Seguro llego tarde, pero no hay forma de que subas el ejecutable? Digo, no todo el mundo tiene el gm8. Gracias.
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Preguntas y respuestas / Re: GAME MAKER ESTRUCTURADO Y ORIENTADO A OBJETOS
Noviembre 06, 2011, 06:31:30 PMCita de: coupli@hotmail.com en Noviembre 04, 2011, 10:45:32 AM
Un lenguaje orientado a objeto es un lenguaje que utiliza clases, si no me confundo, si tampoco me equivoco, el visual basic, div2, el Gamestudio A7, Blizt, son lenguajes orientados a objetos tambi?n. Y por ejemplo el html, hmtl5, etc, no, porque no utilizan clases.
;)
DIV2, qu? recuerdos! :'(
http://es.wikipedia.org/wiki/DIV_Games_Studio
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Preguntas y respuestas / Re: Insertar sprites dentro de otro m?s grande
Noviembre 06, 2011, 06:25:59 PM
Gracias por tu respuesta, pero necesito m?s precisi?n si es posible.
Para empezar, cuando pongo el evento DRAW en el objeto, simplemente desaparece al correr el programa. Luego necesitar?a saber qu? instrucci?n uso para dibujar las partes (ojos, boca, nariz etc) (draw_sprite?..)
Quiz?s un ejemplo ser?a muy ?til (gm7)
Gracias de nuevo! 8)
Para empezar, cuando pongo el evento DRAW en el objeto, simplemente desaparece al correr el programa. Luego necesitar?a saber qu? instrucci?n uso para dibujar las partes (ojos, boca, nariz etc) (draw_sprite?..)
Quiz?s un ejemplo ser?a muy ?til (gm7)
Gracias de nuevo! 8)
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Preguntas y respuestas / Insertar sprites dentro de otro m?s grande
Noviembre 06, 2011, 04:34:55 PM
Hola muchachada 8)
En una parte del programa necesito insertar im?genes peque?as dentro de una m?s grande, pongo un ejemplo:
-Creo un objeto, con su comrrespondiente sprite: un c?ruclo grande
ese c?rculo est? constantemente activo.
Luego dependiendo de ciertas acciones, necesito que dentro del c?rulo se le fijen: un ojo, luego otro ojo, boca, nariz, etc.
El resultado deber?a ser que, dependiendo la acci?n del jugador, el sprite de ese objeto vaya cambiando (a?adiendo otros m?s peque?os, no cambiando todo el sprite)
Gracias de antemano por ayudar 8)
En una parte del programa necesito insertar im?genes peque?as dentro de una m?s grande, pongo un ejemplo:
-Creo un objeto, con su comrrespondiente sprite: un c?ruclo grande
ese c?rculo est? constantemente activo.
Luego dependiendo de ciertas acciones, necesito que dentro del c?rulo se le fijen: un ojo, luego otro ojo, boca, nariz, etc.
El resultado deber?a ser que, dependiendo la acci?n del jugador, el sprite de ese objeto vaya cambiando (a?adiendo otros m?s peque?os, no cambiando todo el sprite)
Gracias de antemano por ayudar 8)
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Preguntas y respuestas / Srpite desaparece cuando uso DRAW [SOLUCIONADO]
Noviembre 01, 2011, 12:17:45 AM
Bueno, pues eso: creo una instancia de un objeto determinado, cuando dibujo con DRAW el valor de una variable (desde el propio objeto y que debe estar encima del mismo objeto) se v? dicho valor, pero desaparece el sprite (la im?gen) de la instancia.
Imagina un cartel, (el sprite de un rect?ngulo) y que dentro del cartel tengo que poner una cifra, es cuando meto el DRAW > DRAW VARIABLE cuando desaparece el cartel, pero no la cifra.
Espero haberme explicado, gracias por contestar 8)
Bien, la soluci?n es la siguiente:
DRAW
[gml]
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)
draw_text(x,y,string)
[/gml]
Gracias Pucara: De nada... 8)
Imagina un cartel, (el sprite de un rect?ngulo) y que dentro del cartel tengo que poner una cifra, es cuando meto el DRAW > DRAW VARIABLE cuando desaparece el cartel, pero no la cifra.
Espero haberme explicado, gracias por contestar 8)
Bien, la soluci?n es la siguiente:
DRAW
[gml]
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)
draw_text(x,y,string)
[/gml]
Gracias Pucara: De nada... 8)
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Preguntas y respuestas / Re: Background degradado que cambia en tiempo real.
