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Mensajes - penumbra

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Cita de: demon_hio en Marzo 09, 2013, 05:44:07 AM
Cita de: JuanP en Marzo 08, 2013, 04:56:03 PM
no es tanto que no llenara nuestras expectativas, incluso un poco al contrario fue demasiado juego para nosotros  8) jaja.


me refiero a que el producto terminado no es lo que hubieran querido, a lo mejor ustedes querian que el juego tuviera X cantidad de escenas, tuvieron muchas ideas para enemigos y jefes, pero vieron que era mucho trabajo y se desanimaron, eso me ha pasado a mi y creo que a muchos, en mi caso cuando algo no me sale como quiero me desanimo y dejo el juego un tiempo o empiezo otro proyecto, pero despues recobro las fuerzas y sigo, asi he estado desde hace años, espero que en su caso pase lo mismo y que en algun tiempo retomen este proyecto, he visto muchos buenos juegos que no los continuan, pero este en especial les suplicaría que lo retomaran en un futuro, saludox 8)

Sí, es que este tipo de juegos requieren de un equipo mediano o grande. Por los comentarios de JuanP, parece que un solo grafista realizó todo, eso es muy pesado. Yo estoy en las mismas, con un proyecto similar, pero no me rindo aun xD. También espero que más adelante retomen este juego y lo aumenten, porque despertó interés.
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¿Qué es lo que quieres lograr? ¿La figura a rellenar es geométrica o es algo complejo y orgánico? ¿Hay muchas zonas con distinto color o pocas?
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Mmm... la principal diferencia creo que sería que en GM8, el GML es interpretado, y en GMS es compilado, lo que lo hace mucho más rápido
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No sabía de la existencia de ese programa. Un obstáculo menos por superar. Gracias, elviskelley
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Ah, al menos ferhand no me deja morir solo xD

Tienes razón en cuanto a lo de las donaciones, increíblemente, si algo es bueno y gratuito, casi nadie dona, y al contrario, hay muchos casos donde algo es poco bueno, cuesta, y la gente lo paga... naturaleza humana. ;D

Colocar el servidor por nosotros mismos lo veo posible, el detalle es pagar por el servicio. Si es una conexión a internet "casera" o común y corriente, no saldría caro, pero tendrías ancho de banda bajo, y casi seguro que el proovedor te asignaría una ip dinámica, por lo que el serivdor estaría disponible unas horas, y luego cambiaría de dirección, y eso sería veneno puro para los juegos que estuvieran conectados.

Habría que investigar en qué parte cobran más barato por una ip estática y un servicio dedicado básico (no creo que se necesite un enorme ancho de banda en este caso). Pero bueno, del plato a la boca se cae la sopa,  para cosechar, primero hay que sembrar. Yo quiero hacer un juego en línea, pero apenas estoy en mi primer engine y la cosa va para largo. Cuando estés a punto de terminar tu proyecto, podríamos ver si es más factible aventurarnos en una idea así, makero ferhand, con suerte, quizás haya aumentado la carteera de juegos en línea en la comunidad.
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Mmm no entiendo bien la pregunta.

¿Qué no se supone que al tener una cuenta de Paypal, ya está vinculada con una cuenta bancaria?

No recuerdo bien, pero ahí en las settings de la cuenta me parece haber visto alguna opción para agregar o eliminar cuentas, y elegir una cuenta principal, pero no estoy seguro. Si tu banco te asigna una tarjeta visa o master, creo que podrías dar de alta una nueva cuenta.

Mejor preguntar en tu banco  XD

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Sí, pero a lo largo de los meses, o de un año, esos usuarios activos no son los mismos. Tampoco hace falta ser un usuario regular o activo para tener buena voluntad.

Igual sé que es una utopía por más de un factor., pero que no se diga que penumbra es un ser sin sueños  XD
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Ahora, lo que tu quieres quizás sea usar algo como:
[gml]
var a;
a=bin(0, 0, 1, 1) * bin(0, 1, 0, 0);
//que es igual a 7 * 4 = 28[/gml]


¿Mmm... de dónde sale el 7?
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Es cierto que casi siempre las aportaciones las terminan haciendo sólo unos cuantos, y siempre los mismos, pero vamos, si 100 usuarios estuvieran dispuestos a donar medio dolar, se tendría para costear la renta. 100 usuarios no son ni el 0.1% de la comunidad.

