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Mensajes - penumbra

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Mercado / Duda, imagen futbolistas famosos.
Mayo 02, 2014, 06:32:17 AM
Hace tiempo me ronda una idea, pero siempre tengo una duda, a ver si me pueden ayudar a aclararla.

Hasta donde entiendo, o creo entender, EA tiene las licencias de la mayoría de equipos de futbol y creo que eso incluye el nombre de jugadores (no estoy seguro)

El caso es ¿podría hacer un juego usando la imagen de jugadores de fútbol famosos de la actualidad? No pretendo hacer un juego de futbol, sino un juego no deportivo pero con protagonistas del mundo del fútbol. Por ejemplo, si es posible, usar sprites de Messi, pero cambiándole el nombre. Si recuerdan algunos no tan jóvenes, en la PSX original, Konami tenía los nombres de los jugadores cambiados, por ejemplo Ranoldo en lugar de Ronaldo, Zamarono en lugar de Zamorano etc  :D

Mi duda es si puedo usar imágenes/sprites donde cláramente se identifique a un jugador, pero se le cambie su nombre. O si de plano, esto no es posible y me estaría metiendo en un lío legal en potencia.

Muchas gracias.
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Cita de: LowHertzs en Mayo 01, 2014, 10:49:25 PM
Entonces en cada room podría poner lo siguiente:

Nivel1 > Evento create >
ini_open("guardado.ini");
ini_write_real(guardado, ultima_habitacion, room1);
ini_close()

Nivel2 > Evento create >
ini_open("guardado.ini"
ini_write_real(guardado, ultima_habitacion, room2);
ini_close()


Y luego para cargar el mismo en el botón del menú:
ini_read_real(guardado, ultima_habitacion);

Así estaría correcto?

Sí, creo que funcionaría, pero no necesitas ponerlo una y otra vez, puedes usar el evento [Room Start]
ini_open("guardado.ini");
ini_write_real(guardado, ultima_habitacion, room);
ini_close()

Como vez, tampoco estoy usando room1, room2, room3, sino la variable de GML room, que me indica (en cualquier momento) en que habitación se está, por lo que no necesito especificar una habitación de manera precisa. El código también lo puedes poner en otros eventos, no necesariamente en Room Start, por ejemplo, si el jugador muere, antes de terminar el juego, o reiniciarlo, llamar al código para guardar el nivel. También se puede llamar en STEP, pero ahí hay que tener más cuidado, para evitar que se ejecute continuamente, lo que podría impactar negativamente el desempeño del juego
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Preguntas y respuestas / Re:Bug en los Game Maker
Mayo 02, 2014, 05:59:04 AM
Entiendo que GM tarde un paso en detectar que el objeto salió, y que es hasta el siguiente paso en que se activa el evento intersect boundary, pero incluso puedes dejar todo el tiempo que quieras un objeto (muchos pasos), y aunque esté "salido", mientras no se supere ese umbral que GM necesita para detectarlo como "salido", no se activa nunca el evento intersect boundary.

Cita de: vampy09 en Mayo 02, 2014, 02:57:06 AM
PD
[user]penumbra[/user] a que te refieres con "-0.5 (medio pixel fuera en X)" o "hasta que salió 1.5 pixeles" ?
Yo se, que tu sabes, que medio pixel es algo que no existe, solamente quiero saber a que te refieres.
O como sacaste esa conclusión ?

Son los valores que me reporta GM al usar draw_text(100, 50, x),
Me da valores de posición con decimales, para mover el objeto en X uso x+= 0.1. La habitación mide 250 de ancho, y cuando el borde derecho del objeto (un simple cuadrado) llega a 251 en X, el evento intersect boundary no se lanza, sino hasta que (según draw_text) el valor de x llega 251.5

