Habría cuatro objetos:
obj_punoVerde
obj_punoRojo
obj_cuadroVerde
obj_cuadroRojo
a cada objeto, en su evento create les asignas una variable: (sólo una de las dos líneas siguientes, NO LAS DOS A LA VEZ)
[gml]color = "verde" //si el objeto es verde
color = "rojo" //si el objeto es rojo[/gml]
Creas un objeto obParentCuadros(vacío, es decir, sin eventos) , y lo haces padre de los dos objetos obj_cuadro

Agregas un evento de colisión en el obj_punoVerde contra el objeto obParentCuadros
[gml]if (color == other.color)
{
//EL color coincide, agregar acciones pertinentes (sumar al score, etc)
with(other) { instance_destroy() } //Destruír el cuadro verde
}
else
{
game_restart() //El color no coincide, se termina el juego
}
[/gml]
Sería lo mismo para el puño rojo. ¿Qué falta? Hacer que al presionar un botón se haga la animación del puño avanzando hacia el cuadro.
obj_punoVerde
obj_punoRojo
obj_cuadroVerde
obj_cuadroRojo
a cada objeto, en su evento create les asignas una variable: (sólo una de las dos líneas siguientes, NO LAS DOS A LA VEZ)
[gml]color = "verde" //si el objeto es verde
color = "rojo" //si el objeto es rojo[/gml]
Creas un objeto obParentCuadros(vacío, es decir, sin eventos) , y lo haces padre de los dos objetos obj_cuadro

Agregas un evento de colisión en el obj_punoVerde contra el objeto obParentCuadros
[gml]if (color == other.color)
{
//EL color coincide, agregar acciones pertinentes (sumar al score, etc)
with(other) { instance_destroy() } //Destruír el cuadro verde
}
else
{
game_restart() //El color no coincide, se termina el juego
}
[/gml]
Sería lo mismo para el puño rojo. ¿Qué falta? Hacer que al presionar un botón se haga la animación del puño avanzando hacia el cuadro.