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Mensajes - pikamaker

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perdón por tardar  :-[ tomé unas mini-vacaciones  XD
nono, no hace falta
hace otro rectangulo, exactamente igual al que ya tenés
y crea una variable llamada vida total y otra llamada vida o vida actual (la de vida total es fija no la cambies, si el personaje pierde vida, se la restas a vida actual)
cuando las inicializas vida tiene que ser igual a vida_total

entonces imaginemos que este es el rectangulo que tenés
P_draw_rectangle(100,5,2,55,9,c_green,0)

solo tenes que añadir
(vida/vida_total)* antes del x2

P_draw_rectangle(100,5,2,(vida/vida_total)*55,9,c_green,0)
y tadaa xD
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creo que no se puede, tenes que hacerlas igual a 0 manualmente
pero algo que se me dio por usar últimamente es arrays dentro de ciclos for
por ejemplo
[gml]
for (i=1;i<16;i+=1)
{
global.variable=0
}
[/gml]
entonces
primero se inicializan las variables en cero manualmente
y despues cuando las queres volver 0 a todas usas eso
traducido a español diria
mientras i sea igual a 1 y < a 16, a i se le suma 1
{
global variable=0
}


entonces lo que hace es
si i=1
global.variable[1(que es i)]=0
si i=2
global.variable[2]=0
y así hasta el 15 xD
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jmmm...
hice este otro ejemplo, pero tiene un error
no se achica como antes, pero vibra un poco  :-\ supuestamente debería funcionar bien, pero no xD
tiene para dibujar texto y sprites
ahora estoy en la universidad, cuando llegue a casa me fijo bien
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hay dos opciones:
dibujas las barras en una nueva view
o las dibujas en esta misma
para hacer lo ultimo,
lo que yo haría sería dibujar las barras, pero estiradas en el rango de la view
osea, la barra se dibuja en posicion
x1=view_xview
y1=view_yview
y se estira hasta el final de la view
x2=view_xview+view_hview
y2=view_yview+view_wview

Edit:
bueno, hice un ejemplo simple basado en el ejemplo que ya había dado mgbu
lo que hace es dividir la view en tantas partes como le indiques como la grid que se vé cuando usas las room
entonces usa esa division como unidad para dibujar un rectangulo

entonces para usar el script P_draw_rectangle
argument0
primero das un numero para dividir la view, si por ejemplo le ponés 100 la view se divide en 100 partes imaginarias

argument1
luego le das un valor a la primer x del rectangulo
este valor se basa en el del argument0
osea
si argument0=100 y argument1=50 el punto x1 del rectangulo va a estar a la mitad del room

argument2
es la primer posicion y del rectangulo, se comporta igual que el argument1

argument3
posicion x2

argument4
posiciony2

argument5
el color del rectangulo
para darle un color podés usar
c_aqua
c_black
c_blue
c_dkgray
c_fuchsia
c_gray
c_green
c_lime
c_ltgray
c_maroon
c_navy
c_olive
c_purple
c_red
c_silver
c_teal
c_white
c_yellow
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Cual es el problema?
Si podes adjunta una foto xD
supongo que lo unico que hay que hacer es dibujar las mismas barras que tenes, aplicadas a la view
o si querés abri otro tema xD
creo que cuenta como otra pregunta y mas de una por tema es ilegal :3
por las dudas xD
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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento máquina
Junio 10, 2013, 04:31:49 AM
Cita de: Marron121 en Junio 09, 2013, 10:09:36 AM
Muchas gracias :D Funciona perfecto! Por cierto,me lo podrías traducir para que sepa lo que significa? xD
claro
image_xscale es...
eso practicamente xD
lo que hace es controlar el ancho de la imagen dependiendo del valor que le das.
osea, el ancho que resulta es el ancho del sprite, multiplicado por el valor
con image_xscale=1, la imagen no se escala
image_xscale=0.5, lo "aplasta" para que tenga la mitad de tamaño
image_xscale=-1 directamente invierte la imagen

si querés modificar tambien el alto existe image_yscale que funciona igual xD


entonces el codigo traducido a español diría:

"cuando termina el path
si la imagen no esta escalada(la escala es 1), la invertimos pero
si la escala no es 1, la volvemos 1"

entonces cada vez que terminamos nos invierte el sprite, lo único que necesitas es que el sprite este centrado
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o.O mgbu nos compartío este script hace relativamente poco xD
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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento máquina
Junio 09, 2013, 01:01:58 AM
podrías poner en el execute code de end of path
[gml]
if image_xscale=1 {image_xscale=-1} else {image_xscale=1}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:[Encuesta]
Junio 08, 2013, 08:24:42 PM
bueno, estuve mis 3 primeros años de GM a base de videotutoriales xD
en ese tiempo no avancé nada  :-[
en videos, a menos que lo pidas, nunca te dan exactamente lo que querés
acá en la cumunidad aprendí muchísimo
ahora, ya me salen muy pocas dudas xD
ya directamente las busco en el manual en español una palabra clave y sale todo solo, o busco preguntas acá,
si buscas bien, creo que ya esta respondida toda pregunta imaginable xD (en cierta manera)
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Preguntas y respuestas / Re:Oscuridad
Junio 04, 2013, 11:08:51 PM
bueno xD
eso se logra con surfaces
aquí hay un ejemplo que hizo texic
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yo uso algo parecido a

draw_sprite_ext(sprite1,0,view_xview+226+93,view_yview+60,-(global.hp/global.maxhp*93),3,0,c_white,1)

donde el sprite1 mide 0 de ancho y 5 de alto
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Preguntas y respuestas / Re:Codigo
Mayo 23, 2013, 07:58:38 PM
Cita de: loro2000 en Mayo 23, 2013, 07:07:28 PM

if (sprite_index=spr_player_detras))         -esto me aparece como error-
por qué pusiste dos ")" ?
no hace falta poner lo entre parentesis,

create
combo_loco=0

step

if keyboard_check_pressed(vk_space)
{combo_loco+=1
alarm[0]=5}

if instance_place(x,y,obj_player)
{
if sprite_index=spr_player_detras and combo_loco=4
{sprite_index=spr_player
/*aqui va la acción que quieres realizar*/}
}


alarm0

combo_loco=0
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perdon, no entendí cual es tu duda :s
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cha!
gracias
entonces tendré dibujar los diálogos a parte -w-
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holas 
vengo con una pregunta rara...
tengo un objeto que representa a todos los npc y sus dialogos de mi rpg dependiendo la room y la posicion x,y.
el objeto dibuja al npc correspondiente y al cuadro de dialogo con su texto...
la cosa es que tengo problemas con la depth
porque quiero que la parte dibujada que sería el npc tenga depth=-(y/100)
y la parte de dialogo tenga una como depth=-1000000
ahora si...
es posible darle distintas depth a las partes del dibujo?
o voy a tener que hacer otro objeto para dibujarlo a parte