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Temas - pucara

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Preguntas y respuestas / Guardar y recuperar variables
Diciembre 24, 2012, 07:45:27 PM
Hola Amgos

Necesito saber cómo poder guardar y luego recuperar varias variables globales, sin tener que recurrir a guardar el juego completo. He visto algunos hilos que hablan de guardar en un .ini, pero no está claro y tampoco lo hice nunca, con lo cual agradecería cualquier ayuda con algún ejemplo.

Muchas gracias de antemano.
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Juegos en desarrollo / Colony Defender
Diciembre 23, 2012, 12:57:18 PM

Colony Defender

Estrategia

GM7

Hola Amigos,

Les dejo el ejecutable del último juego que estoy haciendo. Empecé hace ya tiempo.. pretendía ser sencillo y de desarrollo rápido... pero bueno, ya saben, las ideas brotan a chorros y no puedo parar de añadirle cosas

El juego está en fase avanzada, el funcionamiento es sencillo: hay que defender la colonia de los maléficos y maleducados invasores, que no cesan de llegar.

Cómo jugar:

-Desplegar la ventana de comando (abajo centro)
-Colocar estructuras defensivas y de gestión (en los espacios vacíos situados en las ciudades)
-Botón derecho en la estructura para vender (si lo considerás necesario)
-Recoger dinero con el cursor

-La estructura amarilla genera dinero, la verde población
-El game es over cuando tu población es cero, aunque puedes seguir jugando para probarlo.

Agradezco de antemano sugerencias, críticas y sobretodo errores que puedan encontrar, además de ayuda para compensar la dificultad.

Gracias chicos



Fichero adjunto al final del post.

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Preguntas y respuestas / GM7 y Android
Septiembre 02, 2012, 03:24:27 PM
Hola Amigos, me he pegado una vuelta por los foros, pero no encontré respuesta. Quisiera saber si hay manera de exportar de GM7 (pro) a *.apk, o sea para que funcione en Android, y si se puede, que me digan los primeros pasos.

Muchas gracias de antemano, y saludos a toda la comunidad.
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Hola muchachada  8)
En una parte del programa necesito insertar im?genes peque?as dentro de una m?s grande, pongo un ejemplo:

-Creo un objeto, con su comrrespondiente sprite: un c?ruclo grande
ese c?rculo est? constantemente activo.
Luego dependiendo de ciertas acciones, necesito que dentro del c?rulo se le fijen: un ojo, luego otro ojo, boca, nariz, etc.

El resultado deber?a ser que, dependiendo la acci?n del jugador, el sprite de ese objeto vaya cambiando (a?adiendo otros m?s peque?os, no cambiando todo el sprite)

Gracias de antemano por ayudar 8)
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Bueno, pues eso: creo una instancia de un objeto determinado, cuando dibujo con DRAW el valor de una variable (desde el propio objeto y que debe estar encima del mismo objeto) se v? dicho valor, pero desaparece el sprite (la im?gen) de la instancia.

Imagina un cartel, (el sprite de un rect?ngulo) y que dentro del cartel tengo que poner una cifra, es cuando meto el DRAW > DRAW VARIABLE cuando desaparece el cartel, pero no la cifra.

Espero haberme explicado, gracias por contestar  8)

Bien, la soluci?n es la siguiente:

DRAW
[gml]
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)
draw_text(x,y,string)
[/gml]

Gracias Pucara: De nada...  8)

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Preguntas y respuestas / Acceder a variables globales
Octubre 31, 2011, 02:50:26 PM
Hola gentes  8)

Tengo una variable global "global.var" en la cual almaceno la ID de una instancia.
Cuando intento acceder a sus variables locales x e y  desde otra instancia me tira un error:
MOUSE LEFT

instance_create(global.var.x, global.var.y,obj_a_crear)

Es en este punto donde me d? el error (variable desconocida "x")


Gracias por sus respuestas!  8)
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Necesitar?a para un jueguillo 2D poner un background en degradado (tonos de azul oscuro a blanco) y que pueda cambiarlo en tiempo real (por otro degradado rojo, verde amarillo, etc..).

