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Mensajes - penumbra

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Cita de: dani_gym en Marzo 09, 2014, 09:45:44 PM
yo no quiero que cambie el boton, quiero que cambie el banner que esta arriba del boton

Por eso mencioné que se podían usar sprites en lugar de objetos. No sé si cada banner es un objeto distinto o hay un solo objeto banner, en ese caso se tendría que "randomizar" las subimágenes del sprite. Si se cambia el botón en lugar del banner, es que estás indicándolo que cambie el botón  :-[. Tendrías que proporcionar más detalles de cómo tienes organizado el asunto para saber qué pasa.

Cita de: dani_gym en Marzo 09, 2014, 09:45:44 PM
yo le he asignado el boton izquierdo del raton, pero al dejarlo presionado, este no para de randomizarme los objetos, que debo de hacer para que aunque mantenga el boton presionado, no siga randomizandome los objetos y se quede solo en uno.

Tampoco indicas si usas D&D o código.

mouse_check_button() <-- esta función devuelve true mientras el botón esté presionado, probablemente usas esto o su equivalente en D&D

mouse_check_button_pressed() <---- esta función devuelve true sólamente cuando se hace click en el botón, después de eso, si se mantiene presionado, ya no retorna true. Esta es lo que deberías usar.
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Cita de: dani_gym en Marzo 09, 2014, 09:29:50 PM
Hola penumbra, gracias por responder, mi pregunta es en que evento tengo q colocar ese codigo?

Eso es lo que debe ocurrir cuando se pulsa el botón. No sé cómo manejes ese botón en tu juego.
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Tutorials > GM Basics > Social Gaming

Aquí te mostramos cómo agregar botones de Twitter y Facebook a tus juegos
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randomize()
choose(objeto_A, objeto_B, objeto_C, objeto_D)


También pueden ser sprites en lugar de objetos.
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GM:S incluye un tutorial de resolución y escalado para adaptar a la resolución del dispositivo de manera "inteligente". Por ahí deberías empezar.

También este otro tuto te puede servir

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=565614
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Cita de: eams1986 en Marzo 09, 2014, 08:36:02 PM
Hola Penumbra como es eso que puso..

En la ventana de inicio de GM:S. En la pestaña "tutoriales".  Ahí se explica como usar las funciones de facebook
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Tutorials > Intermediate > Saving and loading.

Se explica el uso de archivos INI (guardar datos sencillos/cortos) así como de archivos de texto (guardar datos más grandes o con formato especial)
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Tutorials > Advanced > Facebook Connect
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Deberías empezar por lo básico. Si tienes poco con el programa, no puedes pretender hacer un juego partiendo de la nada. Es como querer aprender las tablas de multiplicar comenzando por la del 9. El GM:Studio trae incluídos tutoriales, si haces los tres primeros, sobre todo el de scrolling shooters, vas a poder hacer eso del "mismo fondo". Lo otro, que el objeto caiga cuando la posición sea tal y tal es muy básico, pero copiar y pegar código sin saber por qué funciona no va con mi idea.

Primero sigue esos tutoriales, verás que se te despejan dudas y se te ocurren varias ideas que no tenías en mente.
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También se pueden usar decimales para aumentar/disminuír el valor de la vida. Probablemente restar en 1 es mucho todavía para el efecto que quieres.
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Ajustando su profundidad (depth). Entre menor sea el valor, estará más hacia el frente. Por ejemplo, depth = -100
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En "juegos completos"
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¿Usas views o no?

Si usas view, puedes hacer

if (y > (view_hview - 80))
{
instance_create(xx, 0,obj_pentagono);   
}


Se crea otro objeto en lo alto de la pantalla cuando el objeto actual esté a una distancia de 80 pix o menos del borde inferior de la pantalla.

Si no usas views, entonces reemplaza view_hview por room_height
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Cita de: ManolitoOrozco en Marzo 07, 2014, 04:37:30 PM
Buenas, estoy haciendo un juego en :GM8:  y necesito ayuda con unos comandos.

se trata de un juego 2d para móviles
Gracias ;)

¿Seguro? GM8 sólo puede exportar a PC, para móviles tienes que usar forzosamente GM:Studio
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Cita de: rponceaci4 en Marzo 07, 2014, 10:13:21 AM
esto me lo mueve una vez

Del manual:

mouse_check_button_pressed()
"...Esta función sólo será ejecutada una vez cuando el botón sea presionado por primera vez y para "lanzarla" de nuevo el botón necesita ser liberado y presionado otra vez"

mouse_check_button()
"Esta función devolverá true si el botón del ratón se mantiene presionado o falso si no."

Si quieres mover el objeto al mantener presionado el botón, la función que estás usando no es la indicada, sino la otra.