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Mensajes - penumbra

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¿Por qué usas depth = -y?

En el debugger, estoy probando tu ejemplo (el del último mensaje) y la "ye" de todas las naves siempre es la misma a pesar de que la vista gire, es decir, siempre es constante y por lo tanto, aunque giren con la vista, la profundidad siempre es la misma (no hay ningún ajuste de profundidad en ningún momento)
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Intenta instalar las dos versiones, 32 y 64 de esta página

http://java.com/es/download/manual.jsp

Y si no funciona, te bajas este

Windows x86   228.91 MB       jdk-7u55-nb-8-windows-i586.exe

de aqui: http://www.oracle.com/technetwork/es/java/javase/downloads/jdk-7-netbeans-download-432126.html
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Cita de: zangetsu en Mayo 21, 2014, 08:09:19 PM
y puse que cuando llege a la ultima imagen se reinisie el juego). como hago para que cuando retroceda hasta el inicio de la animación no me reinicie el juego?

Quitando la función que reinicia el juego de ese evento
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Qué versión de Java instalaste? Aunque tu sistema sea de 64bits, algunos programas necesitan el java de 32 bits, por lo que hay que instalar ambos, 32 y 64
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Preguntas y respuestas / Re:objeto sigue personaje
Mayo 21, 2014, 02:01:53 AM
No sé a qué se deba. Yo acabo de probar el mismo código y no hay ningún retraso, el objeto sigue perfectamente al jugador
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Preguntas y respuestas / Re:objeto sigue personaje
Mayo 21, 2014, 01:43:27 AM
En el objeto burbuja [STEP]

x = obj_jugador.x
y = obj_jugador.y - 64

Esto hace que la burbuja "imite" los movimientos del jugador, como dices.
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No es obligatorio desarrollar para moviles si se usa GM:S. Se pueden aprovechar los shaders, el engine de física, el nuevo sistema de sonido, gráficos vectoriales, animación esqueletal y más cosas para desarrollar para Windows, características que GM8 no tiene.

Por supuesto que hay cosas y funciones que sólo tiene GM8, pero eso no es motivo para sólo usar GM:S en desarrollo para móviles
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Speed de 600?  :o ¿Por qué usas esa velocidad? Ni siquiera los juegos AAA usan esas velocidades

Cita de: mchgforos en Mayo 19, 2014, 09:25:31 PM
quería saber cuál es el refresco máximo que acepta un móvil medio de android.
Un saludo.

Eso es difícil de saberlo con exactitud, hay muchos teléfonos con hardware distinto. La prueba la puedes hacer tú mismo. Puedes pedir el móvil de algunos amigos, incluído el tuyo propio y hacer pruebas con la velocidad de la habitación
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Lee los tutoriales de reescalado y ajuste de pantalla que trae el GM:S

La colocación de elementos en pantalla, como virtual keys y cualquier otro elemento del GUI se debe hacer especificando coordenadas relativas. SI usas coordenadas absolutas, por ejemplo, colocar una tecla virtual en (500, 500), se va a ver bien en algunos dispositivos, pero no en todos, debido a que hay muchos dispositivos y el tamaño de pantalla varía mucho. El punto (500, 500) en un dispositivo puede ser un punto ubicado en el centro de la pantalla, en otros puede quedar más hacia la orilla, en otros puede que quede más allá de los límites de la pantalla, por lo que la tecla virtual no se verá

Por ejemplo, si quieres que una tecla virtual siempre quede en el centro de la pantalla, debes preguntar cuál es el ancho y alto en el dispositivo
xx = display_get_gui_widtht()/2;
yy = display_get_gui_height()/2;


Y al crear la tecla virtual:
virtual_key_add(xx, yy, ancho, alto, tecla);

Y así para cada tecla.
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Propuestas y soporte / Re:juego de CMG
Mayo 18, 2014, 12:19:06 AM
Como dicen en mi rancho, "Mucho ruido y pocas nueces"  :D

Llevan una semana argumentando y creo que no se han puesto de acuerdo en qué y cómo va a ser el juego. Deberían coordinarse y discutirlo por SKYPE, o al menos usar la Consola GM de Texic, que trae chat en línea. Así sería mucho más fácil y ágil sugerir ideas y/o descartar las que no se consideren buenas en tiempo real.