?alguna sugerencia?

Gracias de antemano por su ayuda!  8)
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Hola amigos,
Un placer volver a la comunidad despu?s de un tiempito de inactivdad.
Para reciclarme, estoy intentando concluir un sencillo juego, y he aqu? la duda que me gustar?a me ayuden a resolver-

creo 5 objetos obj_bala las cuales tienen que dirigirse a un objetivo, cualquiera de los que se le acercan. dentro del c?digo de obj_baja lo hago as?:
step

if(instance_exists(obj_enemy)){
   move_towards_point(target.x,target.y,1.5)}
else{
   instance_destroy()}



donde la variable local "target" le asigno el id del enemigo a crear:
target=instance_nearest(x,y,obj_enemy);

todo va bien, incluso disparan al enemigo m?s cercano, hasta que sale este error:
ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object obj_bala:

Error in code at line 2:
      move_towards_point(target.x,target.y,1.5)}

at position 32: Unknown variable x


Gracias de antemano por su ayuda.  8)
29
Preguntas y respuestas / Objeto orientado al path
Septiembre 21, 2010, 10:49:58 AM
Hola amigos  8)

He buscado en el foro sin encontrar respuesta concreta a mi pregunta, aunque hay bastante material y ejemplos de paths, lo que me interesar?a saber es como orientar el sprite de un objeto con respecto al path.
Por ejemplo, el sprite es una flecha y el path un c?rculo, pues quiero que la flecha recorra el c?rculo como si una pista se tratase, o sea, orientando la punta hacia donde avanza.

Gracias por contestar  8)
30
Hola amigos  8)

Esto m?s que una duda es un misterio, les cuento:

Creo un proceso (una nave) y le asigno las coordenadas del cursor, oculto el puntero. En el mismo proceso, creo otro proceso que representa el disparo.

Lo que ocurre que, haga como lo haga, el disparo siempre se crea en el centro del sprite, aunque lo cree m?s arriba:
instance_create(x,y-25,obj_disparo);

incluso cambiando la forma de crearlo:
instance_create(obj_nave.x,obj_nave.y-25,obj_disparo);

tampoco asi:
instance_create(mouse_x,mouse_y-25,obj_disparo);

bueno, la verdad todo un desaf?o a la l?gica.

Saludos y gracias de antemano por su ayuda  8)
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Preguntas y respuestas / Giro m?s lento [SOLUCIONADO]
Septiembre 08, 2010, 06:07:26 PM
Hola de nuevo gente, necesitar?a que alguien me eche una mano con esto.

Tengo un objeto que se desplaza y gira sin problemas, pero el giro lo hace muy r?pido, quisiera que lo haga a la velocidad que yo quiera, si es posible con una variable.

Les dejo el sencillo ejemplo ac?: http://sharesend.com/4b859

para que gire hacer click derecho en cualquier lugar del mapa.

Muchas gracias por contestar!  8)
32
Hola amigos

?Qu? funci?n puedo usar para que me devuelva el ?ngulo entre dos coordenadas?
Por ejemplo que la principal sea x1,y1 y la secundaria sea x2,y2

Muchas gracias  8)
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Preguntas y respuestas / Sprites en vista isom?trica
Septiembre 06, 2010, 12:12:45 PM
Hola a todos, despu?s de un merecido descanso vuelvo a la carga con nuevos proyectos, y claro, eso genera mares de dudas  8)

Tengo en mente un juego con vista isom?trica, estuve mirando algunos ejemplos, pero tengo una duda, a ver si pueden ayudarme.
Tengo una room, donde inserto un objeto, quiero que el objeto tenga una velocidad constante y se dirija al punto del mapa donde hago click. Hasta ah? todo bien, pero me faltar?a implementar el tema de los ?ngulos del objeto, o sea, que se oriente de forma correcta hacia donde se dirige (por ejemplo un coche con 8 im?genes: puntos cardinales+diagonales )

