si no son muchas instancias podrías ir recorriendo todas las instancias y comparando las distancias obtener cual es la segunda mas cercana por otra parte también podrias hacer instance_nearest de la instancia mas cercana obteniendo así la segunda instancia mas cercana, creo que puede funcionar
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Preguntas y respuestas / Re:Saber el punto exacto de colision
Diciembre 28, 2017, 07:50:28 PM
la colisión ya la tengo hecha, lo que quiero saber es el punto exacto donde colisionan el circulo(una sierra que va girando) y el cuadrado(un bloque que está quieto) porque quiero hacer que conforme vayan chocando se dibuje cada vez menos bloque utilizando draw_sprite_part, es decir, quiero que se "destruya" el bloque de manera progresiva
Adjunto una imágen
Adjunto una imágen
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Preguntas y respuestas / Saber el punto exacto de colision[SOLUCIONADO]
Diciembre 27, 2017, 09:06:23 PM
Hola he estado mirando y pensando la forma de saber el punto exacto de colisión entre dos objetos y no consigo averiguarlo
Si alguien sabe alguna forma le estaría agradecido
Si alguien sabe alguna forma le estaría agradecido
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General / Re:¿Esta llegando la hora de cambiar de motor?
Diciembre 26, 2017, 10:14:21 AM
Tras el lanzamiento de mis dos últimos juegos para Android, he decidido pasarme a Unity y aunque se hace muy pesado y aburrido al principio el tema de cambiar de motor y de lenguaje a la larga lo agradeceré
PD: además en Unity puedo utilizar C# y así también me sirve parcialmente para la Universidad ya que estoy viendo C++
PD: además en Unity puedo utilizar C# y así también me sirve parcialmente para la Universidad ya que estoy viendo C++
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Preguntas y respuestas / Re:Admob dejará de publicar anuncios si no se actualiza el SDK
Diciembre 26, 2017, 10:06:45 AMCita de: Arcadian en Diciembre 25, 2017, 04:22:58 PMyo creo que es eso, prq ya pasó algo similar con la versión de GMS 1.1 , yo tenía esa versión que era la pirata prq no tenía dinero suficiente para comprarme la original y no se podían utilizar los anuncios de Android en esa versión porque no soportaba las nuevas extensiones o algo así
La idea que tengo yo, que no quiere decir que sea así ojo, es que habrá que actualizar con el SDK Manager, para tener la versión correcta, pero el problema no seria ese, sino que Yoyo debería sacar update para que esa nueva versión éste soportada a la hora de compilar para Android.
Ojo, si es que no lo esta ya, claro.
Y corregidme igualmente si no es así.
PD: ese mismo año compre la versión original en oferta :-[
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Juegos completos / Retro Wars: Empire Invaders
Diciembre 21, 2017, 05:36:39 PM
Retro Wars: Empire Invaders
![]() Arcade | ![]() GM: Studio |

¡¡¡Unete a la alianza y lucha contra el imperio!!!
*********************
La base rebelde ha sido descubierta por el Imperio y su flota estelar se aproxima desde el espacio con el objetivo de invadir y aniquilar a los rebeldes, si nadie los detiene se perderá toda esperanza de reinstaurar la República.
La flota aliada se encuentra demasiado lejos para llegar a tiempo, tan solo queda una nave en la base pero... ¿quien será el piloto que acabe con la amenaza?
La Alianza Rebelde te necesita
¿Seras capaz de completar tal hazaña ?
*********************
Como jugar
Usa los botones para moverte a la izuierda, derecha y disparar
Destruye todas las naves imperiales antes de que lleguen al final de la pantalla y evita que te disparen
*********************
Inspiración
Retro Wars: Empire Invaders se basa en las mecánicas del juego original Space Invaders lanzado en 1978 y desarrollado por Tomohiro Nishikado y que ha servido de inspiración para muchos otros juegos desde entonces.
La historia, diseño y sonido de Retro Wars: Empire Invaders se inspiran en la icónica trilogía original de Star Wars.
Por estos dos motivos Retro Wars: Empire Invaders es gratuito y está libre de anuncios y compras en la aplicación.

![]() Disponible en Android: https://goo.gl/pNUPDK ![]() Estamos trabajando en una tienda para poder jugar con mas naves Cualquier sugerencia es admitida |
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Desarrollo de Scripts / Re:Obtener números primos.
Diciembre 13, 2017, 09:44:13 PM
los números primos son importantes en el área de la criptografía pues muchos utilizan cuerpos finitos del tipo Zp, por ejemplo whatsapp que usa el primo 2^255-19, y me imagino que también para otros campos pero eso es lo que yo he aprendido en la uni de momento XD
PD: Zp explicado de manera breve es un cuerpo finito de enteros {0,1,...,p-1} donde p es un número primo
PD: Zp explicado de manera breve es un cuerpo finito de enteros {0,1,...,p-1} donde p es un número primo
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Preguntas y respuestas / Re:Unity Ads Monetizada error
Diciembre 13, 2017, 09:26:02 PM
yo la intente usar pero me pasaba lo mismo
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Preguntas y respuestas / Re:me ayudarian a crear una inteligencia como la de las unidades de clash royale
Diciembre 11, 2017, 11:22:57 PM
Yo no se mucho de ia pero cuando tuve que programar enemigos lo que hice fue hacer una maquina de estados que es básicamente diferenciar entre las distintas acciones que tiene la ia y establecer cuando cambia de un estado a otro, parece una tontería pero es muy útil
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Preguntas y respuestas / Pregunta sobre ;
Diciembre 07, 2017, 08:48:43 PM
Me ha surgido una pregunta, como GML te permite no poner ; para diferenciar instrucciones, si pongo ; al final de las instrucciones el compilador irá mas rápido o no afecta en nada?
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Juegos completos / Fake News Challenge-Android
Diciembre 04, 2017, 06:15:03 PM
Fake News Challenge
![]() Preguntas y Respuestas | ![]() GM: Studio |