Al menos en la idea que tengo, no se cobraría ni por jugar ni por dar el servicio de servidor a los desarrolladores de la comunidad. En reconocimento a los donadores, se podría asignarles un distintivo y/o una categoría especial en su avatar.

El punto más grande en contra, a mi entender, es la oferta de juegos actual. En la comunidad son escazos los juegos con un modo en línea. Y no sólo se necesita que haya más juegos en línea, sino que sean juegos interesantes, de lo contrario el servidor estaría de adorno. Y bueno, todo esto se debe a que creo que la mayoría no sabemos ni nos hemos metido en la programación online de game maker.

Quizás, antes de pensar en el servidor, se necesitaría impulsar la programación para modo online, y eso ya es otra historia. En fin, dejaré la idea en una "post-it" junto a mi monitor, a ver si más adelante se puede implementar
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Preguntas y respuestas / Re:Unkown variable
Febrero 25, 2013, 12:37:22 AM
Uff. Qué bueno que se solucionó. Yo ya iba a decirte que cambiaras el proceso de envenenamiento de En al objeto dardo.

Esto tambien pasa por hacer todo en la mente (me incluyo). Con el uso de un documento de diseño bien hecho, sería más fácil detectar el origen de estas fallas.
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Preguntas y respuestas / Re:Unkown variable
Febrero 24, 2013, 11:12:38 PM
Eso sí está raro. Sin ver todo el código no se me ocurre algo más.

¿Y si en STEP quitas la primera condición para ver si da el mismo error con p2_time?

Esto no tiene mucho que ver, pero en el código de la colisión, puedes quitar if p1_time<=90 ya que me imagino que siempre que toque un dardo, el tiempo comienza desde 90 hasta 0, sin importar si antes ya había sido tocado por otro dardo.



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Preguntas y respuestas / Re:Unkown variable
Febrero 24, 2013, 10:44:53 PM
A mi me pasó algo similar hace un tiempo. En el debugger me aparecía una variable con su valor correcto, pero GM me mandaba el mismo error de variable desconocida.

Pareciera como si en tu código en algún lugar se crearan o borraran instancias del objeto En.

Prueba esto. Todo el código de STEP que pusiste en el primer post, mételo dentro de esto

if instance_exists(En)
{
Aquí tu código
}
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Dame tu autógrafo, makero the_blade  XD

En serio, felicidades, si despertaron tanto interés, seguro se debe a un enorme y coordinado esfuerzo. Me habría gustado asistir al evento, pero me queda a varios miles de kilómetros de distancia. ¿No hay o habrá algún videíto de su conferencia?

Que sigan los éxitos.
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Preguntas y respuestas / Re:Unkown variable
Febrero 24, 2013, 09:47:04 PM
CitarEntiendo que al poner if a=b, lo compara.

Precísamente.  a = b no es una comparación, es una asignación. Una comparación es a == b.  Puedes usar

If !(p_time == 0)   "Si p_time no es cero"   (Puede ser cualquier un numero positivo o negativo)

aunque a mi me gusta más

If (p_time > 0).  "Si p_time es al menos 1"


Lo mismo pasa en if  p1_time>=1 and p2_time=0  debería ser if  (p1_time>=1) and (p2_time == 0).

Bueno, eso en cuanto a la sintáxis, pero no sé si esto solucione tu problema. Según tu mensaje de error, la falla está en la línea 8 del evento Step, pero en el código que pegaste, la instrucción  if !p1_time=0 no está en la línea 8.


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Preguntas y respuestas / Re:Unkown variable
Febrero 24, 2013, 08:28:40 PM
Mmm. ¿En palabras coloquiales, qué quieres hacer con esto?

if !p1_time=0

GML es un lenguaje muy permisivo en ciertas cosas. Alevaluar una condición, a= b no es lo mismo que a == b