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Mensajes - pikamaker

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ok, no tenía muchas ganas de hacer sprites así que son poco gráficos

para moverse las flechas de dirección izquierda-derecha y si ya estas armado con barra espaciadora disparás.
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primero para tener diferentes armas tendrias que hacer una variable que controla que arma estas usando
yo la voy a llamar gun
entonces para disparar con esta arma (la cual será el arma 1) ponemos en el evento correspondiente:
[gml]if gun=1
{instance_create(bla bla lo de tu arma)}[/gml]
entonces al empezar el juego la variable gun=0 (no tenemos arma),
y al colisionar con el arma ponemos
gun=1 y ya se puede disparar
y para que esto funcione al apretar click derecho tenemos que poner (en la colision con el arma):
[gml]if mouse_check_button_pressed(mb_right)
{gun=1}[/gml]
si no entendiste algo avisame en la mañana con mas luces te hago un ejemplo
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Desarrolladores / Re:Impactar Games Entertainment
Noviembre 11, 2012, 02:38:18 PM
Bueno, me gustó mucho el logo y mas aun el juego (el cual veo que tiene mucho esfuerzo y espero con ansias para jugarlo completo)
ya quiero ver que otro proyecto emprenderán y les deseo la mayor suerte posible :´)
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Juegos en desarrollo / Re:gangnam style el juego- beta 1
Noviembre 06, 2012, 01:22:23 AM
Muchas gracias cacu,
la idea general del juego está pero he decidido retrazarlo para avanzar en otros proyectos tambien sin terminar.
Quizas para el mes que viene me ponga a arreglar algunos de los muchos bugs, pero no haré ningun cambio grande (sin embargo intentare añadir unos niveles mas y arreglar los sonidos)
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Preguntas y respuestas / Re:Cambiar un script
Noviembre 05, 2012, 12:57:08 AM
si es lo que dice penumbra yo lo que modificaría (mas que "x" e "y") sería la dirección y speed del obj pelota
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Juegos en desarrollo / gangnam style el juego- beta 1
Noviembre 05, 2012, 12:42:14 AM

gangnam style el juego- beta 1

Plataformas

GM8

Es un juego basado en el conocidisimo video musical gangnam style.
en este juego deberás ponerte bajo la piel de psy y contagiar tu estilo a el mundo entero.





https://dl.dropbox.com/u/100090544/game_maker_style.exe


Esta es la primera beta del juego y por el momento es pacifico
(sin enemigos) de tipo puzzle.
dentro de instrucciones podrás encontrar mas ayuda.
espero que se diviertan tanto como yo al hacerlo...
...a jugar!
(se agradece el reporte de bugs, que son muchos solo que aun no me he hecho tiempo a repararlos).
gracias por la atención
-Cristian Arias (pikamaker)

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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con la IA
Noviembre 03, 2012, 06:48:44 PM
mmm...
aqui esta empujando, pero igual//
no me gusto como me quedo el efecto de cuando agarra la pelota cuando agarra la pelota, pero para compensarlo un poquito te añadí el efecto de tirar al arco (?
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con la IA
Noviembre 03, 2012, 03:58:12 AM
Ah...
No queres algo que lo transporte, queres algo que lo empuje.
Yo (para no complicarla mucho) haria lo mismo de arriba pero que la imagen del obj agarra no este centrada y que image_angle=point_direction(lo que ya estaba en el .gmk)
pero mañana si queres (estando mas despierto y con el GM a mano) te explico mejor ;)
solo pregunte!
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con draw lo que haces es dibujar un objeto (podes dibujarle un sprite con el codigo que te dio mgbu)
y con image_index le asignas una imagen que lo representa
al usar draw se inhabilitan los image_index y solo se ve lo que esta dibujado con draw
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con la IA
Noviembre 02, 2012, 09:22:24 PM
lo que quieres es que un objeto transporte la ball hacia una instancia?
aqui te dejo un ejemplo
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Preguntas y respuestas / Re:como hacer una IA
Noviembre 02, 2012, 12:14:12 AM
Hola compañero
Como siempre estoy de acuerdo con Mgbu
Te voy a decir lo que hago yo a la hora de hacer un enemigo:
lo primero es que no lo pienses como algo complementario para poder terminar el juego, hazlo con creatividad y ponle la misma garra que pusiste al hacer el personaje principal.
Pon variables de estado a tu pj: por ejemplo si tu personaje no tiene balas haz una variable que se active y que el enemigo (al estar la variable activada) ataque con mas fuerza; tambien podrias hacer que al estar tu personaje en el estado optimo, el enemigo tienda a retroceder y atacar de lejos.
esto es muy facil de hacer usando algunos if y queda muy chulo no poner numeros (por ejemplo al medir distancias "if distance_to_object()<8") entonces en vez de "8" ponemos una variable_distancia y así el muy facil regular la dificultad.
espero haber sido de ayuda si no me supe explicar bien en algo no dudes en preguntar!
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Juegos en desarrollo / Re:Birfextor,
Octubre 25, 2012, 03:46:45 AM
Muy bonito :D
comparto ideas con Mgbu
y para que quede mas bonito yo pondria titles para que el fondo no sea muy repetitivo
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Propuestas y soporte / Re:Temas solucionado
Octubre 24, 2012, 06:32:56 PM
XD en realidad tampoco es una obligación (creo) casi todas las preguntas al final tienen su solución,
yo lo pongo a veces pero nose porque ^^ creo que es por presión social jaja
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Preguntas y respuestas / Re:Porque no suena!?!?!?!
Octubre 17, 2012, 08:58:12 PM
Probaste usar las dll´s que hay en descargas?,
cargalas externamente con saudio
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Juegos completos / Re:Model Creator Esp (Utilidad 3D)
Octubre 07, 2012, 04:57:54 PM
:D excelente!
al llegar a casa lo pruebo y edito. ^^