Otro usuario víctima de los sólidos...
Hasta donde yo sé, no. Quizás un usuario con más experiencia sepa cómo. Según lo que entiendo, es que de eso se trata ser sólido: los sólidos reaccionan en automático a las colisiones. Por eso es que muchos usuarios no recomiendan su uso. Es una de esas características de GM que Mark Overmars "inventó" para propagar la idea de que "hacer videojuegos con GM es sencillo aún si no sabes programar mediante códiigo".
Lo que recomienda Mgbu se me hace lo más sensato: no usar sólidos (mandarlos al &""%$) y manejar las colisiones tú mismo.
Cita de: abramelin en Marzo 11, 2014, 04:50:51 PM
¿no existe alguna forma de que el solido ignore la colision y siga su ruta sin importar las colisiones que el jugador tenga con el?
Hasta donde yo sé, no. Quizás un usuario con más experiencia sepa cómo. Según lo que entiendo, es que de eso se trata ser sólido: los sólidos reaccionan en automático a las colisiones. Por eso es que muchos usuarios no recomiendan su uso. Es una de esas características de GM que Mark Overmars "inventó" para propagar la idea de que "hacer videojuegos con GM es sencillo aún si no sabes programar mediante códiigo".
Lo que recomienda Mgbu se me hace lo más sensato: no usar sólidos (mandarlos al &""%$) y manejar las colisiones tú mismo.