Lo que comenta el makero jronis es cierto.
La herramienta más poderosa y la más olvidada y menospreciada del mundo GM probablemente es quizás el documento de diseño. Yo comencé mi proyecto sin DDD haciéndome "el muy gallito" como se dice por acá, y llegó un punto en que ya no sabía qué variable tenía en qué objeto ni cómo se relacionaba con otra información ni recordaba dónde había manipulado tal dato, etc, etc.
Así que con el proyecto ya comenzado, inicié la creación de un DDD donde explico qué procesos se llevaban a cabo en qué objetos, cuantas variables globales hay, para qué sirve cada una y en qué objetos las tengo declaradas (no me gusta usar "global."), dónde y cómo uso mapas y listas, qué propiedades tienen los items y cómo se relacionan con el inventario; fórmulas para calcular defensa, ataque, etc.;probabilidad de dejar items;estructura de los INIs, nombres de las llaves y claves, etc.
Regularmente consulto el documento, ya que hay temporadas en que me meto más a hacer gráficos y se me olvida cómo funcionaba cierto código. :-[ En fin que tener un DDD evita quebraderos de cabeza y a la larga te ahorras tiempo.
La herramienta más poderosa y la más olvidada y menospreciada del mundo GM probablemente es quizás el documento de diseño. Yo comencé mi proyecto sin DDD haciéndome "el muy gallito" como se dice por acá, y llegó un punto en que ya no sabía qué variable tenía en qué objeto ni cómo se relacionaba con otra información ni recordaba dónde había manipulado tal dato, etc, etc.
Así que con el proyecto ya comenzado, inicié la creación de un DDD donde explico qué procesos se llevaban a cabo en qué objetos, cuantas variables globales hay, para qué sirve cada una y en qué objetos las tengo declaradas (no me gusta usar "global."), dónde y cómo uso mapas y listas, qué propiedades tienen los items y cómo se relacionan con el inventario; fórmulas para calcular defensa, ataque, etc.;probabilidad de dejar items;estructura de los INIs, nombres de las llaves y claves, etc.
Regularmente consulto el documento, ya que hay temporadas en que me meto más a hacer gráficos y se me olvida cómo funcionaba cierto código. :-[ En fin que tener un DDD evita quebraderos de cabeza y a la larga te ahorras tiempo.