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Mensajes - pucara

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Juegos completos / Re: aerojeffer
Octubre 22, 2011, 04:16:27 PM
Cumple de sobra con lo que se le pide: entretiene y engancha.
Un acierto los gr?ficos minimalistas y otro aplauso para el control y jugabilidad. TAmbi?n se agradece el modo multijugador. ?qu?n d? m?s?  8)

Felicidades por tu juego y un saludo compa?ero!
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Preguntas y respuestas / Re: Determinar objetivo
Octubre 19, 2011, 09:44:38 PM
Gracias a todos por contestar, se solucion? el problema corrigiendo el c?digo seg?n indic? evilskelly.

Saludos amigos  8)
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Hola amigos,
Un placer volver a la comunidad despu?s de un tiempito de inactivdad.
Para reciclarme, estoy intentando concluir un sencillo juego, y he aqu? la duda que me gustar?a me ayuden a resolver-

creo 5 objetos obj_bala las cuales tienen que dirigirse a un objetivo, cualquiera de los que se le acercan. dentro del c?digo de obj_baja lo hago as?:
step

if(instance_exists(obj_enemy)){
   move_towards_point(target.x,target.y,1.5)}
else{
   instance_destroy()}



donde la variable local "target" le asigno el id del enemigo a crear:
target=instance_nearest(x,y,obj_enemy);

todo va bien, incluso disparan al enemigo m?s cercano, hasta que sale este error:
ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object obj_bala:

Error in code at line 2:
      move_towards_point(target.x,target.y,1.5)}

at position 32: Unknown variable x


Gracias de antemano por su ayuda.  8)
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Preguntas y respuestas / Re: Crear boss jefe
Septiembre 23, 2010, 04:18:20 PM
Hola amigo, prob? a poner en el evento DRAW este c?digo:

draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y-sprite_height/2,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)
draw_healthbar(x-14,y,x+14,y+4,0+(100*vida/max_vida),noone,c_red,c_green,0,0,1)


se entiende, tanto en tu personaje y el jefe.
La sentencia "draw_sprite_ext" no la modifiques.
En "draw_healthbar" cambia "vida" y "max_vida" por la variables correspondientes (vida y vida m?xima)

Saludos  8)
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Preguntas y respuestas / Objeto orientado al path
Septiembre 21, 2010, 10:49:58 AM
Hola amigos  8)

He buscado en el foro sin encontrar respuesta concreta a mi pregunta, aunque hay bastante material y ejemplos de paths, lo que me interesar?a saber es como orientar el sprite de un objeto con respecto al path.
Por ejemplo, el sprite es una flecha y el path un c?rculo, pues quiero que la flecha recorra el c?rculo como si una pista se tratase, o sea, orientando la punta hacia donde avanza.

Gracias por contestar  8)
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Preguntas y respuestas / Re: Coordenadas misteriosas
Septiembre 20, 2010, 08:05:42 PM
Bueno, al final encontr? el error: una l?nea de c?digo que puse en el propio proceso de disparo, asignando un valor equivocado al declarar variables, supongo que haciendo pruebas.

Doy el tema por cerrado. Gracias a todos por su ayuda.  8)
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Preguntas y respuestas / Re: Coordenadas misteriosas
Septiembre 20, 2010, 07:08:17 PM
En principio solucion? el problema "subiendo" el origen del sprite, pero al intentar crear m?s balas, no hay forma de hacerlo, voy a revisarlo una vez m?s, pero no encuentro ninguna pifia l?gica.

Gracias por contestar.

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Hola amigos  8)

Esto m?s que una duda es un misterio, les cuento:

Creo un proceso (una nave) y le asigno las coordenadas del cursor, oculto el puntero. En el mismo proceso, creo otro proceso que representa el disparo.

Lo que ocurre que, haga como lo haga, el disparo siempre se crea en el centro del sprite, aunque lo cree m?s arriba:
instance_create(x,y-25,obj_disparo);

incluso cambiando la forma de crearlo:
instance_create(obj_nave.x,obj_nave.y-25,obj_disparo);

tampoco asi:
instance_create(mouse_x,mouse_y-25,obj_disparo);

bueno, la verdad todo un desaf?o a la l?gica.

Saludos y gracias de antemano por su ayuda  8)
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Preguntas y respuestas / Re: Giro m?s lento
Septiembre 11, 2010, 11:31:34 PM
Gracias, doy el tema por cerrado.

Saludos  8)
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Hola y bienvenido.

Lo que preguntas es mucho m?s sencillo de resolver y te va a resultar muy ?til en otras ocasiones. En programaci?n se llaman Flags (banderas) y funcionan como interruptores.
En tu caso, el Flag te avisa cuando existe un disparo activo, en ese caso no vas a poder disparar de nuevo hasta que ese disparo no exista.

Ejemplo:

EVENTO CREATE
global.disparo_activo=0;//declaras la flag y la pones a 0
EVENTO MOUSE LEFT
if(global.disparo_activo=0){instance_create(x,y,obj_disparo);
global.disparo_activo=1}


Hecho esto, en el objeto del propio disparo, al matarlo (quede fuera de la vista, o mate un enemigo, etc..) en ese momento pones la flag a 0 (global.disparo_activo=0) lo cual te permitir? disparar de nuevo.

