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Mensajes - pikamaker

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:/ lo que quieres es hacer un arbol literalmente con planos? o
hacer un codigo para que la instancia al crearse genere planos alzar con textura de hojas que esten entre determinadas pocisiones?
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Noticias / Re:Soporte para video en el foro
Septiembre 30, 2012, 11:13:59 PM
:O muy bien :D
me encanta la dedicacion que ponen en la comunidad para hacer que los usuarios se sientan mejor a la hora de moverse dentro de la misma!
Muchas gracias Fenris
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Me parece muy buena la idea
(:o yo nunca ví un grupo de desarrollo en facebook :( capaz es xq soy muy nuevito)
me apunto para participar :D (hago un poco de todo lo que no incluya colores)
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Juegos completos / Re:SUPER Kevin PAF 100% makina pura
Septiembre 22, 2012, 05:29:52 PM
Cita de: Efa games en Septiembre 22, 2012, 04:18:16 PM
ya está subido en RapidShare, como dije copiadlo y pegadlo. Ya está subido a la cgm estoy esperando respuesta. Pero descaargadlo mientras del enlace que ya está. Y hay un trailer, no estaría mal verlo. El juego es online.
lo hubieras subido a Dropbox es mas seguro...
... ahora lo pruebo pongo la opinion
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Cita de: Daz en Septiembre 20, 2012, 05:19:24 PM
El problema es el el Alarm solo se ejecuta la vez que lo llamas, pero no todo el tiempo, por lo tanto tu boomerang va hacia la posición del personaje en la cual se encontraba cuando llamaste la alarma.

Tienes que usar Step para que el boomerang te siga constantemente.
ya lo sabía él
Cita de: J.E.A en Septiembre 20, 2012, 03:38:13 PM
El problema es que no me sigue cuando uso alarmas. Pero cuando uso Step funciona perfecto, pero no se usar el step con las alarmas.
Podes hacer usar una variable y quedaría así

create:

seguir=false
hspeed=3
alarm[0]=15

alarm[0]

seguir=true

step:

if seguir=true
{move_towards_point(obj_personaje.x,obj_personaje.y,3)}
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Preguntas y respuestas / Re:como puedo arrastrar un objeto?
Septiembre 19, 2012, 02:17:21 AM
esto ya se habia preguntado, dejo el link del post antiguo
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=11038.msg51397#msg51397
que tiene un ejemplo de @soccer2008
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Juegos en desarrollo / Re:Online Alpha v6
Septiembre 12, 2012, 01:11:41 AM
jeje desde que lo descargue nunca me anduvo mal, y tampoco se me trabó
de hecho acabo de jugar y hasta pude hacer mi obra de arte

