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Mensajes - pucara

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Preguntas y respuestas / Re: Bloques
Abril 08, 2010, 08:18:32 PM
CitarVoy a ver que puedo hacer, pero te aviso que hoy y ma?ana voy a estar algo ocupado, no s? cu?ndo puedo intentarlo.
No hay problema, faltar?a m?s. Gracias por intentarlo.

Cita de: 3dgeminis en Abril 08, 2010, 08:12:22 PM
Postea el editable

descarga del editable: http://www.datafilehost.com/download-61ca3c1c.html

Gracias por tu ayuda  8)
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Preguntas y respuestas / Re: Bloques
Abril 08, 2010, 11:36:36 AM
Cita de: Wadk en Abril 07, 2010, 11:56:02 PM
Hmmm... qu? raro. Decime, ?los bloques son s?lidos o no? ?y est?s seguro de que no se tocan nunca (es decir, que ninguno est? "arriba" o "abajo" de otro)?

Claro que estoy seguro.

Algo curioso: Si reduzco el tama?o de los bloques (image_xscale,image_yscale) caen todos al vac?o , a pesar que por debajo de la view hay un objeto que hace de tope a lo largo.

Te paso el editable por MP por si queer?s pegarle un ojo.

Gracias por tu inter?s.
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Preguntas y respuestas / Re: Bloques
Abril 07, 2010, 08:23:11 PM
Cita de: 3dgeminis en Abril 06, 2010, 07:52:16 PM
Aqui esta el ejemplo en gm7

No quiero ser pesado, pero el archivo no va. Me dice lo mismo que el anterior, o quiz?s quieras postear directamente el c?digo.

Muchas gracias por volver a revisarlo
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Preguntas y respuestas / Re: Bloques
Abril 06, 2010, 02:43:47 PM
#Wadk
      prob? tu c?digo y funciona a medias, o lo m?s probable es que yo lo hago mal. Te cuento: en el mejor de los casos los bloques caen en determinadas ocasiones, no siempre, adem?s no logro encontrar el patr?n de comportamiento de los mismos para poder depurar el error, lo hacen de forma rara.
Por ejemplo, la mayor?a de las veces caen si no los rodean ning?n bloque, otras si est?n por debajo de la mitad de la pantalla... no s? bien por qu? lo hacen as?. Quiz?s haya un m?todo m?s sencillo usando place_free pero tampoco logro hacerlo funcionar. Creo que un ejemplo pr?ctico solucionar?a el problema.
Otra opci?n es inventar el juego de bloques que no caen...yo que s?.
El m?todo de Soccer2008 tampoco logro implementarlo.

En fin, muchas gracias a todos, en serio. Dejo el tema abierto por si alguien se le ocurre algo.


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Preguntas y respuestas / Re: Bloques
Abril 04, 2010, 10:01:42 PM
Cita de: 3dgeminis en Marzo 31, 2010, 08:13:57 PM
Te dejo un ejemplo (con el boton izquierdo del raton se destruyen los bloques)

Hola 3Dgeminis, gracias por tu ejemplo, pero no va, me tira que no es un archivo de GM. ?Lo podr?as revisar? Uso GM7pro.

Muchas gracias  8)

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Preguntas y respuestas / Re: Bloques
Marzo 30, 2010, 10:03:38 PM
#Soccer, no te disculpes, faltar?a m?s... La verdad me centr? m?s en el c?digo que me paso Wadk, ya que me pareci? m?s interesante. Agradezco que colabores, veo todas tus respuestas en el foro y no paras de ayudar a la gente, cosa por la cual me quito el sombrero.

#Wadk: Tambi?n agradezco tu molestia para intentar ayudarme, el primer c?digo lo prob?, pero realmente no funcion?. Espero que con lo ?ltimo que pusiste se solucione,el lunes lo sabremos..

Saludos  8)
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Preguntas y respuestas / Re: Bloques
Marzo 30, 2010, 10:26:26 AM
Cita de: soccer2008 en Marzo 29, 2010, 11:26:08 PM
el depth de los bloques debe ser mayor en valor negativo a los bloques huecos y luego reemplazas estos x los q est?n encima XD XD XD
Se supone que tengo que cubrir huecos con otros bloques, no sustituirlos (aunque ser?a una opci?n)
Citarvar yp;
yp=y;
with(objBloque){
    if!(id=other.id){
        solid=true;
    }
}
move_contact_solid(270,3);

var yp;
yp=y; //estas dos lineas no entiendo para que son

#faltar?a indicarle que caigan (y+=1), pero cuando lo hago caen al vac?o todos los bloques.
#move_contact_solid(270,3)//?Para qu? sirve esta funci?n?