"Fake News Challenge" es un juego de Preguntas y Respuestas que pone aprueba tus habilidades para detectar noticias falsas y reales.
Cuenta con mas de 200 noticias de distintos lugares EEUU, China, España, México...y de todo tipo deporte, política, ciencia, animales...
Además se irán añadiendo más noticias cada semana, y sin necesidad de actualizar la aplicación gracias a nuestro sistema de guardado en la nube.
Logra la máxima puntuación y compártela con tus amigos en las redes sociales como Twitter, Facebook, Whatsapp... y retales a que te superen, también cuenta con un ranking mundial ¿podrás ponerte en primer lugar?
Diviértete consiguiendo los 11 logros y gana experiencia para subir de nivel en Google Play Games
"Fake News Challenge" cuenta con una interfaz limpia, sencilla e intuitiva y fácil de usar para cualquier persona

![]() https://goo.gl/aWs76D ![]() Cualquier sugerencia es admitida |
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Preguntas y respuestas / Re:Esto me pasa por tonto
Diciembre 04, 2017, 05:56:00 PM
Gracias a todos por responder, pero al final me he acordado de que no formatee del todo el disco duro del otro ordenador porque windows 10 no me dejaba no sé porque y gracias a esto las fuentes seguían instaladas en ese Pc y solo he tenido que volver a descargar GMS y abrir el proyecto XD
Un saludo
PD: ahora me apuntare este tipo de cosas y hare copias de seguridad mas amenudo xd
Un saludo
PD: ahora me apuntare este tipo de cosas y hare copias de seguridad mas amenudo xd
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Preguntas y respuestas / Esto me pasa por tonto[SOLUCIONADO]
Diciembre 02, 2017, 06:01:43 PM
Bueno estaba haciendo un juego en GMS en mi anterior Pc y tenía unas fuentes puestas en el juego, al cambiarme de Pc y abrir el proyecto no puedo acceder al nombre de la fuente ni a sus propiedades desde GMS porque no las tengo instaladas en mi nuevo ordenador, pero cuando ejecuto el juego si que muestra los textos del juego bien, es decir, que no influye.
Bueno el caso es que no me acuerdo del nombre de la fuente que utilice :-[ y lo necesito saber para poder instalarla en mi Pc y poder utilizar esa fuente en GMS, ¿alguien sabe si hay alguna forma de saber el nombre? ya sea accediendo a los archivos internos de GMS, algún programa etc
Una vez que ya me pasó lo mismo con otro proyecto pude saber el nombre porque tenía un archivo PSD con un texto que tenía esa fuente y al abrirlo con Photoshop me indicaba la fuente que faltaba pero esta vez no tengo ninguno XD
Bueno el caso es que no me acuerdo del nombre de la fuente que utilice :-[ y lo necesito saber para poder instalarla en mi Pc y poder utilizar esa fuente en GMS, ¿alguien sabe si hay alguna forma de saber el nombre? ya sea accediendo a los archivos internos de GMS, algún programa etc
Una vez que ya me pasó lo mismo con otro proyecto pude saber el nombre porque tenía un archivo PSD con un texto que tenía esa fuente y al abrirlo con Photoshop me indicaba la fuente que faltaba pero esta vez no tengo ninguno XD
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Grafismo & Composición / Encuesta, elegir diseño
Diciembre 02, 2017, 05:47:54 PM
Hola, pues estoy apunto de terminar Retro Wars: Empire Invaders, un fangame de star wars tipo space invader para Android, y me falta decidir que diseño del título escoger para la pantalla de inicio y no consigo decidirme.
¿Cual os gusta más? Se aceptan propuestas de mejoras y nuevos diseños
Los diseños de los títulos han sido creados por Headcrack
Abajo teneis adjuntado el diseño de los títulos
¿Cual os gusta más? Se aceptan propuestas de mejoras y nuevos diseños
Los diseños de los títulos han sido creados por Headcrack
Abajo teneis adjuntado el diseño de los títulos
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Preguntas y respuestas / Re:¿Han visto el cambio en las funciones de GMS?
Diciembre 02, 2017, 05:40:26 PM
eso en que versión?
porque yo tengo la 1.4.1772 y no se puede hacer
porque yo tengo la 1.4.1772 y no se puede hacer