Cita de: IronGames en Noviembre 26, 2015, 07:51:44 AMSólo al parecer. De nada.
Gracias penumbra ^°^ Al parecer tu tienes todas las soluciones de GM ^°^
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Preguntas y respuestas / Re:Solucionado Que la camara haga zoom al jugador
Noviembre 26, 2015, 08:04:36 AM62
Preguntas y respuestas / Re:Cambiar el Font
Noviembre 26, 2015, 06:03:45 AM
indica el mensaje de error exacto, siempre es mejor.
Dices que creas un objeto, y que en su evento CREATE escribes
[gml]
globalvar font;
font = sprite_font(spr_font);
[/gml]
Si es todo lo que haces, entonces el error probablemente sea que estás olvidando usar la función que convierte el sprite en una sprite font. Para que el código que kostra te dió funcione, además de crear el objeto y escribir el código en CREATE, debes agregar un script al árbol de recursos y en ese script colocar el primer código que te indicaron (el que contiene la función font_add_sprite)
Si no se usa la función font_add_sprite() o font_add_sprite_ext(), no se podrá usar ninguna fuente basada en sprite.
Alternativamente, esto es, sin usar el script de kostra, el código que ya tienes lo puedes modificar a:
[gml]
globalvar font;
font = font_add_sprite(spr_font, ord(" "), false, -1);
[/gml]
Siempre que se haya usado una fuente basada en sprite, se recomienda que al finalizar el juego se utilice la función font_delete() para borrar la fuente y evitar alguna fuga de memoria.
Dices que creas un objeto, y que en su evento CREATE escribes
[gml]
globalvar font;
font = sprite_font(spr_font);
[/gml]
Si es todo lo que haces, entonces el error probablemente sea que estás olvidando usar la función que convierte el sprite en una sprite font. Para que el código que kostra te dió funcione, además de crear el objeto y escribir el código en CREATE, debes agregar un script al árbol de recursos y en ese script colocar el primer código que te indicaron (el que contiene la función font_add_sprite)
Si no se usa la función font_add_sprite() o font_add_sprite_ext(), no se podrá usar ninguna fuente basada en sprite.
Alternativamente, esto es, sin usar el script de kostra, el código que ya tienes lo puedes modificar a:
[gml]
globalvar font;
font = font_add_sprite(spr_font, ord(" "), false, -1);
[/gml]
Siempre que se haya usado una fuente basada en sprite, se recomienda que al finalizar el juego se utilice la función font_delete() para borrar la fuente y evitar alguna fuga de memoria.
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Preguntas y respuestas / Re:Que la camara haga zoom al jugador (Para que no se vea el mapa completo)
Noviembre 26, 2015, 05:56:53 AM
Para eso se usan las vistas.
http://www.dazlog.com/manual_GM/Vistas.htm.
Para que enfoque al jugador:

Definiendo la view, el viewport, el objeto a seguir y los márgenes, etc. en el editor de rooms es suficiente, pero también se puede optar por controlar todo por código, entonces se dispone de las funciones:
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/windows%20and%20views/views/index.html
http://www.dazlog.com/manual_GM/Vistas.htm.
Para que enfoque al jugador:

Definiendo la view, el viewport, el objeto a seguir y los márgenes, etc. en el editor de rooms es suficiente, pero también se puede optar por controlar todo por código, entonces se dispone de las funciones:
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/windows%20and%20views/views/index.html
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Preguntas y respuestas / Re:[Solucionado] Qué se ejecuta antes?
Noviembre 26, 2015, 01:27:09 AM
Pienso igual que Guacusio. Si alguien lo puede probar mediante el debugger, estaría bueno. De momento, no puedo probarlo, porque estoy viendo el rastreador de bugs de YoYo, y parece que el en la última actualización, el depurador trae fallos. A mi no me deja meter breakpoints en ninguna parte, ni GMS normal ni la versión early access. En cuanto agrego un breakpoint, el juego falla.