Aclaro que hay otras formas de hacerlo, incluso m?s sencillas, por ejemplo con instance_exists(), pero entender esto te va a ayudar mucho en tus futuros proyectos.

Espero te sea de ayuda  8)

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Preguntas y respuestas / Re: Giro m?s lento
Septiembre 10, 2010, 11:13:52 PM
Gracias por contestar, cre? que nadie lo har?a. ma?ana pruebo tu sugerencia y te cuento.

Saludos  8)

Edito: Es exactamente lo que buscaba, te agradecer?a que me aclararas los par?metros de esa funci?n, para no manejarla a ciegas.

Gracias nuevamente 8)
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con este efecto giratorio
Septiembre 10, 2010, 12:26:14 PM
Te digo la secuencia de funcionamiento b?sico del c?digo.

1-dibujas un fondo o un sprite/s con la "fachada" de la m?quina.
2-haces girar (o pasar en im?genes) las figuras de los rodillos, de forma ordenada, y haciendo decrecer la velocidad de giro.
3-Cuando se detiene un rodillo, simplemente estampas (con otro objeto) la figura definitiva. Esto por cada rodillo (3 veces en el ejemplo).

De esta forma lo que haces es que creas la ilusi?n que la m?quina gira y s?lo al detenerse los rodillos aparecen las figuras reales (con o sin premio)


Saludos. 8)
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con este efecto giratorio
Septiembre 09, 2010, 04:51:23 PM
Bueno te paso el c?digo, como pudiste comprobar los rodillos no son giratorios, aunque el efecto creo que es satisfactorio.
Recuerda poner el fondo con la estructura de la m?quina, botones, monedero etc.


Evento Create
if(x=305){sprite_index=spr_slot_1}
if(x=400){sprite_index=spr_slot_2}
if(x=495){sprite_index=spr_slot_3}

funcionando=0;
cuando=0;//para largar la carteler?a (premio ? nada, y el premio () 1k etc,,)
bomb_nav=0;// ver if's de premios


Evento Step
if(funcionando=0)
{
    if(sprite_index=spr_slot_1)
    {
        if(image_speed>0)
        {
            if(image_speed=1){sound_play(snd_slot_begin)}
            image_speed-=0.01;
                     
        }
        else
        {
            funcionando=1;
            image_speed=0;
            global.s1=choose(0,1,2,3,4,5);
            image_index=global.s1;         
            sound_play(snd_slot_end);           
        }
    }
   
        if(sprite_index=spr_slot_2)
    {
        if(image_speed>0)
        {
            if(image_speed=1){sound_stop(snd_slot_begin);sound_play(snd_slot_begin)}   
            image_speed-=0.01;
        }
        else
        {
            funcionando=1;
            image_speed=0;
            global.s2=choose(0,1,2);
            image_index=global.s2;
           
            sound_play(snd_slot_end);
        }
    }
   
    if(sprite_index=spr_slot_3)
    {
        if(image_speed>0)
        {
            if(image_speed=1){sound_stop(snd_slot_begin);sound_play(snd_slot_begin)}
            image_speed-=0.01;
        }
        else
        {
            cuando=1;
            funcionando=1;
            image_speed=0;
            global.s3=choose(0,1,2);
            image_index=global.s3;
            sound_stop(snd_slot_begin);
            sound_play(snd_slot_end);
        }
    }
}

if(cuando=1)
{
    cuando=0;
   
    if(global.s1=0 and global.s2=1 and global.s3=1){global.premio=1000;instance_create(668,35,obj_aux);instance_create(668,85,obj_aux)}
    if(global.s1=1 and global.s2=1 and global.s3=1){global.premio=3000;instance_create(668,35,obj_aux);instance_create(668,85,obj_aux)}
    if(global.s1=2 and global.s2=0 and global.s3=0){bomb_nav=1;global.premio=2;instance_create(668,35,obj_aux);instance_create(668,85,obj_aux);global.bombas+=1;global.premio=0}
    if(global.s1=3 and global.s2=1 and global.s3=1){global.premio=5000;instance_create(668,35,obj_aux);instance_create(668,85,obj_aux)}
    if(global.s1=4 and global.s2=1 and global.s3=1){global.premio=10000;instance_create(668,35,obj_aux);instance_create(668,85,obj_aux)}
    if(global.s1=5 and global.s2=2 and global.s3=2){bomb_nav=1;global.premio=1;instance_create(668,35,obj_aux);instance_create(668,85,obj_aux);global.vidas+=1;global.premio=0}
    if(global.premio=0and bomb_nav=0){instance_create(668,80,obj_aux);sound_play(snd_nada)}else{sound_play(snd_premio)}


NOTA: el obj_aux lo pod?s ignorar.
NOTA#2: estas combinaciones son para una sola linea de 3 figuras.

Espero te sea de ayuda.  8)
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con este efecto giratorio
Septiembre 08, 2010, 08:51:31 PM
Mata todos los bichos, te toma 1 minuto. luego accedes a la pantalla de bonus, donde se encuentra la maquinita...
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con este efecto giratorio
Septiembre 08, 2010, 07:11:17 PM
Ahi va el juego:

http://sharesend.com/6exwk