueven de una forma bien bonita.

:-[ Este tipo de efectos no me atraen mucho, pero claro que se puede hacer mediante código. Creas tu objeto con el sprite que quieres deformar, en este caso, la imagen que dice "score"

En [CREATE]
size = 0

en [STEP]
size += 6
image_xscale = 1 + ( abs(dcos(size)) )/3

[spoiler][/spoiler]

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Preguntas y respuestas / Re:Una sola key a la vez
Junio 10, 2014, 02:51:20 AM
Se me ocurren varias maneras de solucionarlo, te voy a dar la que me agrada más (que probablemente no es la ideal)

en el evento key pressed (el que detecta sólo cuando la tecla pasa de no presionada a presionada) de la tecla UP, haces
alarm[10] = room_speed * 2

en el evento key pressed de la tecla A
alarm[11] = room_speed * 2

en STEP
if (alarm[11] - alarm[10]) >15     //asegurar no sólo que no se presionen al mismo tiempo, sino que se presione antes la tecla de salto
{
     if (no hay contacto con el suelo)
     {
          //atacar en el aire
     }
}


En el if anidado tú decides qué método usar para saber si el jugador está en el aire,  puede ser revisar vspeed, o gravity, o alguna otra variable de tu engine. Acá no se necesita hacer algo en los eventos de alarma 10 y 11, éstas solo se usan como un contador

EDITADO: modifiqué la condición del primer if porque estaba errónea. El 15 en esta condición es un número con el que debes jugar dependiendo de qué tan rápido el jugador puede presionar la tecla de ataque después de haber presionado la de salto. Siempre debe ser positivo
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Preguntas y respuestas / Re:Una sola key a la vez
Junio 10, 2014, 02:05:46 AM
No entiendo bien, ¿esas teclas que presionas juntas es a propósito o cómo? ¿qué es lo que quieres evitar? por favor da un ejemplo de qué situación quieres o no quieres que pase, por ejemplo, ¿quieres evitar que al presionar tecla izquierda se detecte la tecla derecha?
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Intenta a ver si te funciona este convertidor de gm8.1 a 8.0

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=505903
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Es posible en  GM:S. ¿Cómo? Con las funciones de networking. No puedo dar más información porque yo mismo hace tiempo quiero empezar a trastear con esto, pero siempre me salen detalles y pendientes en mi proyecto.... acá hay un tutorial en la GMC, espero hacerlo pronto o jamás me enteraré de qué va el networking

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=604116
Al parecer se explica tanto la parte de cliente como de servidor (ejemplos incluídos, no hay pretexto para no aprender  :-[)
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O presionando F1 o haciendo click en el ícono correspondiente   :-[

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Creo recordar que en D&D sí hay límite de 5 argumentos, una razón mas para usar GML en lugar de D&D
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General / GM:S Standard se vuelve gratuito
Junio 06, 2014, 10:33:36 PM
YoYo ha eliminado de su catálogo la bastante limitada versión "free" de GM:S y la ha sustituído por la versión Standard. Así que ahora cualquiera puede tener de manera gratuita la versión Standard, la cual ofrece "casi" la misma funcionalidad que la versión PRO.

http://www.yoyogames.com/news/227
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Por la imagen, a mi me parece que el orden de dibujo se hace al revés, de derecha a izquierda y de abajo hacia arriba. Sin ver el código no se puede saber qué produce la falla exactamente
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Preguntas y respuestas / Re:Instalación GMS 1.3
Junio 06, 2014, 07:56:35 AM
Igual y es otra cosa tu problema, pero creo que la mayoría de los tutoriales no funcionan de inicio, es decir, vienen incompletos a propósito y tú tienes que seguir el tutorial, crear objetos, agregar código, etc para completarlo y que funcione
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Cita de: empardopo en Junio 06, 2014, 07:29:07 AM
Por lo que veo en el ejemplo de función marth_create usa métodos, argumentos o propiedades (perdonad pero no domino aún la jerga de Game Maker) propios de Game Maker pero podría por ejemplo añadir un argumento más para alguna propiedad "inventada", por ejemplo tiempoDeVida por poner un ejemplo.

Sí, por supuesto, el argumento puede ser cualquier valor  (o variable de usuario), claro que dentro del script tú tendrías que hacer lo necesario para darle un uso coherente a ese valor.
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Cita de: eams1986 en Junio 05, 2014, 09:39:25 PM
y pasar del nivel 1 a otro room y despues pasar del 2 a el 3 como seria

Gracias

El código que puso fab62, pero sin el primer IF
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De momento no se puede mediante GM:S

Revisa este post, ahí dan una solución alternativa, pero al parecer tienes que ir al código fuente de la aplicación y editarlo. Yo no uso android, así que no te puedo dar más detalles.
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=623329
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Cita de: Marth en Junio 05, 2014, 05:10:43 PM
De hecho, ¿existe alguna función que permita crear un objeto y dotarle de alguna variable hay mismo?

No existe una pero sí hay un método para crearla según tus necesidades: SCRIPTS.


/*
Nombre: marth_create
argument0: Objeto de la instancia a crear
argument1: Coordenada x
argument2: Coordenada y
argument3: Velocidad de la instancia
argument4: Dirección del movimiento
Descripción: Script para crear una instancia de un objeto con una velocidad determinada. Debe llamarse en un evento de tecla
Ejemplo: marth_create(obj_bala, 50, 100, 7, 30)
*/
var obj, xx, yy, vel, dir, i_d;
obj = argument0
xx = argument1
yy = argument2
vel = argument3
dir = argument4

i_d = instance_create(xx, yy, obj)
i_d.speed = vel
i_d.direction = dir


Las variables var no son necesarias crearlas, puedes usar los argumentos directamente, pero ayudan a que el script sea más comprensible