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Mensajes - penumbra

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Preguntas y respuestas / Re:Duda iRandom
Mayo 07, 2014, 01:55:58 AM
randomize() ;
numero1 = irandom_range(0,2)
numero2 = irandom_range(0,2)
while (numero2 == numero1)
{
    numero2 = irandom_range(0,2)      //Elegir otro número si es que numero1 y numero2 son iguales
}


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Noticias / Re:CGM cierra sus puertas
Mayo 06, 2014, 07:57:35 PM
Como decimos en mi país:"No te agüites, DarkKRulerR". Por lo que veo, tu padre quiere continuar, él está haciendo su intento, ya depende de cuántos miembros le sigamos. Seguro hay mas miembros con la misma idea, organizarse para armar una comunidad sucesora. Las comunidades las hacen los usuarios, y si en el ánimo de los miembros no desaparece la idea de seguir asociandose en torno al Game Maker, entonces seguro de aquí sale algo para continuar con la nueva o siguiente o next o evolution o reloaded CGM
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Noticias / Re:CGM cierra sus puertas
Mayo 06, 2014, 07:47:40 PM
Qué bajón. Pero no sería justo olvidar dar las gracias a los administradores y moderadores. Mientras dure, ésta es y ha sido la mejor comunidad para dar soporte en español a GM. Muchas gracias. Una pena, luego de que hace poco haya sido estrenada la nueva apariencia del foro. Aunque sí me daba mala espina que los moderadores y administradores ya casi no se aparecían ni participaban como antes.

No lo sé, quzás el cierre de CGM impacta en el ánimo de algunos colaboradores. Por mi parte el proyecto de la traducción del manual de GM:S continúa, espero que los miembros del proyecto continúen aportando sus traducciones.

Y bueno, me parece bien que tu padre y Mega G no se rindan e intenten recrear una nueva CGM. En momentos como estos es cuando más hay que tirar para delante.

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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda para desbloquear
Mayo 06, 2014, 02:18:55 AM
Svaing the game no creo que sea el título del tutorial, sino una de las secciones dentro del tutorial Levels and saving.
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Uff, qué torpe. no debe ser una x, debe ser una y (en la condición), Jeje. perdón.  XD

var alto = display_get_gui_height();
if y < (alto * 0.75)
{
     grabbed = false;
}

Y la bola se va para un lado no por culpa del código que puse, que no interfiere con la dirección de la bola. El código que estás usando no está del todo bien. Después de soltarla la bola  se va hacia un lado por la manera en que se se calcula la dirección (más bien, no la manera, sino el evento o momento donde se calcula)
direction=point_direction(xprevious,yprevious,x,y);
que casi de inmedianto xprevious y x son iguales, lo mismo pasa con y e yprevious, lo que hace que point_direction() devuelva 0, y la dirección 0 es igual a moverse a la derecha.

Probé a usar tu código original (copiando y pegando, sin agregarle lo que yo había puesto) y la bola se va hacia la derecha al soltarla
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Cita de: Jangse en Mayo 04, 2014, 11:10:12 AM
¿El manual es un traducción del manual oficial de GMS o lo estáis creando vosotros desde cero?
Es la traducción al español del manual oficial de GM:S. Avisa si deseas que algún tema en particular se traduzca, para darle prioridad. Llevamos un orden de temas, pero obviamente hay temas más necesarios o más usados que otros. Al fin y al cabo se pretende que el manual sea útil para el mayor número de makeros posible.

Cita de: Jangse en Mayo 04, 2014, 11:10:12 AM
¿Con GMS Standard (la versión que regalaron durante un tiempo) se pueden hacer juegos como con GM 8 Pro? ¿O esta GMS Standard está mas limitada? Ya digo que no la voy a usar para móviles u otras exportaciones. Solo para PC.
GM:S standard casi no está limitado si te concentras en hacer juegos para PC. La única funcionalidad útil que no se podría usar (que sí está en la versión pro) es el manejo de las páginas de textura, cuya ausencia no impide para nada que hagas un juego completo.

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Pero más bien sería que de la raya azul hacia arriba no se pudiera arrastrar la pelota, ¿no? Es un simple chequeo de coordenadas, el creo que iría en step

Algo así [STEP]:

var alto = display_get_gui_height();
if x < (alto * 0.75)
{
     grabbed = false;
}
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Mercado / Re:Duda, imagen futbolistas famosos.
Mayo 03, 2014, 11:15:39 PM
Sí, Slade, serían sprites nuevos, más que nada buscaría hacerlos estilo pixel, nada de usar fotografías. Pues voy a ver qué sale. Gracias a todo los que respondieron.
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Cita de: Jangse en Mayo 03, 2014, 09:15:44 PM
Y por lo que veo, muchas de estas cosas ya no valen para el GMS...
...Me gustaría saber si cambia mucho el GML o incorpora nuevas funciones (en GMS). De echo, como comentaba, lo enfocaría mas a hacer juegos en PC.

