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Mensajes - penumbra

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Preguntas y respuestas / Re:Posiciones
Enero 08, 2015, 12:31:45 AM
Sin conocer esa función, seguramente el 0 indica el valor de la posicion en y, es decir, arriba. Si es así, símplemente habría que cambiar ese valor por el del tamaño de la habitación, o quizás mejor, display_get_gui_height() - 100. por ejemplo
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Si vas a File > Preferences > Android > SDK te debe aparecer esto:



Si alguno de los dos no está en OK, ese podría ser el error. Si los dos están bien, no tengo idea de qué pueda ser, ya que no uso Android.
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A ver, una pregunta, para que veas dónde está una falla:

Esto lee el valor de la LLAVE "marcador" en el INI
[gml]ini_read_real("GLOBALES", "marcador", -1);[/gml]

Pero, una vez leído, ¿GM en dónde pone o almacena eso que leyó? Se supone que si lo lees, eso debe ir a algún lado en tu juego. Solucionar esto es bastante simple, así que dejaré que lo encuentres por tu cuenta
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Son variables globales. Primero tienes que hacer tu archivo ini en el bloc de notas o cualquier otro editor de texto, coin la estructura y nombres que correspondan a tu juego, por ejemplo

[GLOBALES]
nivel=1
sonido=1
idioma=1
vibrar=1
marcador=0


Luego tienes que incluírlo en la lista de included files de GMS. Si quieres guardar el score, por ejemplo

[gml]
ini_open("save.ini")
ini_write_real("GLOBALES", "marcador", score);
ini_close()
[/gml]

Si quieres cargar el marcador, puede ser por ejemplo en el evento GAME START
[gml]
ini_open("save.ini")
ini_read_real("GLOBALES", "marcador", -1);
ini_close()
[/gml]

Es importante que te asegures que al abrir, o leer o guardar el ini, sólo se haga una vez, pues si se hace en STEP sin CUIDADO, estarás abriendo y escribiendo/leyendo el ini todo el tiempo, lo que producirá a la larga problemas, como cuelgues o ralentizaciones.
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¿Podrías ser más preciso? Hasta donde conozco, en GML no hay nada llamado comando global. ¿Te refieres a guardar variables o a otra cosa?
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Cómo crear extensiones
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/001_advanced%20use/extensions/creating%20extensions.html

Foro oficial de librerias (YoYo)
http://gmc.yoyogames.com/?showforum=35

Tutoriales creación y uso de librerías:
https://www.youtube.com/watch?v=EFs_xZvcjbk
https://www.youtube.com/watch?v=jRimuD3c-KE

Herramienta para crear librerías y extensiones (GM8 y anteriores ¿sirve para gms  :o?)
http://sandbox.yoyogames.com/make/extensions

Yo no he usado nunca librerías, pero parece que mediante .lib se agregan nuevas acciones al "repertorio" D&D de GM y GMS.
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algo así:
[gml]
aliado_mas_cercano = instance_nearest(x, y, obj_aliado)

if (perseguir == true)
     move_towards_point(aliado_mas_cercano.x, aliado_mas_cercano.y, 4);
[/gml]

Esa es la idea fundamental, probablemente haya que agregarle más cosas
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No se puede. Así funciona, al menos por ahora, GMS. Desconozco si hay una extendión o dll que modifique este comportamiento, pero lo dudo, ya que todos los recursos gráficos están organizados en páginas de textura, y según he visto, cuando se manejan texturas, lo normal es usar png o bmp, no jpg ni gif
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En lugar de esto:
[gml]
choose(
   instance_create(x,y,objPower1),
   instance_create(x,y,objPower2),
   instance_create(x,y,objPower3),
   instance_create(x,y,objPower4),
   )
[/gml]

Yo usaría:
[gml]instance_create(x,y,choose(obj_Power1, obj_Power2, obj_Power3, obj_Power4) )[/gml]

Quizás funcione de las dos formas, pero creo que más allá de eso, antes de power_up=irandom(100) SE DEBE agregar
[gml]randomize()[/gml]
para que realmente la elección sea aleatoria, de lo contrario, GM siempre va a elegir el mismo objeto
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Preguntas y respuestas / Re:Error al abrir un .txt
Enero 02, 2015, 10:50:21 PM
Probé tu código y para hacerlo funcionar hice:

a) Agregar el archivo de texto a la lista de Included Files

b) Usar file_text_open_read("a.txt") en lugar de file_text_open_read(working_directory + "\a.txt"). Aunque de las dos maneras funciona (comprobado)

Probablemente agregaste el archivo de texto directamente al directorio del juego. Eso no es correcto, piensa que si distribuyes tu juego, los usuarios tendrían que hacer el mismo paso, copiar el archivo de texto al directorio temporal del juego, y aun así no funcionaría, debido a que GM trabaja en modo sandboxed
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/file%20handling/file%20system%20limits.html
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Preguntas y respuestas / Re:dibujando sprite
Enero 02, 2015, 10:31:54 PM
Cita de: zHeMaa en Enero 02, 2015, 06:04:39 PM
DRAW END:
draw_sprite(sprite_index,image_index,300 + view_xview, 300 + view_yview);
Luego lo ponéis en la room y vereis como os sale el botón que habéis puesto y el del draw (que no hace nada, cuando eso es lo que yo busco).

Cita de: penumbra en Diciembre 31, 2014, 08:12:27 PM
Si la posición del botón la indicas con valores fijos, es lógico que se quede siempre en el mismo lugar. Si al mover al jugador, la vista se mueve con él, entonces hay que definir la posición del botón relativa a la posición de la vista (que se mueve con el jugador) para que el botón se mueva con la vista. Variables que indican la posición de la vista:
No se debe usar draw_sprite. El botón es un OBJETO, draw_sprite símplemente dibuja un SPRITE independiente del objeto. Se puede dibujar 10 veces el mismo sprite, o diferentes sprites, pero eso no cambia nada, sigue habiendo un solo botón, el cual no lo estás moviendo como debe ser.

En mi mensaje, yo me refiero a la posición del objeto, y eso no se maneja mediante draw_sprite, sino directamente mediante sus variables de posición x e y.
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El código que pusiste no ajusta la posición de las virtualkeys, que es precisamente lo que necesitas hacer. Se debe evitar poner valores fijos para la posición de las virtual keys, y en lugar de eso, usar posiciones relativas según el tamaño del GUI de cada dispositivo.

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/reajustar-la-gui-a-resoluciones-android(solucionado)/msg96774/#msg96774
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/problema-en-pantalla-d-android/msg98162/#msg98162
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image_index se puede usar en cualquier evento, en tu caso, lo importante es elegir la función adecuada. Por ejemplo, para que al presionar la tecla, comience en la primer subimagen (STEP)
[gml]if keyboard_check_pressed(ord('A'))
     image_index = 0[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:dibujando sprite
Diciembre 31, 2014, 08:12:27 PM
Si la posición del botón la indicas con valores fijos, es lógico que se quede siempre en el mismo lugar. Si al mover al jugador, la vista se mueve con él, entonces hay que definir la posición del botón relativa a la posición de la vista (que se mueve con el jugador) para que el botón se mueva con la vista. Variables que indican la posición de la vista:

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/windows%20and%20views/views/view_xview.html

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/windows%20and%20views/views/view_yview.html
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Cita de: mamaffia en Diciembre 31, 2014, 04:21:08 PM
pero me da error porque no tengo las funciones físicas de partículas, que programa es? voy a buscar...
Eso quiere decir que necesitas actualizar tu GMS. Las nuevas funciones de Liquidfun son parte del engine de física y se incluyen en las versiones recientes de GMS