coshita hermosa!
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con bm_substract
Septiembre 09, 2012, 07:09:00 PM
Cita de: Texic en Septiembre 09, 2012, 06:08:33 PM
Ejem, el ícono
Cita de: Mgbu en Septiembre 09, 2012, 06:50:43 PM
Oh dios :o
yo te habia mandado un mp
(yo tampoco me doy cuenta de cuando me llegan )
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Juegos completos / Re:Slender GM (Game maker)
Septiembre 07, 2012, 12:56:53 AM
lo acabo de teminar y esta muy bueno, solo que el final fue muy...
...nose como que falto algo.
(fue como una pelicula en la que el villano muere e instantaneamente salta un cartel que dice "termino")
el juego en sí causa un escalofrio, pero es demaciado facil escapar del enemigo, yo le pondria algunos cambio de velocidad en relacion a la distancia con el personaje y pondria mas sprites de arboles (son muy repetitivos, aunque eso ayuda a que el jugador se pierda y pase mil veces por el mismo lugar (como yo ))
el sprite del enemigo no lo llegue a ver bien pero esta bien xq muchas veces me lo confundia con arboles y salia rajando al ver que lo tenia encima
ME GUSTO!
___EDIT___
muy buenos sonidos!
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Preguntas y respuestas / Re:Malos movimientos
Septiembre 05, 2012, 02:17:46 AM
CitarEmmm, la cosa es que si se algo de script, inclusive, soy programador en VB. Tengo un manual entero de script  pero no me da, digamos, lo que quiero hacer. Ahora no lo tengo a el .gmk porque estoy en otra computadora, voy a sacar imagenes de los eventos.
Gracias por responder.
o.O ¿que manual tienes?
acá esta el manual
"versión 6.1
Escrito por Mark Overmars
Traducido por Comunidad Game Maker y Zona Makers"
y esta todo muuuuy bien explicado
echale un ojo y si aun tienes dudas pregunta!
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Preguntas y respuestas / Re:Malos movimientos
Septiembre 05, 2012, 12:54:54 AM
Bueno, primero que nada Bienvenido!
segundo te recomiendo que te des vuelta por los articullos ya creados en la comunidad y te animes a aprender GML (game maker language (scripts)) que al principio te asusta pero en realidad no es muy complicado .
con respecto a trabarte con la colision de las paredes eso se puede sucionar dandole una mask fija a tu personaje o poniendo antes de la accion de moverse check empy (que esta en la pestaña control y que se fija si determinada posicion esta vacia) pero nosé cual es el problema (mejor trata de dejar explicado como hiciste el movimiento de tu personaje)
Creo que fuí demasiado rapido , cualquier cosa pregunte
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Juegos en desarrollo / Re:Wario Slug!(wario en metal slug)
Septiembre 02, 2012, 08:45:20 PM
Cita de: SobacoEnLlamas en Septiembre 02, 2012, 07:34:17 PM
no es ninguna acusación, mayormente era una prefunta, pudo haber simplemente pilado referencias a mapas del juego real, solo lo dije por el video (lo puse), que hay zonas que me parecieron exactamente iguales que algun juego oficial de metal slug, dije que parece, no que SEA. Se perfectamente que no se le ocurriría hacer algo así :/
Ok perdón, yo lo interpreté de otra manera (aun que tenes que admitir que "parece un hack del juego real corrígeme si me equivoco" deja lugar a dudas)
no me gusta pelear solo traté de ver el mensaje desde el punto de vista de superblinky y si alguien me decia eso le tiraba un super impactrueno ,
no desvío mas el tema, disculpas a ambos

-Pikamaker fuera
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OBJETO.VARIABLE es lo que hicimos con el rectangulo,
rectangulo es el objeto del cual vamos a modificar las variables y variable es la variable
de esta manera podemos cambiar cualquier variable desde otro objeto, por ejemplo:
tenemos un objeto enemigo con una variable que es vida y un objeto disparo, entonces
en el objeto disparo en colisión con el enemigo ponemos

enemigo.vida=-1//////donde enemigo es el objeto del cual vamos a modificar una variable y vida es la variable a modificar
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Juegos en desarrollo / Re:Wario Slug!(wario en metal slug)
Septiembre 02, 2012, 06:25:52 PM
Cita de: SobacoEnLlamas en Septiembre 02, 2012, 04:22:27 PM
emm.. no es por aguar la fiesta, pero soy un viciado del metal slug, los primeros en especial... y en el video los mapas son muy parecidos por no decir los mismos... parece un hack del juego real :/

corrígeme si me equivoco y discúlpame ;)
mmm...
... no te estoy retando, pero al menos probaste el juego para tener fundamentos para esa acusación que a mi entender es muy grave xq , no es que estas hablando sobre el juego nomas, estas diciendo que todo el esfuerzo que hizo el  compañero makero es envano, "parece un hack del juego real".
yo acabo de descargarlo, tiene el mismo modo de cargar que todos los juegos del GM y la carpeta solo trae el exe y los sonidos osea lo mismo que normalente traeria cualquier GM comun.

Ahora sí a mi opinion sobre el juego
AMIGO te pasaste estan muy buenos todos los efectos de sonido y efectos de explociones y destrucciones (aunque a veces te alentizan un poco y molestan a veces algunos sonidos "trabados" como el el inicio) pero es comun, como ya dije tiene muchos
asi que a seguir adelante que me gusto (debo aclarar que es muy fiel al juego real (por esto la confusion de nuestra compañera)) y te dejo muchas felicitaciones.
Sigue asi
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nosé si te entendí bien, pero parece que es cosa de usar
las variables de otro obj, en este caso la posicion del rectangulo desde la bola
para usar las variables de otro objeto haces:
OBJETO.VARIABLE
entonces lo que tendrias que hacer es (desde el objeto bola) en colision con el rectangulo
x=rectangulo.x-15 (los numeros son de ejemplo nomas)
y=rectangulo.y-15 (los numeros son de ejemplo nomas)

si es este el problema avisame como te va