Por eso puse esto:
Para evitar esto:
Es decir, hacer que la global.velocidad sólo cambie/se ajuste si existe el objeto jugador. El cambio de velocidad en el objeto jugador debería ser en STEP, no en CREATE, a menos que el jugador se cree cada vez que se entra a una nueva habitación. Si el objeto jugador es persistente, En CREATE del jugador se puede poner un valor de speed cualquiera que sea, sólo para iniciar la variable y luego en STEP se podría poner
Cita de: penumbra en Febrero 02, 2014, 09:20:11 PM
Yo ahí pondría una condición para revisar si existe el jugador. De ser cierta, pondría una variable velocidad_local = 8, por ejemplo.
Para evitar esto:
Cita de: Jangse en Febrero 04, 2014, 07:44:19 PM
en el evento create del jugador no la reconoce.
Es decir, hacer que la global.velocidad sólo cambie/se ajuste si existe el objeto jugador. El cambio de velocidad en el objeto jugador debería ser en STEP, no en CREATE, a menos que el jugador se cree cada vez que se entra a una nueva habitación. Si el objeto jugador es persistente, En CREATE del jugador se puede poner un valor de speed cualquiera que sea, sólo para iniciar la variable y luego en STEP se podría poner
Código [Seleccionar]
if (speed != global.velocidad)
speed = global.velocidad //Ajustar la velocidad en STEP sólamente si global.velocidad no coincide con la velocidad anterior