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Temas - poposo

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Estoy intentando adaptar las views de mi juego dependiendo de la relacion-aspecto de la pantalla del celular que lo reporodusca. Para ello tomamos en cuenta las 6 o 7 relaciones aspecto mas comunes que existen, como 4-3 o 16-9 y una vez definidas en el codigo presentamos un caso para cada una de ellas y en cada caso usamos la funcion room_set_view para definir el tamaño de la view:

else if (round(newaspect) = 13)//rojo 4:3
{
    room_set_view(Main_Menu,0,true,0,144,1600,900,0,0,display_get_width(),display_get_height(),0,0,0,0,-1)
    room_set_view_enabled(Main_Menu,true)
}
(newaspect es el aspecto x 10 , esto lo hice para que al redondear(round) me diferencie los distintos aspectos)

El problema puntualmente es que tanto este como otros metodos por codigo que hemos implementados pareciera que no tienen prioridad por sobre las opciones manuales de las views que nos da game maker. O por lo menos eso es lo que pensamos que puede estar sucediendo, tambien tenemos la duda sobre la opcion ¨enabled use of views¨ , tiene que estar activada o no para este caso ?