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Mensajes - penumbra

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Preguntas y respuestas / Re:Deformar la realidad
Mayo 09, 2014, 10:21:32 PM
intenta cambiando a "beta update" antes de hacer click en "check for updates". Yo también tengo la standard.  Si no funciona, el último recurso creo que sería desisntalar todo y bajarte la versión más nueva  :-[

EDITADO: Pues no es 100% seguro, eso lo avisan incluso en YoYo. Puede haber bugs y comportamientos inesperados. Me imagino que puedes usar el modo beta para actualizar, y luego cambiar a estable. Otra opción es descargarte la versión "early access" más reciente, que es la versión donde van sacando lo mas nuevo (y quizás inestable).  Yo tengo tanto la 1.3 como la early access (las dos con la misma licencia standard) y no tengo problemas, son instalaciones distintas.
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Algún código en otra sección está afectando el sprite. Si quieres puedes subir el proyecto para revisarlo
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Eso tiene qué ver con la manera en que manejas los sprites. Intenta especificando una velocidad de animación

if (inactividad >= room_speed * 10)
{
     sprite_index = spr_bailando
     image_speed = 0.5
}
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Sí, siempre y cuando te muevas con las flechas de dirección, si no es así, esa parte hay que cambiarla. La variable inactividad se debe declarar en CREATE
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Preguntas y respuestas / Re:monedas
Mayo 09, 2014, 08:25:33 PM
El ejemplo que te dió brunozxz hace un 90% o más de lo que quieres. No puedes depender siempre de códigos listos para copiar y pegar. Date la oportunidad de buscar la solución (y fallar) por ti mismo. El ejemplo incluso está muy bien comentado, estudiándolo deberías dar con la solución, que no es nada complicada. Sólo se trata de leer del ini y sumar eso a una variable, y el resultado guardarlo de nuevo en el ini
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Usa un contador.

If !(keyboard_check(vk_left) and !(keyboard_check(vk_right)
     inactividad += 1
else
    inactividad = 0

if (inactividad >= room_speed * 10)
     sprite_index = spr_bailando

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Preguntas y respuestas / Re:Deformar la realidad
Mayo 09, 2014, 08:04:58 PM
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[CREATE]
accion = 1

[STEP]
if (accion == true)
{
    //Aquí pones el código  que quieres que se ejecute una vez
     alarm[0] = room_speed * 5     //Dejar pasar cinco segundos
     accion = 0                    //Inhabilitar acciones
}


[ALARM 0]
accion = 1                 //Habilitar acciones después de 5 segundos

Este código es para cosas que pasan periódicamente, es decir, siempre se repiten en un intervalo de 5 segundos sin importar las acciones del usuario. A lo mejor esto no es lo que quieres, pero como no especificas qué acción no quieres que se repita, este es un ejemplo general. Cuando no quieres que algo se repita, sólo tienes que dar con una condición que restrinja la repetición.
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Claro que funciona  :-X
El único error es que me equivoqué y puse un caracter que no va, sólo hay que borrarlo
if !audio_is_playing(mi_temal)

El código que puse no cambia de subimagen porque sólo dejé indicado un comentario, pero al especificar un número de subimagen válido, funciona sin problemas. Aquí dejo el proyecto funcionando. Es el mísmo código del mensaje anterior, sólo le agregué la función para bajarle el volumen, que estaba muy alto. Pesa 5MB por el tema musical en formato mp3.

https://www.mediafire.com/?xfvty77orko2qf8

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Algo parecido a esto:

en el botón [CREATE]
music_on = 0

Al hacer click sobre el botón
music_on = !music_on

en [STEP] del botón
if (music_on == true)
{
    image_index = //subimagen con la imagen de sonido activado
    if !audio_is_playing(mi_temal)
          audio_play_sound(mi_tema, 10, true);
}
else
{
     image_index = //subimagen con la imagen de sonido desactivado
     if audio_is_playing(mi_tema)
           audio_stop_sound(mi_tema);
}
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El método mas sencillo es como dice DarkKRuleR, pero debes usar una condición antes de hacer la suma, o si no la variable energía va a aumentar todo el tiempo, más allá del valor máximo que se supone debería tener

if (energia < 100)
    energia += 1/room_speed
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Yo lo haría con una ds_list. Cada entrada en la lista sería un índice (entre 1 y 28) representando una ficha. Dentro de un cilco repeat o for usaría irandom_range() para obtener al azar las siete fichas. Entre cada irandom_range(), los índices que salieron sorteados se deben borrar de la ds_list para que en la siguiente elección no se repita una ficha que ya fue repartida.

Cuando se alcancen las primeras siete fichas, se "cambia" a otro jugador, que le tocarán las siguientes siete fichas, y así se van borrando fichas y tomando al azar las restantes.
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¡Esa es la actitud! Te la mando en unas horas, que ahorita no estoy en la PC donde está el manual. Gracias, brunoxzx.
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Noticias / Re:CGM cierra sus puertas
Mayo 07, 2014, 09:37:04 AM
Pues ahí va mi grano de arena, que es poco. Alguna vez quise donar, y esa vez que lo intenté, no se podía por Paypal. Lo que aporté ha sido lo que quedó en mi saldo después de haberlo gastado hace poco. De haber sabido lo habría ahorrado para un momento como este.

Ojalá y esto sea sólamente un "susto" que nos haga reaccionar.

EDIT: Uh, hasta ahora estoy sabiendo que brunoxzx es de México. Es bueno saber que "semos" varios