Por eso mencioné que personalmente, yo me enfocaría un poco (o un mucho, si eso quieres) en GM:S. La manera en que se usa el GML es 99% igual, aunque hay otras funciones y cambios leves. De lo que recuerdo por ejemplo está la evaluación de corto circuito en los ifs que es nueva y se puede activar o desactivar en GM:S. Esto quiere decir que si por ejemplo, en un If tenías un operador AND (&&), en GM8.x, aunque la primera condición fuera falsa, se evaluaba de todas maneras la segunda, lo cual no tiene much ocaso, ya que en un AND requieres que ambas sean verdaderas. Esto se cambió en GM:S, y si la primera condición es falsa, ya no se evalúa la segunda

Otra cosa es que en GM8 necesitabas hacer
var a;
a = algo

ahora en GM:S tienes la opción de hacer
var a = algo

También están los accesors para estructuras de datos que antes no estaban. Y bueno otras cosas. Yo tampoco he visto todo lo nuevo. Pero no deberías tener mucho inconveniente en usar GML en GM:S. Mira, esto marcha lento y está muy verde pero acá tienes los primeros temas del manual que estamos armando varios miembros de esta comunidad. Hay pocos temas, pero creo que la evaluación de corto circuito ya está agregado, por si te interesa.

http://www.inventati.org/estupidezartificial/manual.html



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Cita de: Jangse en Mayo 03, 2014, 12:29:41 PM
La cosa es, que a mi me gusta crear el juego para jugarlo en ordenador. Osea, que no quiero pasar el móvil. Pero he visto que casi todas las consultas en el foro van destinadas a Android.
Un mal de estos tiempos. Pero fíjate que el 90% de las consultas en Android son por:

Dudas sobre cómo hacer un marcador que retenga los resultados entre partidas distintas.
Dudas sobre cómo guardar niveles
Dudas sobre el uso de teclas virtuales
Dudas sobre el uso de swipes
Dudas sobre reescalado de pantalla

Siendo que el GM:S incluye un tutorial explicando cómo hacer cada una de esas cosas. Obvio que todos necesitamos ayuda, pero muchas preguntas prácticamente piden un código o un ejemplo ya hecho, listo para nada más copiar y pegar...

El GM8 es funcional y puedes hacer un juego completo con él. Yo no veo el asunto como que tienes que elegir uno y darle la espalda al otro. Yo me olvidaría un poco de GM8 y te digo por qué. GM8 ya no se actualiza, y no hoy, pero dentro de un año, o dos, puede que haya una característica que te interese usar de GM:S, y si en ese momento haces el salto, a lo mejor te encuentras con que dejaste pasar mucho tiempo para ponerte al día, y hay un montón de cosas que ya no se hacen igual o se hacen de manera más fácil y eficiente que en GM8. Nada impide que uses GM:S para desarrollar en PC. El único punto malo es que una licencia Pro de GM:S es más cara que una de GM8 (excepto en días de ofertas)


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Hay una gran variedad de resoluciones o tamaños, por lo que una posición absoluta no va a funcionar de manera correcta en todos los dispositivos. La solución pasa por leer las dimensiones del display, y en base a esas dimensiones colocar el banner en la pantalla. Usando proporciones en lugar de un número fijo en X e Y

display_get_gui_height();
display_get_gui_width();
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Mercado / Re:Duda, imagen futbolistas famosos.
Mayo 03, 2014, 02:04:54 AM
No sé ocarina, depende de si en realidad la imagen se puede usar o no(y es lo que no sé). En caso de que no se pudiera usar, ponerle un lunar creo que no haría diferencia y seguiría siendo indebido usarla, además, se vería raro que a cada personaje le tuviera que añadir cosas como bigotes o lentes o cicatrices, los fans de los futbolistas se me lanzarían a la yugular  XD. la idea es que se vean como su contraparte real.

Yo me imagino que es posible hacerlo, porque por ejemplo, está el caso de las parodias, en cine, comics, manga, series de TV, etc: se usa la imagen de alguien famoso que es facilmente reconocible. Aunque quisiera estar 100% seguro.
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Mercado / Re:Duda, imagen futbolistas famosos.
Mayo 02, 2014, 11:52:16 PM
Cita de: ivn_eze en Mayo 02, 2014, 05:59:02 PM
si le cambias el nombre levemente es legal,recuerdo que hace poco habia un simulador de f1 comercial que tenia a fernando Alfonso  y michel shoemager XD
Cómo me encantan esos nombres cambiados  XD. ¿No recuerdas cómo se llama ese simulador? La verdad no me importa no poder usar nombres reales, lo que me interesa es que la gente reconozca los personajes, incluso los nombres cambiados se me hace gracioso

Yo creo que si es posible hacer algo como lo que quiero si se cambian los nombres, pero igual tengo la duda del uso de la imagen. Seguiré investigando  8). Gracias, ivn_eze
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Cita de: LowHertzs en Mayo 02, 2014, 11:16:26 AM
Eres un maquina Penumbra, en cuanto pueda lo añado al juego y veo como funciona.

Noo, es que cantaste victoria antes de tiempo. Las leyes de Murphy se imponen siempre ;D

A qué te refieres con que buscaste en la ayuda de GM? Lo que yo entiendo que es la ayuda es el manual, ¿no? A diferencia del manual de GM8, algo que está bien del manual del GM:;S es que no sólo te lista cada función, sino que te explica la sintaxis, el número de argumentos y te da un ejemplo, muchísimas fallas se resuelven consultando el manual. En GM:S presiona f1, cuando aparece el manual, te vas al panel lateral de la izquierda y escoges la pestaña índice, ahí escribes ini_read_real y te aparece la información al aque se refiere Killer