La verdad esto lo comento más por curiosidad que por otra cosa, digo, no me quita el sueño ni veo cómo me puede afectar este comportamiento. Nunca he usado el evento intersect boundary ni me imagino de momento una situación en que quisiera saber cuando un objeto sale apenas un pixel afuera de la habitación.
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Preguntas y respuestas / Re:variables
Mayo 02, 2014, 05:41:46 AM
Puntaje = 10
le indicz a GM que la variable puntaje se iguale a 10, si usas eso, el puntaje nunca aumentara, siempre será 10 cuando tomes una gema

puntaje += 10 o de otra manera puntaje = puntaje + 10 le indican a GM que sume 10, cualquiera que sea el valor que en ese momento tenga la variable puntaje.
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Preguntas y respuestas / Re:Bug en los Game Maker
Mayo 02, 2014, 01:06:07 AM
Así es, siendo estrictos encontraste un BUG (¡fanfarrias!  :D), aunque para que te llegara a afectar tendrías que manejar velocidades bajísimas para los objetos. Hice una prueba sencilla, sólo para los bordes laterales. Cuando el objeto sale por la izquierda, se reporta que sale cuando alcanza los -0.5 (medio pixel fuera en X). Cuando sale por la izquierda, en mi caso, hasta que salió 1.5 pixeles se reporta el evento intersect boundary.

Esto fue en windows, quizás varíe para otras plataformas.
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perdón, por "última habitación" me refiero a la habitación más reciente. a lo mejor en otros países no se usa así la palabra último-a. Es sólo una llave del ini que indicaría en qué habitación se está, pero la puedes llamar como quieras tú. Obviamente esa llave la tendrías que actualizar cada vez que "entres" a una nueva habitación, para que realmente sea la más reciente siempre
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room The index of the current room. Syntax: room;
Returns:Real


Sabiendo que el índice de la habitación es real
ini_write_real(guardado, ultima_habitacion, room);    //sección, llave, valor

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Lo que puse (los tres primeros puntos entre paréntesis no van) esta en código  GML,  que es el lenguaje que se usa en Game Maker. No es posible usar Java en Game Maker.
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Preguntas y respuestas / Re:Colocar Objetos
Mayo 01, 2014, 03:17:03 AM
Antes de colocar el objeto, revisas si hay colisión en ese punto , si es una zona vacía, se  coloca el objeto. Esto se puede hacer de distintas maneras y para esto hay funciones de donde elegir, como son

place_free(x,y)
place_empty(x,y)
place_meeting(x,y,obj)
position_empty(x,y)
position_meeting(x,y,obj)
collision_point(x,y,obj,prec,notme)
collision_rectangle(x1,y1,x2,y2,obj,prec,notme)
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Abre el GM:S, en el icono de notificación (cerca del reloj) haz click derecho y luego elige "Check for updates"
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Esto no es un ejemplo a medida, es para que te des una idea. Suponiendo que haya tres puntos definidos

(100, 100)
(250, 200)
(410, 380)

arreglo_x[1] = 100
arreglo_x[2] = 250
arreglo_x[3] = 410

arreglo_y[1] = 100
arreglo_y[2] = 200
arreglo_y[3] = 380

A la hora de crear el objeto
randomize()
punto = choose(1,2,3)              //Escoger uno de los puntos al azar
instance_create(arreglo_x[punto], arreglo_y[punto])
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Preguntas y respuestas / Re:Bug en los Game Maker
Mayo 01, 2014, 12:46:45 AM
Y cuál es el bug si es posible saberlo, es decir en qué consiste. Tienes cuatro mensajes, pero en ninguno se menciona específicamente cuál es el error, sólo que encontraste un error relacionado con intersect boundary y outside room. Todos los ejemplos están vacíos y no funcionan, excepto el último, el cual abro y la verdad no sé dónde está el bug o qué es lo que no quieres que suceda
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Tener cuatro objetos, uno por dirección, para las balas, es poco eficiente y engorroso de manejar, si la bal a es redonda, sólo necesitas un objeto y un sprite con una imagen, si la bala no es redonda, y digamos que la punta de la bala es distinta a la "cola de la bala" igual solo necesitas un objeto y un sprite, pero el sprite con cuatro subimágenes, una subimagen por cada dirección de la bala

La resta la tienes que condicionar a que ocurra sólo si no hay una bala en la habitación. Al presionar la tecla de disparo:

if !instance_exists (obj_bala)
{
//restar bala
//crear bala
}
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Los desarrolladores no necesariamente mencionan con qué herramienta crearon el juego. Pero acá hay una pagina que te puede interesar, 5 proyectos exitosos hechos en GM, aunque no son necesariamente juegos de appstore

http://gamemakerblog.com/2013/07/24/5-gamemaker-success-stories/

Las imágenes no se ven, pero vienen los nombres de los juegos, los puedes buscar en google y ver de qué se trata