Me estoy empezando a desesperar.... 8)

Gracias a ambos por sus intentos. Adjunto el ejemplo tal y como lo tengo yo con el "obj_tope" para frenar los bloques, si pudieran revisarlo ser?a genial.

DESCARGA EDITABLE:  http://www.datafilehost.com/download-2eb19092.html
DESCARGA EJECUTABLE:   http://www.datafilehost.com/download-e75255ca.html

Saludos, que caigan los bloques, pero no los ?nimos  8)
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Preguntas y respuestas / Re: Bloques
Marzo 29, 2010, 09:53:38 PM
Gracias por contestar chicos, pero no way... =[
El c?digo es parecido a lo que yo usaba y no funciona, por lo menos de la forma en que lo hago yo.
Lo mejor que logr? es creando un objeto que haga tope abajo de los bloques ( 8)) en ese caso logro frenarlos, pero los bloques siguen acumul?ndose encima del tope hasta que se ve s?lo una fila.

Si alguien puede aportar algo m?s, le estar?a muy agradecido.

Saludos  8)
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Preguntas y respuestas / Bloques
Marzo 29, 2010, 03:42:50 PM
Al acabar Insectoids y para variar, decid? probar a hacer un juego tipo tetris. Como era obvio, los problemas no tardaron en presentarse, he resuelto muchos disfrutando de la satisfacci?n del bache superado, pero llegado un punto concreto me fren? en seco.
El problema es que cuando un "cuadradito" desaparece, el de arriba no cae hasta chocar con el de abajo.
Prob? varias formas de implementar place_free(x,y) pero sin ?xito.

Les dejo un croquis para que me entiendan:





En la imagen donde se ven las estrellitas son huecos que deber?an llenarse con los cubitos de arriba.
?sa es la acci?n que quiero aprender a programar.

Espero haberme explicado y gracias por contestar  8)
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Preguntas y respuestas / Re: "Matar" una instancia
Marzo 29, 2010, 03:21:49 PM
Gracias por contestar  8)
Por cierto, muy entretenida tu web.

Saludos  8)
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Preguntas y respuestas / "Matar" una instancia
Marzo 29, 2010, 01:27:56 PM
Hola comunidad

Quisieras saber si hay forma de matar una instancia desde otra diferente, evitando usar las id's, teniendo en cuanta que existen varias instancias del objeto a "liquidar".

Gracias por contestar  8)
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Creo que voy a adjuntarte un ejemplo nuevo, pero primero deber?a comprobar que pasa lo mismo. Por m?s que intento cambiar cosas, siempre vuelve a pasar en el juego original, de hecho desist? con mucha pena de usar sprite_set_alpha_from_sprite.

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: Extraccion de Juegos
Marzo 18, 2010, 10:33:57 AM
Eso no se puede tan facilmente. Por suerte.  :-X

Pero la buena noticia, es que ten?s muchos editables y ejemplos en Buscar recursos

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas

Saludos.
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Gracias por contestar Ge, estuve investigando y seg?n entend? el canal alfa con sprite_set_alpha_from_sprite, se asigna una sola vez y no se puede cambiar. Tengo por ah? un ejemplo en alg?n post mio anterior. Lo de los par?metros fue una errata, lo cual tu apreciaci?n es correcta.
Cuando implemento sprite_set_alpha_from_sprite funciona de maravilla, se ven los contornos perfectos. Hasta ah? sin problemas.
Pasa que al cambiar de room o a veces en la misma room, otros objetos me aparecen "defectuosos", me refiero al sprite de los mismos. Yo creo que hago algo mal y esos sprites toman el canal alpha sin que les corresponda.
Te dejo el c?digo de c?mo lo hago:
EVENTO CREATE
sprite_set_alpha_from_sprite(spr_1,spr_alpha);//esto lo pongo en el objeto a tratar el canal alpha

Si alguien puede aportar algo a todo esto, ser?a de mucha ayuda, quiz?s alg?n admin o alguien con m?s experiencia.

Saludos
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Preguntas y respuestas / Re: Coordenadas en la Room
Marzo 18, 2010, 10:10:28 AM

CitarYa no se que mas decir  :-[

No hay problema, era s?lo una cuesti?n pr?ctica, ya que de una u otra forma el dato se conoce, pasa que a aveces cuando necesitas consultarlo muchas veces se hace pesado andar inventando "truquitos" para averiguarlo.

Gracias a todos, doy el asunto por solucionado.  8)