Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - penumbra

781
Cita de: desplo en Febrero 16, 2015, 04:51:42 AM
La velocidad de 1 objeto es de 1000. La del otro es random (puede ir rápido o demasiado rápido)
¿De verdad?  :o ¿No se te pasó un cero de más?

Si es 1000, entonces tienes que cambiar de enfoque. 1000 es demasiado, en un solo STEP, cruzaría prácticamente todo el ancho de un monitor.  No es que la colisión se haga antes, es que esa velocidad es inhumana  :-[. Incluso 100 es demasiado.
782
Juegos en desarrollo / Re:Iliada Espacial
Febrero 16, 2015, 01:11:15 AM
Cita de: Marth en Febrero 15, 2015, 10:31:31 PM
Para crear esa pagina web, uso lenguaje html.
¿Que puedo hacer para solucionarlo?

Bueno, pero todas las páginas usan html. ¿Ya contrataste o encontraste un servicio de hosting para poder colgar tu página en línea? La compañía te indica cuál es el URL para acceder a la página en línea una vez que tú la subes al servidor. La dirección final depende de la compañia, pero en lugar de ser esto

file:///C:/Users/PC/Desktop/Game%20Maker/Iliada%20Espacial/Pagina%20web/Principal.html

Debería ser algo como esto:
www.nombre-compañia.net/Marth.html
783
Seguramente el problema es por la manera en que defines la posición de esos botones.

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/reajustar-la-gui-a-resoluciones-android(solucionado)/msg96774/#msg96774
784
Ni idea, pero según esta discusión, se debe tener una MAC (pareciera que por otro medio sería ilegal, pero cada quién con su consciencia)

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/exportar-ios-gms/
785
Juegos en desarrollo / Re:Iliada Espacial
Febrero 14, 2015, 11:17:44 PM
Pero... ese link a la página web está en modo local... nadie podrá verla, sólo tú en tu PC  ???
786
En juegos en donde el jugador avanza y regresa entre escenarios o pueda transportarse a habitaciones lejanas, lo normal es que el objeto del jugador sea persistente. Usar un jugador no persistente es más adecuado en juegos donde no hay conexión entre habitaciones o juegos donde el jugador ya no puede regresar. Creo que los que leímos el hilo dábamos por hecho que tu jugador era persistente  :-[

Si tu jugador no era persistente y cambiaste a persistente, puede que ocurran algunos errores o cosas raras, pero nada que no se pueda solucionar. Y sí, lo normal es usar ROOM START/ROOM END para cambiar la posición del jugador antes de que se dibuje la nueva habitación. O también se puede usar el botón Creation Code del room
787
Creo que esto debería funcionar
[gml]draw_sprite(object_get_mask(object_index), 0, x, y);[/gml]
789
El código que puse no va solo en STEP y así no va a funcionar. Yo me refiero a que en el código del primer mensaje, se debe intercambiar la parde de
x=mouse_x-seguirx
y=mouse_y-seguiry

por[gml]
x=mouse_x
y=mouse_y[/gml]
790
Preguntas y respuestas / Re:JUEGO GRATIS O PAGO?
Febrero 14, 2015, 02:27:27 AM
Personalmente pienso que depende de la calidad del juego. Si la calidad es buena, creo que se justifica cobrar por él (mientras sea un precio razonable). Si la calidad deja que desear o se nota muy amateur, entonces será dificil que la gente esté dispuesta a pagar por él.
791
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con seguir al mouse
Febrero 14, 2015, 02:23:18 AM
El temblor es normal si se está usando esa función. Suponiendo que hay un momento en que el objeto está a 6 pixeles del puntero, la función le indica moverse 5 pixeles, el objeto se mueve esa cantidad de pixeles, y queda a un pixel del puntero, al siguiente paso, en lugar de sólo moverse 1 pixel (lo que le falta para llegar al puntero), se vuelve a mover 5 pixeles, tal como indica la función, entonces se pasa del puntero y queda a 4 pixeles, y esto se repite y se repite en los siguientes pasos, produciendo el temblor en cuestión.

Hay distintas maneras de lidiar con esto, una es que por ejemplo, la función sólo actúe mientras la distancia al puntero sea mayor o igual a 5, de esa manera, cuando se llega a una distancia menor o igual a 5, la función ya no se ejecuta.

Otro punto a tener en cuenta es que la función move_towards_point ajusta la velocidad de la instancia (speed), por lo que incluso si la función deja de llamarse, la velocidad sigue siendo 5, entonces también hay que encargarse de reiniciar speed a 0 para detener por completo el movimiento de la instancia.
792
Cita de: desplo en Febrero 13, 2015, 10:30:54 PM
Tengo este codigo, y si funciona pero cuando muevo muy rapido el mouse, el objeto se tarda en seguirlo:
Si se usa esto:
x=mouse_x-seguirx
y=mouse_y-seguiry

Siempre va a haber un retraso entre el movimiento del puntero y el objeto. Si se quiere que el objeto siga al puntero a la misma velocidad que éste, entonces se debería usar simplemente
[gml]x=mouse_x
y=mouse_y[/gml]

793
Preguntas y respuestas / Re:knockback (o empuje)
Febrero 13, 2015, 11:44:21 AM
En vista cenital, suuponiendo que en el sprite originalmente el enemigo mira hacia la derecha, entonces, cuando mira hacia arriba, image_angle es igual a 90, cuando mira a la izquierda, image_angle es 180, etc, etc.
794
Cita de: woolf7 en Febrero 13, 2015, 12:08:51 AM
Si, ya habia intentado cambiarlas a ".y" pero me daba el mismo resultado.
Supongo que las ultimas 2 estructuras no se pueden cumplir, ya que siempre una de las dos primeras va a ser verdadera, creo..
En fin solo tengo una ultima duda:
¿el ".y" y el ".x" toman como referencia el origen del objeto?
Ese es el problema con esas condiciones, en realidad no van a funcionar tal como están del modo que quieres. las condiciones se tienen que plantear de modo diferente, como verificar simultaneamente la posición en X como en Y, para determinar la posición exacta de la nave respecto al enemigo (no nada más una coordenada, x o y, como actualmente ocurre).

Sí, x e y se refiere a la posición del origen del objeto (dado por las propiedades del sprite)

Acá hay una manera distinta de hacer un retroceso:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/fisicas-(solucionado)/msg110605/#msg110605
795
Yo me ofrecería, pero con dos proyectos encima, no puedo crear más sprites por el momento. Yo te recomendaría que buscaras en Deviant art, creo que ahí hay muchas más posibilidades de encontrar spriters que aquí (no digo que aquí no haya, pero creo que todos andan ocupados con proyectos propios, sin contar conque la comunidad está orientada más a la programación que al grafismo)

Ahora, lo que pides no es cualquier cosa. Hacer ANIMACIONES estilo pixel art (detalladas, de nivel intermedio o pro) no es ni barato, ni rápido, ni fácil. Un solo sprite animado (según tamaño, complejidad y cantidad de frames) puede llevarse muchas horas de trabajo. Y si consideramos que quieres distintos movimientos para distintos personajes... ya te digo que va a ser difícil que encuentres a alguien que en un mes te haga esos 25 o 30 sprites de guerreros animados (a menos que todos se muevan igual y sólo cambie la vestimenta).

Ojalá y encuentres pronto a alguien. buena suerte.