Muchas gracias por adelantado por sus respuestas  8)
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Preguntas y respuestas / Bloques
Marzo 29, 2010, 03:42:50 PM
Al acabar Insectoids y para variar, decid? probar a hacer un juego tipo tetris. Como era obvio, los problemas no tardaron en presentarse, he resuelto muchos disfrutando de la satisfacci?n del bache superado, pero llegado un punto concreto me fren? en seco.
El problema es que cuando un "cuadradito" desaparece, el de arriba no cae hasta chocar con el de abajo.
Prob? varias formas de implementar place_free(x,y) pero sin ?xito.

Les dejo un croquis para que me entiendan:





En la imagen donde se ven las estrellitas son huecos que deber?an llenarse con los cubitos de arriba.
?sa es la acci?n que quiero aprender a programar.

Espero haberme explicado y gracias por contestar  8)
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Preguntas y respuestas / "Matar" una instancia
Marzo 29, 2010, 01:27:56 PM
Hola comunidad

Quisieras saber si hay forma de matar una instancia desde otra diferente, evitando usar las id's, teniendo en cuanta que existen varias instancias del objeto a "liquidar".

Gracias por contestar  8)
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Preguntas y respuestas / Problema raro Canal Alpha
Marzo 17, 2010, 03:49:48 PM
En un room determinado del juego uso en un objeto concreto esto:
EVENTO CREATE: sprite_set_alpha_from_sprite(0.7,spr_ma3);
que sirve para alisar los bordes de los sprites (la verdad esto me encanta  8))

El problema es que, al pasar a otra room, un determinado objeto diferente al antes citado, me aparece como " comido" por un lado, aparecen manchas transparentes, como si le hubieran pegado un buen escopetazo  8) 8)

En fin, me preocupa esto, ?a alguien le pas? lo mismo o saben c?mo solucionarlo?

Gracias a todos  8)
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Mientras edito una room agregando nuevos objetos, muchas veces me es necesario saber las coordenadas(x e y) exactas de los mismos, pero con el puntero s?lo consigo aproximaciones poco precisas. Tampoco me dice nada "ctrl+click" (no estar?a dem?s saber las propiedades del objeto..)

?Alguien sabe c?mo consultar estas coordenadas?

Gracias por contestar  8)
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Hola de nuevo, compa?eros.

Una vez cardada la m?sica del juego en mp3 las gurado en diferentes variables globales:
global.musica1;
global.musica2;
global.musica3;
etc..


cuando intento modular el volumen de la misma (pantallas de transici?n, etc..) uso el comando
sound_volume(global.musica1,0.5);
pero el volumen sigue siendo el mismo, quiz?s no la use bien o se me escape alg?n detalle.

Gracias de antemano por contestar  8)
39
Preguntas y respuestas / Carga de recursos externos
Marzo 09, 2010, 10:23:33 AM
Teniendo en cuenta que el diagrama de flujo de un programa es, por ejmplo:

MEN?--->JUEGO--->CR?DITOS---->MEN?


Si en MEN? utilizo las funciones para cargar recursos externos:
mi_musica1 = sound_add("musica1.mp3",1,true)
mi_musica2 = sound_add("musica2.mid",3,true)


?C?mo me aseguro que cada vez que vuelvo al MEN? no se vuelvan a cargar nuevamente dichos recursos?
O sea, lo que necesito saber es la forma m?s ?ptima de cargar los recursos s?lo una vez, para luego usarlos en el juego.

Gracias de antemano por contestar  8)
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Hace tiempo v? unos cuantos posts que explicaban con c?digo y todo c?mo se deb?a hacer en GM7 para que los sprites no te aparezcan pixelados (con los bordes como serrucho), y recuerdo que hab?a que usar un sprite adicional con  canal alfa del srpite a tratar junto con algunas instrucciones. La pena que no lo encuentro por ning?n lado, por eso pregunto nuevamente.

?Algiuen puede volver a explicarlo, por favor?

Gracias de antemano  8)