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Mensajes - penumbra

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Por eso siempre he pensado que este tipo de juegos es mejor hacerlos en 3D, porque dibujar en 2D, cualquiera que sea la ruta que tomes (de las tres que diste) es un infierno. No recuerdo haber visto ni jugado un juego 2D que utilice el método 2° o 3°, el 1 sí, con animación tipo "por huesos".

Para mi el mejor método es el tercero, pero se requeriría tener paciencia de santo para dibujar 10  o 20 veces al mismo personaje (animado) con distintas armaduras y vestimentas. Jamás he visto esto en un juego comercial (2D).
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Cita de: carlymx en Diciembre 08, 2014, 06:50:44 PM
Al como comento al ingresar por drag&drog un archivo midi luego la compresión falla.
Un archivo MIDI jamás podrá ser "comprimido" usando los codec ogg o mp3. Los archivos MIDI no contienen audio, por lo que no hay información qué comprimir.

Cita de: carlymx en Diciembre 08, 2014, 06:50:44 PM
por que según he probado todas las opciones me comprimen... dejo imagen.

La primer opción, "Uncompressed" no comprime, usa el archivo original.
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CitarA basic description of a global variable is one that, once declared, belongs to no instance in particular and yet can be accessed by all. Just like local variables, global variables must be declared, but unlike a local variable, a global variable remains in memory until the end of the game. So, you can create a global variable to keep track of (for example) the number of bullets that the player has and then just update this variable at different points in the game. A global variable does not belong to any specific instance and can be accessed, changed and used by all instances at any time, but any change made to the variable are "global", in that all instances using the variable will be affected by the change. Let's have a look at an example:
Las globales no pertenecen a ninguna instancia en específico y permanecen en memoria hasta que se cierra el juego.
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Una alternativa es hacer persistente el objeto para que se conserven los valores de sus variables entre habitaciones. Otra es hacer un sistema de guardado en archivos (ini, txt, binario)
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Intenta usar la variable working_directory
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Preguntas y respuestas / Re:Barra de Energia
Diciembre 04, 2014, 11:00:06 AM
Una manera es usar draw_rectangle en un cilco for o repeat. para dibujar tantas veces un rectángulo | como puntos de vida tengas. La coordenada x de la función se debe aumentar en cada iteracion para que se vea ||||||||||||||||

Otra manera es dibujar el rectángulo usando los puntos de vida como argumento para indicar el ancho del rectángulo. Si tienes 1 punto de vida, se dibuja con un ancho de 1, si tienes 100 puntos, se dibuja con un ancho de 100. (obviamente, en la función se pueden multiplicar los puntos de vida por un número mayor a 1 para hacer la barra más ancha)
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Preguntas y respuestas / Re:Step General
Diciembre 04, 2014, 10:49:02 AM
El evento STEP es por objeto, hay tantos eventos steps "individuales" como objetos cón código en su evento STEP (colocados en la room o creados desde código). Esto se puede comprobar usando el debugger de GMS, ahí se ve cómo en realidad cada objeto llama a su evento STEP. Se suele hablar del evento STEP como algo global o general porque todos los steps se realizan en conjunto (siempre antes que cualquier DRAW y siempre después que cualquier CREATE).

Cita de: empardopo en Diciembre 04, 2014, 10:24:31 AM
Soy totalmente ignorante en GameMaker pero bajo mi punto de vista creo que esta segunda opción es mejor pero no lo sé. ¿Alguien?
Es prácticamente lo mismo, se está ejecutando la misma función (image_xscale) para el mismo objeto, en un caso de manera local y en otro caso se llama a la función desde otro objeto. Al objeto no visible se le llama comúnmente controlador y precísamente se usa así como lo has hecho: puede cambiar propiedades de otros objetos y manejar cosas generales, pero cualquier forma es válida, depende de cómo prefieras organizar tu proyecto.
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Eso no es posible. No hay manera de que las partículas reaccionen o interactúen con objetos de GM. Sólo están ahí para crear efectos visuales, pero no para comportarse como lo hacen los otros objetos.
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Preguntas y respuestas / Re:Pinchos en el suelo
Diciembre 03, 2014, 12:36:09 PM
En el pico se puede preguntar Si image_index > 0, hacer daño al jugador

O en el jugador, en la colisión contra el pincho: si other.image_index > 0 {código de daño}
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Cita de: subsiguiente en Diciembre 03, 2014, 07:05:54 AM
Podría alguien porfavor mostrarme alguna guia clara, algo que sea simple de entender respecto al tema multiplayer en GM8?
¿Quién dijo que programar juegos debería ser fácil? Según las guías y foros que he visto, el tema online es considerado como un tópico avanzado en lo que a programación con Game Maker se refiere, ¿así que por qué debería ser sencillo? (La verdad es que no es difícil, sólo es algo laborioso)