Octubre 31, 2011, 10:47:41 PM
Gracias, lo voy a implementar en cuanto pueda, ya te mando una copia antes de la preview del E3 de este a?o. 8)
Gracias ^^
Gracias ^^
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Preguntas y respuestas / Re: Background degradado que cambia en tiempo real.
Octubre 31, 2011, 08:34:54 PM
Gracias Manu por tu ejemplo, pero tengo gm7 y no puedo abrir tu editable, si fueras tan amable de copiar el c?digo te lo agradecer?a.
Saludos.
Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: Acceder a variables globales
Octubre 31, 2011, 08:32:33 PMCita de: MaanuRP en Octubre 31, 2011, 04:26:20 PMBueno, eso hago creo que qued? claro. El problema es que, una vez el ID lo tengo en una variable global (global.var), al intentar acceder a sus locales (x e y ) me tira un error, y repito el c?digo, que pongo en otra instancia diferente:
Lo correcto seria: Desde el objeto que vas a crear la instancia haces:
id = instance_create(x,y,obj_acrear)
Y solo despues de eso vas a poder acceder a sus variables x e y. Porque sino, no existen
Código [Seleccionar]
instance_create(global.var.x, global.var.y,obj_a_crear)
Gracias 8)
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Preguntas y respuestas / Acceder a variables globales
Octubre 31, 2011, 02:50:26 PM
Hola gentes 8)
Tengo una variable global "global.var" en la cual almaceno la ID de una instancia.
Cuando intento acceder a sus variables locales x e y desde otra instancia me tira un error:
Es en este punto donde me d? el error (variable desconocida "x")
Gracias por sus respuestas! 8)
Tengo una variable global "global.var" en la cual almaceno la ID de una instancia.
Cuando intento acceder a sus variables locales x e y desde otra instancia me tira un error:
Código [Seleccionar]
MOUSE LEFT
instance_create(global.var.x, global.var.y,obj_a_crear)
Es en este punto donde me d? el error (variable desconocida "x")
Gracias por sus respuestas! 8)
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Juegos completos / Re: FLASH ELEMENT TD
Octubre 31, 2011, 02:46:46 PMCita de: elviskelley en Octubre 31, 2011, 12:52:53 AM
Si se puede yo lo abri con gm7 y con gm8 y no hubo problemas.
Hola, tengo el gm7 registrado y no lo puede abrir, me d? dos msg de error, uno que el archivo puede estar corrupto y el primero me avisa que es una versi?n distinta del gm.
Saludos.
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Preguntas y respuestas / Background degradado que cambia en tiempo real.
Octubre 29, 2011, 06:14:42 PM
Necesitar?a para un jueguillo 2D poner un background en degradado (tonos de azul oscuro a blanco) y que pueda cambiarlo en tiempo real (por otro degradado rojo, verde amarillo, etc..).
?alguna sugerencia?
Gracias de antemano por su ayuda! 8)
?alguna sugerencia?
Gracias de antemano por su ayuda! 8)
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Juegos completos / Re: FLASH ELEMENT TD
Octubre 29, 2011, 06:12:18 PM
Por si no qued? claro antes, a m? personalmente tu juego me gusta, lo sigo jugando y, adem?s creo que es un muy buen ejemplo de c?mo se debe programar.
Una pregunta, ?hay m?do de correr el editable en GM7?
Gracias.
Una pregunta, ?hay m?do de correr el editable en GM7?
Gracias.
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Juegos completos / Re: FLASH ELEMENT TD
Octubre 27, 2011, 09:21:54 PMCita de: jefferson940 en Octubre 24, 2011, 04:50:54 PM
pucara: por q siempre mencionas algo no positivo a mis juegos? (jeje)
los aportes son las diferentes stages, cambian los efectos de las torres y la interfaz te permite usar el teclado o el mouse como desees.
En realidad hice dos comentarios a tus juegos, uno es intachable y en ?ste, bueno.. quiz?s no me gust? que usaras sprites, nombres y m?sica del Warcraft.
La originalidad es un factor de peso a la hora de valorar un juego, nadie pide que inventes un g?nero, pero el haber cambiado los elementos arriba mencionados le hubiese dado otra dimensi?n al juego. Al menos es mi humilde opini?n. As? y todo, el juego est? bien hecho y cumple.
Saludos 8)
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Juegos completos / Re: FLASH ELEMENT TD
Octubre 22, 2011, 04:20:15 PM
No aporta nada nuevo, pero muy bien llevado a cabo.
Gracias por tu juego amigo! 8)
Gracias por tu juego amigo! 8)