Me parece recordar que Mike Daily alguna vez mencionó en la GMC que los dos únicos momentos en que un evento se interrumpe para dar paso a otro es cuando se ejecuta instance_create (para dar paso inmediato al evento CREATE) o cuando se encuentra la función instance_destroy(). Igual y me falla la memoria, pero eso recuerdo.
Me parece recordar que Mike Daily alguna vez mencionó en la GMC que los dos únicos momentos en que un evento se interrumpe para dar paso a otro es cuando se ejecuta instance_create (para dar paso inmediato al evento CREATE) o cuando se encuentra la función instance_destroy(). Igual y me falla la memoria, pero eso recuerdo.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda en crear cadenas de fuego.
Noviembre 25, 2015, 11:05:00 AM
No tengo ningún ejemplo.
Una manera en que lo haría sería creando el sprite con las 6 bolas de fuego en línea, asignarlo a un objeto, y luego girarlo progresivamente mediante image_angle.
Otra manera, si se prefiere usar bolas individuales, es usar algo como esto:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/colgarse-de-liana/msg115305/#msg115305
Sólo se tiene que ir variando la longitud (medida desde el centro/eje) para ir colocando bolas en distintas posiciones.
Yo preferiría usar el primer método, porque en lugar de manejar 6 bolas individuales, se maneja un solo objeto con todas las bolas, y no le veo ventaja a calcular la posición de 6 bolas individuales (más procesamiento) para que al final se comporte igual.
Una manera en que lo haría sería creando el sprite con las 6 bolas de fuego en línea, asignarlo a un objeto, y luego girarlo progresivamente mediante image_angle.
Otra manera, si se prefiere usar bolas individuales, es usar algo como esto:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/colgarse-de-liana/msg115305/#msg115305
Sólo se tiene que ir variando la longitud (medida desde el centro/eje) para ir colocando bolas en distintas posiciones.
Yo preferiría usar el primer método, porque en lugar de manejar 6 bolas individuales, se maneja un solo objeto con todas las bolas, y no le veo ventaja a calcular la posición de 6 bolas individuales (más procesamiento) para que al final se comporte igual.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con utilizar la luz flash de la cámara en Android con Gamemaker
Noviembre 25, 2015, 12:11:08 AM
ninguna función nativa de GMS permite acceder a la luz (hasta donde sé). Y sí, la extensión hay que crearla mediante java
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Preguntas y respuestas / Re:[Solucionado] Qué se ejecuta antes?
Noviembre 24, 2015, 08:17:21 PM
Tú decides qué páneles (información) se muestra, y en qué parte. Cada panel, en su parte superior, tiene una especie de barra de título, con un botón de cierre a la derecha. Haz click derecho en alguna de esas barras de título, y aparecerá:

Ahí tú eliges qué ver. "Globals" muestra, obviamente, las globales. "Locals" muestra todas las variables propias de alguna instancia, tanto las predefinidas de GM, como las que hayas creado. Se puede ver todo, los valores en los arreglos, en las listas, en los mapas, etc, las variables de los ciclos, for, etc. y sin tener que escribir, como en el depurador antiguo.
Si quieres ver valores en específico, de objetos/instancias en específico, se usaría el panel "watches" para monitorear una variable en específico, por ejemplo, se podría escribir: obj_control.tiempo

Ahí tú eliges qué ver. "Globals" muestra, obviamente, las globales. "Locals" muestra todas las variables propias de alguna instancia, tanto las predefinidas de GM, como las que hayas creado. Se puede ver todo, los valores en los arreglos, en las listas, en los mapas, etc, las variables de los ciclos, for, etc. y sin tener que escribir, como en el depurador antiguo.