La única manera de entenderlo DE VERDAD (cualquiera puede copiar y pegar código) es que después de leer la guía (y releerla), pongas en práctica las funciones ( y sí, probablemente no va a funcionar a la primera, ni a la segunda)

Cita de: subsiguiente en Diciembre 03, 2014, 07:05:54 AM
solo pretendo saber como rayos se establece una conexion, como rayos se establece un server, si se necesita hamachi o no, y como rayos se mandan las variables de un client al otro... nada más, como va a ser tan complicado?
Esta guía lo explica y trae ejemplos http://www.lukeescude.com/online-tutorial/. Hamachi no es estrictamente necesario para que un usuario se pueda conectar al servidor. Si se tiene paciencia y te pones en serio a probar (y fallar ), casi cualquier guía de 39dll debe servir, si eso no fuera sufuciente, en la sección de descargas hay un ejemplo
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1927

Cita de: subsiguiente en Diciembre 03, 2014, 07:05:54 AM
Ah por cierto, es posible hacer lo que quiero sin necesidad de utilizar un DLL o un complemento?, ojalá que fuera con las funciones online que ya trae integradas el GM8? ojalá una guia que me lo explique de esa forma, pero bueno... si no se puede o es muy arcaico pues no queda otra que usar los dichosos DLLs.
Gracias.
En GM8 La mayoría de la gente usa una dll. Sí es posible usar las funciones mplay de game maker, pero yo he leído en distintos lados que se desaconseja su uso:

CitarDon't use Mplay. It's old, outdated and unsupported by Microsoft itself.
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=529193
CitarThe reasons not to use mplay are threefold: it uses a considerable amount of non-modifyable ports, some of its function calls are blocking (you have to wait for them to complete) and it cannot be extended with additional functionality. Otherwise it suffices.
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=427577
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Preguntas y respuestas / Re:Enemigo suelta objeto al morir
Diciembre 02, 2014, 10:48:11 PM
Cita de: zHeMaa en Diciembre 02, 2014, 10:31:18 PM
choose(instance_create(x,y,choose(obj_pocionhp,obj_pocionmp,obj_pocionvelocidad,obj_pocionprueba)),instance_destroy())

Eso debería ser
[gml]
randomize()
instance_create(x, y, choose(obj_pocionmp,obj_pocionhp,obj_pocionhp, obj_oro, obj_oro, obj_oro, obj_oro) )
instance_destroy()
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Estadísticas de mi juego
Diciembre 02, 2014, 11:23:15 AM
Cita de: zHeMaa en Diciembre 02, 2014, 09:24:43 AM
Aprovecho este tema para publicar una duda que tengo y es que cuando termina la partida en mi juego, Todas la variables se resetean. Por lo tanto me seria imposible hacer esto ya que si por ejemplo mato 10 enemigos, cuando muera me pondra 0 otra vez.

Esas variables se deben de guardar en un archivo INI o de texto o binario.  Studio incluye un tutorial sobre guardado, también en el foro hay muchoas preguntas sobre el guardado de datos en INIs
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Preguntas y respuestas / Re:Añadir escena de video
Diciembre 02, 2014, 11:18:05 AM
Yo he buscado alguna dll actual, pero no he encontrado ninguna, tampoco he sabido que alguien del foro haya podido reproducir video en GMS (es posible que alguien lo haya logrado). Buscando en google y en la GMC, recuerdo haber encontrado dos  o tres dlls, pero con links rotos me fue imposible obtenerlas. En esa búsqueda encontré una dll actual para manejar video en GMS, pero según recuerdo, resulto ser de pago. Para más infortunios, YoYo no parece muy convencido de agregar soporte para video en GMS. Incluso en un post leí una excusa bastante mala sobre por qué razón no querían hacerlo  :-X

Nunca he probado GMMovie, creo que es la última esperanza. El único archivo necesario parece ser la dll, el arhivo .gml lo debes importar a tu juego, ya que ahí se definen las llamadas a las funciones de la dll, los otros archivos no tiene caso incluírlos, pero es bueno que revises el ejemplo (.gm6) para que veas cómo se usan las funciones
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Preguntas y respuestas / Re:Estadísticas de mi juego
Diciembre 01, 2014, 11:05:28 PM
Mediante variables. Un contador de balas que sume 1 cada que disparas, un contador de muertes que sume 1 cada que matas a un enemigo, etc. ¿Cómo exactamente? Eso depende del código que uses en tu juego.
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Preguntas y respuestas / Re:Añadir escena de video
Diciembre 01, 2014, 10:36:18 PM
No sé a qué te refieres con "alguno de los otros"

Sí, también tienes que añadir el video a Included Files. Cualquier recurso que no aparezca en el árbol de GMS y que se pretenda usar, debe incluirse en la lista.