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Mensajes - pucara

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Preguntas y respuestas / Problema raro Canal Alpha
Marzo 17, 2010, 03:49:48 PM
En un room determinado del juego uso en un objeto concreto esto:
EVENTO CREATE: sprite_set_alpha_from_sprite(0.7,spr_ma3);
que sirve para alisar los bordes de los sprites (la verdad esto me encanta  8))

El problema es que, al pasar a otra room, un determinado objeto diferente al antes citado, me aparece como " comido" por un lado, aparecen manchas transparentes, como si le hubieran pegado un buen escopetazo  8) 8)

En fin, me preocupa esto, ?a alguien le pas? lo mismo o saben c?mo solucionarlo?

Gracias a todos  8)
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Preguntas y respuestas / Re: Coordenadas en la Room
Marzo 17, 2010, 03:42:32 PM
CitarLa verdad q no sabr?a responder esa pregunta, y para q quereis saber eso   ???
La verdad es muy ?til, por ejemplo para pantallas de transici?n donde hay objetos fijos, o detalles de fondo que siempre est?n ah?, solo cambian el estado seg?n convenga. De esta forma con un solo objeto (obj_auxiliar lo llamo yo) se puede cambiar de estado, de sprite, de sonido etc.. s?lo condicionando lo que se necesite.


Por lo visto hay que recurrir  al igenio para saber ese dato, yo lo hac?a de otra forma: Creo un objeto con las coordenadas del mouse y al colisionar con el objeto que quiero leer las coordenadas hago una lectura de sus locales (x,y)

En cualquier caso, gracias mil por contestar  8)
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Preguntas y respuestas / Re: Coordenadas en la Room
Marzo 17, 2010, 10:17:59 AM
Gracias por contestar muchachos, pero siguen sin entender la pregunta, que a mi juicio est? clara. Adem?s lo que estoy preguntando desde el punto de vista del dise?o inicial de un juego en GM es muy ?til, no s? como no se pregunt? antes.

Vamos de nuevo...

Cuando empiezas a crear un juego, agregas sprites, creas objetos y luego una room. Muchas veces, debes colocar esos objetos en la room, a eso llamo "editar la room";


Cada uno de esos objetos, toma unas coordenadas inicales al ponerlos en la room, tal y como muestra la im?gen.
Si pongo el cursor encima, me muestra las coordenadas de la cuadr?cula, no del objeto, y si ya me meto en c?digo entonces acabo viendo las coordenadas del objeto, pero con el juego corriendo, lo cual ya no sirve.

Teniendo en cuenta todo lo dicho, vuelvo a preguntar:

?C?mo puedo consultar las coordenadas iniciales de un objeto MIENTRAS edito la room?

Carajo....  8)
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Preguntas y respuestas / Re: Coordenadas en la Room
Marzo 16, 2010, 09:47:51 PM
Parece que no me expres? muy bien.

Empiezo un juego. Creo un objeto. Creo una room. En la room hago click 8 veces para poner 8 objetos desparramados por dicha room.

Pregunta:?C?mo hago para saber las coordenadas exactas de cada objeto en la room? o sea, las coordenadas iniciales de esos supuestos 8 objetos.

Saludos  8)
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Mientras edito una room agregando nuevos objetos, muchas veces me es necesario saber las coordenadas(x e y) exactas de los mismos, pero con el puntero s?lo consigo aproximaciones poco precisas. Tampoco me dice nada "ctrl+click" (no estar?a dem?s saber las propiedades del objeto..)

?Alguien sabe c?mo consultar estas coordenadas?

Gracias por contestar  8)
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Gracias por contestar chicos, la verdad me est? costando un ?|@#?$_!! esto del sonido, es mucho m?s sencillo cargarlo desde los recursos del gm. Me tengo que poner con las dll's, que tampoco us? nunca ninguna...

Saludos  8)

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Hola de nuevo, compa?eros.

Una vez cardada la m?sica del juego en mp3 las gurado en diferentes variables globales:
global.musica1;
global.musica2;
global.musica3;
etc..


cuando intento modular el volumen de la misma (pantallas de transici?n, etc..) uso el comando
sound_volume(global.musica1,0.5);
pero el volumen sigue siendo el mismo, quiz?s no la use bien o se me escape alg?n detalle.

Gracias de antemano por contestar  8)
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Prob? a poner la funci?n del mensaje en el evento CREATE, quiz?s el problema sea que lo est?s poniendo en STEP y por eso te hace un loop infinito.

Saludos  8)
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Especifica algo m?s, no se entiende la pregunta!
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Cita de: soccer2008 en Marzo 10, 2010, 05:52:29 AM
alguien ha visto el ejemplo q dej???????????? XD XD XD XD

Ya lo descargu? y lo intent? usar, pero hay un par errores en el c?digo, ya corregidos.
Es un buen ejemplo, pero no me aclara la duda principal: si implemento todo ese c?digo para cargar los recursos,?se cargar?n m?s de una vez?

Saludos  8)
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Gracias a todos por sus respuestas, como siempre con algo nuevo, voy a investigar antes de dedicidrme por algo concreto. Como ven, las posibilidades son varias. Luego edito y comento.

Saludos  8)
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Lee las normas del foro, tu hilo no las cumple. Me veo obligado a no poder ayudarte por ese motivo.
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Preguntas y respuestas / Carga de recursos externos
Marzo 09, 2010, 10:23:33 AM
Teniendo en cuenta que el diagrama de flujo de un programa es, por ejmplo:

MEN?--->JUEGO--->CR?DITOS---->MEN?


Si en MEN? utilizo las funciones para cargar recursos externos:
mi_musica1 = sound_add("musica1.mp3",1,true)
mi_musica2 = sound_add("musica2.mid",3,true)


?C?mo me aseguro que cada vez que vuelvo al MEN? no se vuelvan a cargar nuevamente dichos recursos?
O sea, lo que necesito saber es la forma m?s ?ptima de cargar los recursos s?lo una vez, para luego usarlos en el juego.

Gracias de antemano por contestar  8)
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Muy buen ejemplo, aplicable a muchos juegos y para muchas acciones.

Me lo llevo  8)
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Preguntas y respuestas / Re: Deslizarse por el hielo
Marzo 08, 2010, 02:19:59 PM
Fij?te si este ejemplo te es ?til. Lo encontr? en la secci?n de descargas, en             Buscar recursos

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1791

Suerte  8)