Bueno es sólo una sugerencia.  8) Suerte con su proyecto, makeros.
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Gracias, Markus. Te he enviado detalles por MP.
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No estoy 100% seguro, pero hasta donde he probado, el problema no tiene que ver tanto con las burbujas. Lo que noté es que el error a mi me ocurría cuando hacía burbujas y aterrizaba, ya sea después de saltar o al pasar de un nivel más alto a uno más bajo. Creo que el problem a está en el ciclo while que tienes en el evento de colisión jugador-piso

while(place_free(x,y+1))
    move_contact_all(270,1);

parece que en ciertas ocasiones entra en un bucle infinito y eso provoca el cuelgue del juego. Repito, no hice muchas pruebas, pero al quitar ese while y usar otro método para aterrizar en STEP, el error no volvió a presentarse. No subo el proyecto porque yo usé código muy feo, sólo para probar mis observaciones, pero intenta no usar ese while y creo que ya no te dará más error.
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A mi no me atrae mucho la idea de que objetos dinámicos, como los jugadores, sean sólidos. Yo evitaría hacerlos sólidos y en un objeto controlador se me ocurre:

dminima = 50           //La distancia entre orígenes no puede ser menor a esto (evitar que queden traslapados)

en [STEP]

If abs(player1.x - player2.x) < dminima      //Si la distancia entre los jugadores es menor a la permitida
{
     var pos = player1.x - player2.x
     if (pos >= 0)                    //El jugador 1 está a la DERECHA del jugador 2
     {
          player1.x += 2
          player2.x -=2               //Alejar a los jugadores uno del otro
     }
     else                             //El jugador 1 está a la IZQUIERDA del jugador 2
     {
          player1.x -= 2
          player2.x +=2              //Alejar a los jugadores uno del otro
     }   
}


Hay que dejar que la gravedad siga actuando (si los jugadores están en el aire), tampoco me parece conveniente modificar y, por lo mismo, hay que dejar que los jugadores caigan de manera natural mientras no estén en contacto con el suelo. Es necesario jugar con el valor de dminima hasta dar con un valor óptimo, en donde los jugadores no se atraviesen, pero que tampoco queden tan separados que no puedan nunca alcanzar a golpear al rival. El valor dminima del ejemplo probablemente sea muy pequeño, pero no estoy seguro. También hay que jugar con la velocidad a la que se separan, que no sea ni tan lenta ni tan rápida.

PD: Son bastante extraños los jugadores de tu juego, pero me agrada la idea, que los nombres estén en español y que el escenario sea un lugar arqueológico prehispánico.
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No manejo casi nada de D&D por lo que no tengo idea de cómo darte un ejemplo en D&D. Pero lo que pides  es fácil de hacer usando una construcción OR en código. Por ejemplo, para tecla derecha/tecla D

if keyboard_check(vk_right) or keyboard_check(ord('D'))
x+= 4

Haría que el jugador avanzara (siempre a la misma velocidad) hacia la derecha si se presiona cualquiera de las dos teclas (o flecha o D o ambas).  ;D

1590
Pues deberías aprovechar a comprar o subir tu licencia. A partir de hoy y durante una semana hay promociones:

Subir de Standard a Pro: $25
De GM8.1 a Studio Pro: $37.5
-50% en cualquier módulo adicional (Android, iOS, etc)

Ahora, respondiendo a la pregunta original
CitarSi Compro alguna Vercion de GM Studios
Hay alguna forma de pasar la Licencia a otra Computadora?
Ya que somos 2 Trabajando en un Proyecto y cada uno tiene su Pc de Trabajo.


Sí se puede. Está permitido usar una misma licencia hasta en tres equipos distintos. Así que tú y tu compañero pueden tener la misma licencia en las dos PCs