para empezar, a cada item equipable le debes especificar sus atributos.
[obj_esc]
globalvar shield = 5 //Defensa del ESCUDO
[obj_yel]
globalvar helmet = 2 //Defensa del YELMO
[obj_sw]
globalvar sword = 4 //Ataque de la ESPADA
[obj_jugador]
it_sw = 0 //al iniciar el juego, no hay espada equipada
it_yel = 0 //ni yelmo equipado
it_esc = 0 // ni escudo.
cuando el jugador recoja un item, la variable respectiva cambia a 1. Si el jugador ya recogió los tres items. it_sw = 1; it_yel = 1; it_esc = 1.
[FÓRMULAS EN EN JUGADOR]
Si por ejemplo, el yelmo no se ha recogido, (it_yel * helmet) es igual a 0, por lo que la fórmula no se ve afectada, si el yelmo ya se recogió, (it_yel * helmet) es igual a 2, que es la bonificación por defensa que otorga el yelmo, la cual se suma a las otras bonificaciones si es que ya recogiste sus objetos.
Hay más de una manera de hacer lo que pides, ésta es una nada más.
[obj_esc]
globalvar shield = 5 //Defensa del ESCUDO
[obj_yel]
globalvar helmet = 2 //Defensa del YELMO
[obj_sw]
globalvar sword = 4 //Ataque de la ESPADA
[obj_jugador]
it_sw = 0 //al iniciar el juego, no hay espada equipada
it_yel = 0 //ni yelmo equipado
it_esc = 0 // ni escudo.
cuando el jugador recoja un item, la variable respectiva cambia a 1. Si el jugador ya recogió los tres items. it_sw = 1; it_yel = 1; it_esc = 1.
[FÓRMULAS EN EN JUGADOR]
Código [Seleccionar]
defensa = (it_yel * helmet) + (it_esc * shield) + [cualquier otra defensa que el jugador tenga, armadura, amuletos, etc.]
ataque = (it_sw * sword) + [cualquier otra bonificación al ataque]
Si por ejemplo, el yelmo no se ha recogido, (it_yel * helmet) es igual a 0, por lo que la fórmula no se ve afectada, si el yelmo ya se recogió, (it_yel * helmet) es igual a 2, que es la bonificación por defensa que otorga el yelmo, la cual se suma a las otras bonificaciones si es que ya recogiste sus objetos.
Hay más de una manera de hacer lo que pides, ésta es una nada más.