Si quieres ver valores en específico, de objetos/instancias en específico, se usaría el panel "watches" para monitorear una variable en específico, por ejemplo, se podría escribir: obj_control.tiempo
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Preguntas y respuestas / Re:problema con draw_sprite_stretched_ext
Noviembre 24, 2015, 07:54:17 PM
Eso funcionará siempre y cuando el origen esté centrado. Tambien se puede recurrir a las funciones
[gml]
xx = 32 - sprite_get_xoffset(mi_sprite)
[/gml]
[gml]
xx = 32 - sprite_get_xoffset(mi_sprite)
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:problema con draw_sprite_stretched_ext
Noviembre 24, 2015, 07:48:00 PM
Ahora entiendo muchas cosas XD
A los parámetros de posición le debes restar el valor del offset horizontal y vertical del sprite, es decir, según donde tengas posicionado el origen en las propiedades del sprite. Lo que me regresa a la primera afirmación: las coordenadas que se le están pasando a la función no son correctas. A estas alturas, difícilmente una función NO NUEVA de GMS va a tener un fallo/bug. Casi siempre, para nuestra mala fortuna, son errores humanos.
A los parámetros de posición le debes restar el valor del offset horizontal y vertical del sprite, es decir, según donde tengas posicionado el origen en las propiedades del sprite. Lo que me regresa a la primera afirmación: las coordenadas que se le están pasando a la función no son correctas. A estas alturas, difícilmente una función NO NUEVA de GMS va a tener un fallo/bug. Casi siempre, para nuestra mala fortuna, son errores humanos.
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Preguntas y respuestas / Re:Qué se ejecuta antes?
Noviembre 24, 2015, 07:42:32 PMCita de: kostra en Noviembre 24, 2015, 07:36:56 PMUna vez que comiences a moverle, vas a amarlo. El depurado de GM8 es como una bicicleta con rueditas traseras y el de GMS como una motocicleta.
porque el nuevo este de gms no entiendo nada, echo de menos el de gm8 T_T
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Preguntas y respuestas / Re:problema con draw_sprite_stretched_ext
Noviembre 24, 2015, 07:38:20 PM
Por eso no me cansaré de repetirlo: Hay que leer el manual :D
CitarNOTE: When drawing with this function, the sprite x offset and y offset are ignored and the sprite will be drawn with the top left corner at the specified x / y position in the room.
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Preguntas y respuestas / Re:Qué se ejecuta antes?
Noviembre 24, 2015, 07:34:54 PM
De lo que recuerdo haber leido, justo después de usar instance_create, lo primero que se invoca es el evento CREATE de la nueva instancia (el evento actual se interrumpe momentaneamente), entonces, supongo que se ejecutaría primero el código de CREATE y después el flujo regresaría a ejecutar la asignación obj.price = 10
Esto creo que es así. Es fácil comprobarlo con el depurador, pero no puedo hacerlo de momento, porque le ha dado por fallar.
Esto creo que es así. Es fácil comprobarlo con el depurador, pero no puedo hacerlo de momento, porque le ha dado por fallar.
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Preguntas y respuestas / Re:problema con draw_sprite_stretched_ext
Noviembre 24, 2015, 07:28:09 PM
Por lógica, si estuvieran bien, se dibujarían en el lugar que quieres, y no en 0, 0. Se me hace muy poco probable que la función tenga un bug. Yo he probado la función y trabaja bien. Usa show_debug_message para ver qué valores tiene xx2 y yyy, o quizás los valores de anchura y altura sean negativos, pero seguro que al menos uno de los parámetros no tiene un valor correcto
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Preguntas y respuestas / Re:problema con draw_sprite_stretched_ext
Noviembre 24, 2015, 07:24:00 PM
Probablemente falle porque los valores que le estás pasando están mal. Pero sin saber cómo estas llamando a la función... quién sabe.
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Preguntas y respuestas / Re:Desactivar funciones/eventos Mouse al clickear VirtualKey?
Noviembre 24, 2015, 07:03:33 PM
Precisamente. Este post puede ser leído, por "n" número de usuarios. Mejor saber que hay un cambio en la manera de evaluar las condiciones, que no saberlo (me temo que la gran mayoría no lee los blogs).